El 12 de octubre el compromiso con España tiene una cita en Barcelona

El próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) llama a movilizarse en Barcelona para convertirla "en la capital sentimental de España". La cita es a las 12:00h en la barcelonesa Plaza de Cataluña (ver mapa).

Esta convocatoria cívica tiene como fin "reforzar los lazos que unen a los catalanes con el resto de los españoles", un propósito al que se han adherido organizaciones como HazteOir.org, Enraizados, Convivencia Cívica Catalana, Movimiento Cívico 12-0, Movimiento Cívico España y Catalanes, Plataforma Hispanoamericana en Cataluña, la Coordinadora Española de Cataluña y Somatemps. La Fundación Unidad + Diversidad organiza autobuses desde Madrid (pulsa aquí). También Societat Civil Catalana organiza transportes para la gente de fuera de Barcelona, puedes reservar tu plaza aquí.

La defensa de la unidad de España no puede limitarse a advertir a los catalanes sobre los riesgos económicos de una hipotética separación. España es mucho más que una balanza fiscal. A lo largo de la historia los catalanes han jugado un papel importantísimo en la historia de España, protagonizando algunas de las gestas que han hecho grande a nuestra nación, en igualdad con los españoles nacidos en otras regiones. El respeto a la diversidad cultural de España y particularmente a la lengua catalana no puede hacernos olvidar que los catalanes tienen muchas más cosas en común que diferencias con el resto de los españoles, empezando por una lengua, el español, que es la hablada por la mayoría de los catalanes, a pesar de que los gobiernos autonómicos nacionalistas, siguiendo una política abiertamente liberticida, han convertido a esa mayoría de catalanes hispanohablantes en extranjeros en su propia tierra, tratándoles como ciudadanos de segunda y pisoteando su derecho a educar a sus hijos en su lengua materna: el derecho a estudiar en español en una parte de España, en fin.

Los catalanes que se sienten españoles necesitan nuestro apoyo para frenar estos atropellos y, singularmente, el proyecto golpista que promueve actualmente el separatismo, un desafío antidemocrático que pasa por violar la Constitución Española que los propios catalanes aprobaron por abrumadora mayoría, y de la que emana de hecho el poder del propio Gobierno autonómico catalán. Por ello, manifiesto todo mi apoyo a esta convocatoria y animo a todos los que tengáis ocasión a que acudáis a ella.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. paco prieto

    sinceramente, yo no sé a qué espera el gobierno para.. APLICAR EL 155, anular el traslado que hizo zapatero de las COMPAÑIAS ENERGETICAS desde barcelona a… la provincia mas pobre y DEJAR DE BENEFICIAR A LOS MAS DESAGRADECIDOS. el gobierno del -cada dia menos honorable- no debe beneficiarse de un sólo euro mas del que le corresponda, de acuerdo con las leyes del estado español.
    si de mi dependiese….YA ESTARIA REALISANDO MANIOBRAS MILITARES en el triangulo de Valencia-Mallorca-Barcelona y ademas enviaría la LA LEGFION a los pirineos.
    ¡¡YA ESTÁ BIEN, MARIANO¡¡ ¡¡YA ESTA BIEN¡¡

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.