Los primeros ataques se hicieron el viernes con Super Hornets y un drone

Éstos son los aviones de la US Navy que están combatiendo al ISIS en Irak

Sobre las 3 de la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de agosto, hora peninsular española, Obama autorizaba ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, según sus siglas en inglés).

Irak está asistiendo a un genocidio en toda regla

Estos terroristas islámicos están cometiendo cientos de horrendos crímenes, decapitando a niños cristianos, violando y asesinando a sus madres y ahorcando a sus padres. No son la única minoría religiosa víctima de los fanáticos islamistas: hoy se ha sabido que los yihadistas han asesinado a 500 yazidíes, parte de los cuales fueron enterrados vivos. Otros 50.000 miembros de esta minoría corren el riesgo de morir de hambre, si finalmente no acaban siendo directamente masacrados por el ISIS. Estamos ante un genocidio en toda regla, una ofensiva dirigida al exterminio sistemático de toda minoría religiosa no islámica. Además, los musulmanes que se ven bajo la bota de ese grupo fanático están sufriendo medidas como un decreto ordenando a todas las niñas y mujeres someterse a mutilación genital.

Usando bombas guiadas por láser contra los terroristas

En el vídeo que pongo sobre estas líneas podemos ver las maniobras de despegue y apontaje de cazabombarderos Boeing F/A-18E/F Super Hornet en la cubierta de vuelo del portaaviones estadounidense USS George H.W. Bush (CVN 77), desplegado en el Golfo Pérsico. El viernes a las 10:45 hora peninsular española, dos Super Hornets de este buque de la US Navy protagonizaron el primer ataque a 48 kilómetros de Arbil, capital del Kurdistán iraquí, lanzando bombas de 500 libras (227 Kg) GBU-54 LJDAM guiadas por láser contra una unidad de artillería remolcada por camiones del ISIS. En dicha ciudad, defendida por los peshmergas kurdos, hay un consulado de EEUU y 40 militares estadounidenses.

Horas después las fuerzas de EEUU llevaban a cabo dos ataques más en la misma zona, uno de ellos usando un drone contra una posición de mortero del ISIS, y otro usando cuatro Super Hornets del USS George H.W. Bush contra un convoy de siete vehículos de los terroristas islámicos y contra otra posición de mortero.

¿Se podrá derrotar al ISIS sin una ofensiva terrestre?

Espero que estos ataques aéreos consigan contener la ofensiva islamista, pero es evidente que si no se lleva a cabo una ofensiva terrestre a gran escala -ofensiva que no parecen capacitados para llevar a cabo los peshmergas y el Ejército de Irak-, no cesarán los crímenes que están cometiendo los terroristas del ISIS en las zonas del norte de Irak que ya están bajo su dominio. La decisión de ordenarla está en manos de la ONU y de las potencias que tienen medios para llevarla a cabo, e incluyo no sólo a EEUU y a la Unión Europea, sino también Rusia, cuyo mandatario Vladimir Putin se ha presentado como protector de los cristianos perseguidos en Oriente Medio. Ahora tiene la ocasión de demostrarlo sobre el terreno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandra

    En el Telediario se empeñan en no hablar de los cristianos. Bajito dicen «minorías étnicas y religiosas», pero sólo nombran a los yazidíes.

  2. Si fuesen palestinos lo dirían varias veces. Pero como TVE está tomado por la secta progre, secta que odia a los cristianos a más no poder, pues se censura ese dato y ya está. Es alucinante, vamos.

  3. Félix

    Está claro que sin infantería que ocupe el terreno y doblegue al enemigo, no hay manera de ganar una guerra. En cuanto han salido los americanos Irak se ha ido por el desagüe.
    Si la ocupación de Europa después de la IIGM aún no ha terminado (y oficialmente duró 15 años), cómo se puede pensar que con esta gente, con esas diferencias culturales y la cara dura que tienen se va a poder cambiar algo en tan poco tiempo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.