Grupos ultras empezaron a lanzar gritos y silbidos al iniciarse el homenaje

Revientan el minuto de silencio por la policía asesinada en Vigo

Esta noche estaba previsto guardar un minuto de silencio en el estadio vigués de Balaídos en memoria de la agente de la Policía Nacional asesinada ayer en Vigo. Unos malnacidos han reventado este homenaje.

Firma esta petición a la LFP: ¡Violentos fuera de los estadios!
Cuando veas a un Policía piensa en Vanessa
'ETA Mátalo': el grito contra Salva Ballesta de los ultras que no le quieren en el Celta

Increíblemente, ante los gritos y silbidos de unos canallas, el árbitro ha decidido suspender el minuto de silencio y dar comienzo el partido. Lo que tendría que haber hecho el árbitro es suspender el encuentro. Ya sé que sólo han sido algunos los canallas que han reventado ese merecido homenaje a la agente asesinada, pero los clubes deportivos sólo aprenderán a tomar medidas contra los grupos ultras cuando las acciones de éstos empiecen a tener consecuencias para quienes les consienten de todo en los estadios. Y cuando digo de todo incluyo también amenazas de muerte como las que han lanzado los ultras de Celtarras en el pasado:

Esto que veis ocurrió el 10 de octubre de 2009 en un partido del Celta contra el Albacete. Los Celtarras gritaron amenazas como "Salva Ballesta, tiro na testa" (tiro en la cabeza) y "ETA Mátalo" contra un jugador del equipo rival. Hubo multitud de testigos, el equipo sabe perfectamente qué clase de gentuza hay en esa peña, pero les sigue consintiendo entrar en el estadio. ¿Hasta cuándo? Ya hablé aquí del historial de violencia de los Celtarras, cuya actividad se parece más a la de un grupo de delincuentes que a la de una peña futbolera. Quien consiente a estos salvajes entrar en su estadio se hace cómplice de ellos. Y si el Celta consiente que estos canallas campen a sus anchas en Balaídos, el Celta tendrá que empezar a pagar las consecuencias. No se puede consentir que unos energúmenos usen los estadios para desahogar sus peores prejuicios con formas propias de mafiosos. Esto se tiene que acabar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ioannes

    «Ya se ve lo que nos pasa. Nos toca lo abominable y nos retraemos. Pero luego no sucede nada más.Nos vuelve a tocar; y nada. Cuando nos ha tocado quinientas veces ni nos inmutamos. Pero, en realidad, ha pasado algo. Nos hemos convertido en personas acostumbradas al roce de lo abominable» (J. Budziszewski, «Lo que no podemos ignorar. Una guía»).– Abominable viene a significar lo digno de ser condenado y maldito por malo o perjudicial, según el Diccionario…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.