Jóvenes caminan hasta la ciudad del Apóstol por el derecho a vivir

Llegó a Santiago de Compostela la tercera peregrinación provida Crossroads España

Crossroads surgió en 1995 en EEUU tras la llamada de San Juan Pablo II a los jóvenes para que tomaran un papel activo en el movimiento provida. Su fin: recorrer el país de costa a costa defendiendo el valor de la vida humana desde la concepción. Después se sumaron Canadá e Irlanda. En España echó a andar -nunca mejor dicho- en 2012 peregrinando a Santiago. Ayer llegó a la ciudad del Apóstol la tercera de estas peregrinaciones.

2012 / La llegada de la peregrinación provida de Crossroads a Santiago
2013 / Fiesta provida en Santiago de Compostela: llegó la segunda peregrinación Crossroads

Nada más llegar a Santiago los peregrinos fueron recibidos por el Arzobispo compostelano, Monseñor Julián Barrio, en el Palacio Arzobispal situado junto a la Catedral. Los jóvenes de Crossroads hicieron entrega al Arzobispo de una camiseta como la que han usado este año en su camino hasta la sede apostólica compostelana.

Como los veranos anteriores, me acerqué a Santiago a recibir a los peregrinos y para disfrutar de un rato en su compañía. Este año la peregrinación coincide con la celebración del Año Santo Franciscano, con el que se celebra el 800 aniversario de la peregrinación que hizo San Francisco de Asís a Compostela entre 1214 y 1215. Con motivo de esta celebración, además de la tradicional "Compostela" se entrega a los peregrinos que llegan a la capital de Galicia otra credencial de haber hecho el camino, la "Cotolaya". Les hice esta foto nada más salir de recogerla en el Convento de San Francisco:

Después, como los años anteriores, fueron pasando por las calles compostelanas llenándolas de cánticos en favor de la vida:

Y así llegaron hasta la Oficina del Peregrino, donde se recoge la "Compostela" que acredita que has hecho el Camino de Santiago. Este sábado la cola a la puerta de la Oficina era espectacular, la afluencia de peregrinos supera con mucho todo lo que he visto hasta ahora.

Y allí, mientras esperaban, más cánticos y más alegría. Es un placer ver a estos jóvenes cargados de ilusión y de ganas de defender la vida de los más débiles e indefensos, incluso a pesar de todo el cansancio acumulado en tantos días de camino.

Desde aquí hago llegar mi aplauso y mi reconocimiento a estos jóvenes que hacen que se reavive, verano tras verano, mi esperanza en que algún día se consiga alcanzar la meta de que toda vida sea amparada, sin excepción, desde sus inicios, gracias a la valiosa labor y al compromiso de personas como estos peregrinos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte para esos jóvenes, que deben ser los relevistas de la sanación de una sociedad como la española, tan enferma.

  2. TOÑY

    estoy con ellos los apoyare siempre, viva la vida

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.