Guardianes de la Galaxia

Ayer fui a ver esta película, dirigida por James Gunn y basada en la reedición que hizo Marvel Comics en 2008 de un cómic aparecido originalmente en 1969.

Ya había leído buenas críticas sobre la película, y los trailers que había visto hasta el momento me dieron muy buena impresión. Hay que decir que la película nos sitúa en una galaxia no tan elaborada como la de las películas de Star Wars, con especies alienígenas totalmente humanoides y que sólo varían en el color de pie (un guiño a la ciencia-ficción de los años 60, por cierto, y que hasta cierto punto me ha hecho gracia). Pero al mismo tiempo hay otros detalles que se salen de todo lo visto en otras películas de ciencia-ficción y eso es parte de lo que más me ha gustado la película. Tenemos, además, a un protagonista "terrano" que va por doquier pegado a un walkman de casete escuchando canciones de los 70 y los 80, guiño esta vez a todos los críos que devoramos cómics en esas décadas. Lo mejor de la película son los momentos cómicos, bien alternados con escenas de acción y algunas de tono dramático. Añadamos a eso unos escenarios espectaculares, naves espaciales muy bien hechas y unos efectos especiales sobresalientes, todo ello mezclado con un reparto aceptable en el que Chris Pratt, actor conocido por películas más informales, hace muy bien al papel de Star-Lord. En fin, si te va la ciencia-ficción no te la puedes perder. La recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. César

    Esta noche iré a verla. A ver qué tal.

  2. profX

    Mañana iré yo.

    Una puntualización:
    El cómic de 2008 no era una reedición, sino una nueva serie con nuevos personajes, sólo que con el mismo título del grupo original, que ni siquiera llegó a tener serie propia.

    Saludos

  3. Juan

    Aprovecho el haber entrado a leer la información referente a la película para transmitirte mi respeto y admiración por tu página y animarte a que continúes en la labor.
    Saludos.

  4. Muchas gracias, Juan. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.