El decano protegió en marzo a encapuchados que montaron barricadas

Aquí puedes ver la Complutense que les gusta al rector Carrillo y al decano Otero

Finalmente se consumó el atropello contra la libertad religiosa en la Universidad Complutense de Madrid. Ayer, con nocturnidad y de malos modos, el Decano dio orden de cambiar la cerradura de la capilla de Geografía e Historia. Una medida impuesta por los responsables de esa universidad contra lo acordado con el Arzobispado de Madrid, como ha denunciado éste, y por tanto vulnerando los acuerdos entre dicha institución académica y la Iglesia.

Pide al Rector Carrillo que reabra la Capilla de Historia
El hijo de Santiago Carrillo quiere clausurar las capillas de la Complutense a escondidas
Matones abortistas amenazan y agreden a universitarios católicos en la Complutense
Universidad Complutense: barra libre para los violentos y puertas cerradas a la Policía

Ahora Carrillo dice que quiere cobrar un alquiler por las capillas

Aunque tanto el rector José Carrillo, hijo del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, como el decano Luis Enrique Otero habían querido desvincular esta decisión de una ofensiva contra la presencia de la Iglesia en la universidad, el propio responsable de la UCM se encargaba ayer de mostrar sus intenciones: El País desvelaba la intención de Carrillo de cobrar un alquiler por las capillas "por ocupar terrenos de la Complutense". Tratándose la Iglesia de una institución sin ánimo de lucro y que ofrece a los estudiantes sus servicios espirituales sin ningún coste y sin distinguir credo ni condición, cabe preguntarse si Carrillo piensa cobrar también alquiler a otras entidades sin ánimo de lucro con locales en la UCM, empezando por asociaciones izquierdistas como la que os muestro en esta entrada.

¿Cobra alquiler Carrillo a los ultraizquierdistas con local en Historia?

Las fotos que muestro en esta entrada están tomadas de la web, la página de Facebook y la cuenta de Twitter de la ultraizquierdista Unión de Historiadores Progresistas (UHP), que tiene su local en el hall del Edificio B de esa Facultad. Aquí podemos ver una foto de su local publicada el 5 de octubre de 2013:

Por si alguien se piensa que usan este local para actividades exclusivamente académicas, nada de eso. Aquí podemos ver una foto del local publicada el 2 de junio luciendo una bandera preconstitucional:

La exhibición de esa bandera no la limitan a su local. La foto que encabeza esta entrada muestra la enorme bandera republicana colocada por esa asociación en el hall de la Facultad. ¿Les cobró algo Carrillo por apropiarse así de un espacio público?

Los ultraizquierdistas ponen sus pancartas extremistas donde les apetece

Cabe preguntarse lo mismo de la siguiente pancarta colocada por esa asociación en dicho centro:

¿A Carrillo le molestan las capillas pero no que se usen instalaciones públicas para promover la judeofobia? ¿Les cobró algo por poner esa despreciable pancarta?

Las pancartas, además, las hacen en los pasillos de la Facultad. Aquí les vemos elaborando una contra la monarquía. ¿Quieren expulsar a los católicos de la Complutense para que la ultraizquierda tenga más sitio para sus pancartas, acaso?

En marzo el decano protegió a encapuchados que venían de montar barricadas incendiarias

Se equivoca todo aquel que piense que estas cosas son meramente consentidas por el decano Otero, responsable de esa Facultad y el cabecilla del atropello cometido contra la capilla de Geografía a Historia. Aquí vemos al decano impidiendo la entrada a la Policía el pasado 27 de marzo, con motivo de una huelga estudiantil:

La citada asociación ultraizquierdista UHP publicó la foto ese mismo día, jactándose de la escena: "El decano echando a la UIP de la Facultad." La cosa fue más grave de lo que parece en la foto. Lo ocurrido podemos verlo en el siguiente vídeo publicado el 27 de marzo por Europa Press. Unos ultras de izquierda encapuchados prendieron fuego a barricadas ante la Facultad, y luego acudieron a refugiarse al centro: el decano Otero les protegió, impidiendo la entrada a la Policía. Los alborotadores demostraron estar encantados con la reacción del decano: en el minuto 5:17 vemos a los encapuchados aplaudiendo al decano.

