Magnífico anuncio ambientado en la Tregua de Navidad de 1914

Lo vi ayer en el blog de Esteban Villarejo, y no me resisto a traerlo al blog, porque es uno de los mejores que he visto en años.

El anuncio, de la cadena de supermercados británica Sainsbury’s y que ya lleva más de 9 millones y medio de visionados en Youtube, ha contado con el asesoramiento de The Royal British Legion, organización que agrupa y da apoyo a los veteranos de las Fuerzas Armadas británicas. Los hechos que muestra el anuncio se conocen como la Tregua de Navidad, y ocurrieron en la Nochebuena de 1914, durante la Primera Guerra Mundial, cuando el canto de villancicos en las trincheras alemanas y aliadas acabó dando lugar a actos de confraternización entre enemigos, con misas de Navidad y partidos de fútbol incluidos. Estos actos fueron más tarde descubiertos cuando los censores leyeron lo que sus protagonistas relataban sobre ellos en sus cartas a sus familias, y dieron lugar a fuertes medidas disciplinarias. De todos los hechos ocurridos en esa horrenda contienda, son sin duda alguna los que más me han llamado la atención y los que más se merecían un anuncio como éste (en 2005 ya protagonizaron una película francesa estrenada en España con el título de “Feliz Navidad”). Enhorabuena a sus autores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrómeda

    Grande el anuncio…y la película

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.