Vídeo: un Jumbo de Virgin Atlantic aterrizando sin el tren de estribor

He visto este vídeo en el Twitter de Jorge Guardia. Es de los que quitan el hipo. En él vemos a un Boeing 747-400 Jumbo, con matrícula G-VROM, perteneciente a la aerolínea británica Virgin Atlantic, aterrizando sin el tren exterior de estribor, una maniobra muy peligrosa que acabó bien aunque con el avión inclinado al final de la pista.

El incidente ocurrió hoy en el Aeropuerto londinense de Gatwick, de donde el Jumbo había despegado y donde logró tomar tierra el vuelo VS43 de la citada aerolínea, con destino a Las Vegas y 447 pasajeros a bordo, tras pasarse más de cuatro horas dando vueltas en torno al citado aeropuerto, tras comprobarse que tenía bloqueado el tren exterior de estribor. La emergencia obligó a cancelar todos los vuelos en Gatwick durante 3 horas y media. El incidente fue seguido por muchos internautas a través de las redes sociales, con temor a que el fallo en el tren de aterrizaje del avión acabase en una tragedia. Los pilotos se merecen un buen aplauso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Efectivamente, un aplauso a los pilotos.
    Supongo que durante esas horas habrían intentado traladar el máximo de equipaje, combustible y pasajeros a babor…..
    Aun así sorprende la suavidad de la maniobra y la poca escora del aparato

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.