Ha pagado 21.700 euros a un grupo de rock que insulta a las víctimas de ETA

El Ayuntamiento de Pontevedra recibe más de 30.000 emails contra el concierto del odio

"Algún día reventarás, ¡explota cerdo! tus tripas se esparcirán. (...) Dejarás de molestar, ¡explota chota! Sucia rata morirás." Infamias como éstas, dirigidas por el grupo de rock vasco "Soziedad Alkohólica" contra la Policía y las víctimas de ETA, podrían oírse este sábado en el concierto inaugural de las fiestas de la Virgen Peregrina en Pontevedra. Al buzón electrónico del alcalde ha llegado un aluvión de protestas de ciudadanos indignados por este ultraje.

Firma: No al concierto de 'Soziedad Alkohólika' en Pontevedra
¿El alcalde de Pontevedra pagaría para que le gritasen "explota cerdo" en un concierto?

El alcalde ha pagado por el concierto un dineral salido de las arcas públicas

La semana pasada la Unión Federal de Policía y la Unión de Guardias Civiles protestaron contra esta colosal infamia, denunciando que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) ha pagado 21.700 euros -3,6 millones de pesetas- procedentes de las arcas municipales para montar ese concierto del odio y del insulto. Un dinero pagado por todos los ciudadanos para que un grupito de ultraizquierda se dedique a insultar a buena parte de los contribuyentes. Ya lo señalaban la UFP y la UGC en su comunicado hace unos días: "no estamos en absoluto dispuestos a que con el dinero que aportamos para los impuestos, junto con el resto de ciudadanos pontevedreses, se utilicen para insultarnos y denigrarnos ni a nosotros ni a otros colectivos de ciudadanos".

El ayuntamiento hace oídos sordos ante la ola de emails de protesta

Como ya comenté aquí, el pasado sábado publiqué una petición en HazteOir.org, dirigida al alcalde nacionalista pontevedrés para pedirle que cancele el citado concierto. En el momento de publicar estas líneas ya la han firmado más de 10.000 ciudadanos, una cifra que aumenta rápidamente. Es lógico que un hecho así en una ciudad pequeña y en plenas vacaciones de agosto haya provocado una ola de indignación semejante: cientos de españoles han sido asesinados por los terroristas de ETA, y muchos más han sido heridos, mutilados, amenazados y extorsionados por esa banda asesina, como para que ahora tengamos que aguantar que se les insulte a todos utilizando dinero público. Hay que señalar, no obstante, que hasta ahora el Ayuntamiento ha dado la callada por respuesta a los miles de ciudadanos que hemos firmado esa petición, lo cual me motiva a seguiros animando para que la firméis y la difundáis entre vuestros familiares y amigos. Por respeto a la memoria, a la dignidad y a la justicia para las víctimas, no podemos tolerar que se las insulte y menos aún con dinero público y usando la inauguración de unas fiestas locales para dar aún más difusión a los insultos.

+17:07h: Actualizo el título de esta entrada porque en estos momentos la petición ya supera las 16.000 firmas.

+9-8-2014, 1:36h: En este momento ya son más de 30.000 los emails de protesta recibidos por el Ayuntamiento de Pontevedra, concretamente 31.818 en el momento de publicar esta actualización.

Firma: No al concierto de 'Soziedad Alkohólika' en Pontevedra

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sugiero que compren mi novela ‘Serene Maiden’ (thriller de terrorismo y droga en Galicia) en Amazon o Cyberwit dedicado a la Guardia Civil.

  2. Elentir. ‘Serene Maiden’. Novela gano un 3r premio en el Reino Unido. Aquí a nadie le interesa porque no saben leer en ingles.

  3. paco prieto

    me parece una aberración antidemocrática subvencionar con fondos publicos a este tipo de eventos, -por llamarlo de alguna manera- ES ABOMINABLE QUE SERVIDORES PUBLICOS SE VUELQUEN CON GENTUZA DE ESTE CALIBRE.

    ¡¡a los leones unos (forma figurada) que luego denuncian acusandonos de lo que ellos mismos defienden- y otros, alcalde-incluido- jeje

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.