Ahora llama a la Policía porque hay pacíficos católicos rezando

Hay que decir que tras dar amparo el decano a esos violentos hace sólo unos meses, ayer por la mañana acudieron a esa Facultad tres unidades de la UIP. Obvia decir que tuvieron que llamarlas o el decano o el rector. Esta vez, el único "problema" era que en la Facultad había personas protestando contra el cierre de una capilla por parte de decano, pero no protestaban montando barricadas incendiarias ni cometiendo ningún otro acto de violencia. Los católicos estaban rezando:

¿Para este decano izquierdista un grupo de católicos pacíficos rezando o asistiendo a una misa es peor que un grupo de encapuchados montando barricadas incendiarias?

Pide al Rector Carrillo que reabra la Capilla de Historia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan

    A estos no les importa pisar los derechos de los demás e incumplir los leyes y acuerdos adquiridos siempre que les beneficien. Habria que empezar por aplicarles a ellos lo mismo.
    Dicen universidad libre de religion (que les molestara que yo tenga un sitio donde rezar sin molestar a nadie y donde nadie me mirara si no entra), y yo digo universidad libre de politica. Que les quiten los locales a los grupos como la Unión de Historiadores Progresistas (UHP), y quiten todos los carteles politicos. A la universidad a estudiar, no a adoctrinar a los demas, y menos con mi dinero.

  2. ¡Sin comentarios! España no tiene remedio.

  3. paco prieto

    independientemente de que tenga «cierta cultura» CARECEN DE MEMORIA o algo peor, son unos irresponsables que van directos a otra confrontación como la segunda república

  4. Gelus

    España no tiene remedio, no me extraña nada que chocáramos en el 36 para desgracia de todos, como ciudadanos y como país.

  5. Elentir. Vuelvo a mi comentario: ¿Qué esta pasando en este país? ¿Es que se han vuelto totalmente irresponsables? ¿No se dan cuenta de que ya paso la época de enfrentamiento que no conlleva a ninguna parte? ¡Con lo que esta pasando en el resto del mundo con el temor de una III Guerra Mundial (Oriente Medio en llamas) aquí en España siguen el camino de mirar el ombligo político que conduce a ninguna parte!

  6. Pero que nivel de canayada la de ese decano. No me explico lo que sucede allá en España. Si al finalizar la Misa se dieran aviso de estas cosas que suceden en el país los Católicos de España estarian más despiertos y no tan metidos en su «vida diaria».

  7. Josesmegol

    Hay naciones y culturas que no están hechas ni preparadas para ser una democrácia. España ni lo estaba ni lo está. Lo está demostrando.

  8. Eudoxo

    Los estudiantes progre-flautas son los peones, el decano el caballo, los vicerrectores los alfiles, el rector una torre, Pablo Lenin Iglesias la reina y … ¿Quién es el rey? ¿Algún Grado 33? … Lo que NADIE normal puede creer que esto es » espontáneo».

  9. Manuel Roson

    Buenos Aires, 16/07/2014.-
    ¿No serìa mejor pedirle al rector Carrillo, que las actividades educativas de la UCM sean sòlo eso, EDUCATIVAS? ¿Por què no pedirle que deje fuera de la UCM todo lo concerniente a la POLITICA, y/o EXPRESIONES POLITICO-PARTIDARIAS?

