La peña violenta ultranacionalista Celtarras presionó para que se le vetase

'ETA Mátalo': el grito contra Salva Ballesta de los ultras que no le quieren en el Celta

"Salva Ballesta, tiro na testa" (tiro en la cabeza) y "ETA Mátalo". La apología del terrorismo a grito pelado y a coro que se escucha en este vídeo se lanzó desde la grada de la peña Celtarras en el Estadio de Balaídos, en Vigo, el 10 de octubre de 2009. El Celta jugaba ese día contra el Albacete, equipo en el que entonces jugaba el futbolista amenazado por esos salvajes.

Fanáticos nacionalistas montando mítines en las gradas de Balaídos

La citada peña radical, de ideología ultranacionalista, ocupa una parte del fondo sur del estadio y además de amenazas como las que acabamos de oír, también se dedican a lanzar insultos y corear lemas independentistas. El siguiente vídeo fue grabado en esa grada en abril de 2008, y en él vemos a los Celtarras -cabezas rapadas incluidos- lanzando insultos contra Madrid y contra España mientras hacen ondear banderas separatistas como las que usa el BNG:

Una peña radical con un largo historial de violencia

Los Celtarras se han visto implicados en incidentes violentos muchas veces desde la aparición de esa peña en 1987, por lo que están bastante fichados por las Fuerzas de Seguridad. A modo de ejemplo:

De la violencia en los estadios al terrorismo

Algunos miembros de esa peña han estado implicados en cosas aún peores que los incidentes citados. En mayo de 2001 en Mos fueron detenidos tres Celtarras que preparaban un atentado con cócteles molotov contra hinchas del Real Madrid después de un partido entre ese equipo y el Celta. En octubre de 2012 la Policia detuvo al ya mencionado celtarra "El Koala" por colaborar en un atentado con explosivos perpetrado en Vigo por la banda terrorista Resistencia Galega. En diciembre fue imputado por pertenecer a esa banda criminal y colaborar en dicho atentado, siendo puesto en libertad previo pago de una fianza de 6.000 euros -que ayudó a recaudar la peña-, a la espera de juicio. Lejos de desmarcarse de este individuo, los Celtarras le organizaron un "recibimiento popular". Y no es un hecho aislado. En el blog oficial de los Celtarras se pueden ver banners de apoyo a los terroristas gallegos presos, manifiestos pidiendo su puesta en libertad, comunicados de apoyo a los violentos que agredieron a policías y manifestantes de Galicia Bilingüe en 2009, una nota deslegitimando la última victoria electoral autonómica del PP (partido a cuyos miembros llaman "fascistas"), etc. Bajo el disfraz de una peña deportiva, los Celtarras actúan como un grupo independentista más, llevando la violencia a los estadios.

Los Celtarras fueron los que más presionaron para vetar a Salva

Ayer Salva Ballesta denunció que no ha sido contratado por el Celta por motivos ideológicos, pues el exjugador se considera muy orgulloso de ser español. Los Celtarras han sido los que más han presionado para que el Celta le vetase. Lo escandaloso es que el Celta ya no se conforme con dar cobijo en Balaídos a esa gentuza violenta, sino que ahora además se pliegue a sus presiones a la hora de decidir sus fichajes. Como vigués la actitud condescendiente del Celta ante esos ultras violentos me provoca vergüenza. Somos una amplia mayoría los vigueses que rechazamos el fanatismo y la violencia de esa ruidosa y exigua minoría ultranacionalista. Ya va siendo hora de que el Celta ponga a los violentos de patitas en la calle.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Una pequeña corrección, el partido del 18 de noviembre de 2006 es Deportivo-Celta, no Celta-Deportivo. Va delante siempre el que juega en casa y luego el visitante.

    Aparte de esto, es obvio que estos grupos están (y si no están, al menos lo parecen) amparados por el Celta. Casi todos los clubes tienen peñas violentas para «animar el cotarro» y el Celta no iba a ser menos, y estas peñas también tienen estas influencias.

    Saludos.

  2. El usuario que subió el vídeo con las amenazas a Youtube lo ha borrado hoy, después de casi 4 años, seguramente para borrar pruebas. Lo he vuelto a subir y ya está otra vez disponible en esta entrada.

  3. Lo curioso y grave es que a toda esa peña de animaliños los fomenta el mismo club llevándolos gratis de aquí para allá en autobuses. Me contaban hace tiempo que el que los «controlaba» era otro animal conocido como «el chato» jefe de seguridad del club, pero cuando había problemas, este mismo era el primero en darle los datos de los celtarras a la policía. Así lles vai

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.