La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) en acción

Hace unos días el Ejército del Aire publicó este vídeo sobre la que quizás sea su patrulla acrobática especializada en paracaidismo.

La PAPEA fue creada en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de la Base Aérea de Alcantarilla, en Murcia. Actualmente la componen nueve hombres y cuatro mujeres procedentes de la citada Escuela y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), la unidad de paracaidistas de élite del Ejército del Aire. A lo largo de su historia han formado parte de la patrulla 67 paracaidistas que han acumulado más de 150.000 saltos, habiendo realizado algunos de sus integrantes más de 10.000 saltos. Yo les he visto saltar sobre la Playa de Samil en el Festival Aéreo de Vigo, aterrizando con precisión en el arenal con la bandera de España. El próximo 11 de octubre podrás verlos saltar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz con motivo del Festival Aéreo Internacional que celebrará el 75º aniversario del Ejército del Aire.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alejandra

    ¡Cómo me gustaría poder ir en paracaídas!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.