    A la UCM se và a estudiar, no a fomentar el odio contra otros sòlo porque piensen distinto a uno. Eso se llama «diversidad ideològica», y segùn tengo entendido, toda comunidad que se precie de «democràtica» debe tener hacia el otro, el semejante, respeto y ademàs debe aceptarlo tal como es. Eso es parte de lo que se requiere para vivir en LIBERTAD, en un marco de IGUALDAD, y en una sociedad màs FRATERNAL de lo que se està viviendo en la actualidad.

    De no trabajar para llevar adelante estos principios universales, cabrìa entonces preguntarse ¿Para què ò quièn dice «trabajar» el rector Carrillo? ¿No podrìa hacèrsele una manifestaciòn solicitando su «dimisiòn y/o renuncia al rectorado» por no representar fiel y cabalmente a los «Estudiantes Universitarios de la Alta Casa de Estudios, la Universidad Complutense de Madrid? ¿Porquè no sacan artìculos en revistas afines a los estudiantes universitarios? ¿Porquè no arman una queja contra el rector Carrillo en las redes sociales? ¿Porque no llevan vuestra queja al Tribunal Supremo de Justicia? ¡Despuès de todo, el rector està llevando agua para su molino, desentendièndose del resto del alumnado que no piensa como èl, ni que profesa la misma idea polìtica! Y la Universidad es un compendio general, universal el cual no puede aceptar sòlo una idea a rajatabla. ¿Dònde està la democracia que la España de Felipe VI proclama?

  10. Luna

    Estamos como siempre: Cuando las izquierdas se han desprestigiado más a sí mismas por su actuación y no tienen ninguna respuesta, recurren al ataque a la Iglesia como cortina de humo para llamar la atención y desviarla de su deplorable realidad.

    A todas estas, ¿Paga el hijo de…Carrillo algo de alquiler por el uso de su despacho cuando no lo destina al desempeño de su cargo?.

  11. MartaVM

    Así es. Muy acertado. En la noche del 14 al 15 de julio, el decano Otero cambió la cerradura de la capilla con el Santísimo dentro. Pasaba a nuestro lado riéndose.

  12. Luna

    Por un mensaje privado que he recibido, veo que mi comentario anterior puede ser malinterpretado. Como es algo grave, quiero aclararlo.

    Cuando pregunto «¿Paga el hijo de… Carrillo algo de alquiler por el uso de su despacho cuando no lo destina al desempeño de su cargo?,» omito el nombre de Santiago y en su lugar pongo puntos suspensivos. Supongo que un nombre que empieza por «Sant» no le ha de agradar mucho a persona tan anticlerical. Creo que he de honrar y respetar a la madre de este señor y que las circunstancias no me darían pie a comportarme de otra manera. Por tanto, nadie entienda el comentario en otro sentido.

  13. Eudoxo

    Carrillo se arruga cuando tiene contestación, lo he visto varias veces durante sus épocas de decano y vicerrector. Por supuesto, se rodea de gorilas y subvenciona diversas organizaciones de cafres (perdón, «del pueblo») que le hacen el trabajo sucio de presión y exclusión de los desafectos. Pero si se le hace frente no en la calle, sino en los medios, redes sociales, etc., tiene tendencia a la retirada (sin que lo parezca, claro, sino como «avance elástico sobre la retaguardia», en genial terminología del inolvidable Goebbels).
    Es una pena la increíble cobardía de la mayoría de los profesores de la Complutense, la conozco muy bien. Ese dinosaurio de universidad se va a pique sin remedio.

  14. Pedro F. Barbadillo

    Yo me pregunto, ¿cuántos catedráticos y profesores titulares católicos hay en esa facultad?, ¿cuántos han votado a este decano?, ¿cuántos de ellos han acudido a las misas?, ¿van a proponer su destitución al claustro?

    Como de costumbre, quienes dan la cara son los estudiantes; los funcionarios, a aumentar sus trienios y a esconderse detrás del «no me comprometáis».

    Por cierto, ¿cuándo irán a la capilla, el cardenal Rouco y los obispos auxiliares de la diócesis? ¿Van a dejar solos a los fieles?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.