Interstellar

Hoy he visto la última película que ha dirigido el británico Christopher Nolan, que se asoma por primera vez al género de la ciencia-ficción.

Nolan ya ha dirigido algunas películas que me han gustado mucho: "El truco final" (2006), "Inception" (2010) y la reciente serie de películas de Batman, que han conseguido que empiece a gustarme un superhéroe que nunca ha estado entre mis favoritos. Esta nueva película he ido a verla sin ver el trailer y sin leer apenas nada sobre ella. Ni siquiera tenía ni idea de a quiénes me iba a encontrar en el reparto. De éste sólo os adelantaré que Matthew McConaughey hace un excelente papel protagonista. A decir verdad, esa palabra, "excelente", podría gastarla escribiendo esta entrada. Y es que la banda sonora de Hans Zimmer es excelente, fabulosa, y podría añadir unas cuantas de esas palabras de tres o cuatro sílabas que se suelen usar para definir a aquellas cosas que no se despachan con un simple adjetivo como "buena". El argumento de la película también me ha gustado mucho. En fin, no sé, podría tirarme aquí toda la noche dedicándole elogios, incluso metiéndome en debates sobre las paradojas a las que da pie la película, pero paso. Me conformo con deciros que no me he quedado tan impresionado ante una película de ciencia-ficción desde que vi "2001: Una odisea del espacio" de Kubrick, con la que "Interstellar" guarda ciertos parecidos.

En fin, que chapó, señor Nolan: ha dirigido usted una obra maestra de la ciencia-ficción. Las casi tres horas que dura la película se me han pasado volando, y al empezar los títulos de crédito me he quedado pasmado en la butaca, algo que me ocurre con muy pocas películas. Os la recomiendo encarecidamente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.