La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) en acción

Hace unos días el Ejército del Aire publicó este vídeo sobre la que quizás sea su patrulla acrobática especializada en paracaidismo.

La PAPEA fue creada en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" de la Base Aérea de Alcantarilla, en Murcia. Actualmente la componen nueve hombres y cuatro mujeres procedentes de la citada Escuela y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), la unidad de paracaidistas de élite del Ejército del Aire. A lo largo de su historia han formado parte de la patrulla 67 paracaidistas que han acumulado más de 150.000 saltos, habiendo realizado algunos de sus integrantes más de 10.000 saltos. Yo les he visto saltar sobre la Playa de Samil en el Festival Aéreo de Vigo, aterrizando con precisión en el arenal con la bandera de España. El próximo 11 de octubre podrás verlos saltar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz con motivo del Festival Aéreo Internacional que celebrará el 75º aniversario del Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandra

    ¡Cómo me gustaría poder ir en paracaídas!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.