Primera entrada de 2015 con novedades que pueden provocar algún disgusto

Por una vez va a resultar agradable dar dos malas noticias para comenzar el año

En 2014 Contando Estrelas cumplió diez años. En este tiempo me he topado con toda clase de obstáculos, incluyendo insultos, acosos, una demanda judicial, amenazas -incluso de muerte- e incluso ataques informáticos (el último, que a mí me conste, en plena Nochebuena). Algunos parecen empeñados en taparme la boca y conseguir que tire la toalla.

Muchas veces he pensado lo fácil que sería la vida sin escribir este blog, la cantidad de líos que me evitaría y los ratos libres que podría dedicar a relajarme o ver la tele. Algunas veces he estado tentado de dejarlo, pero siempre se ha impuesto una idea: si cedo tras haber llegado hasta aquí, estaré animando a que lo intenten contra otro que sólo esté a medio camino. Escribir este blog se ha convertido en un duro ejercicio de libertad, en el que procuro ir superando nuevas metas, aunque me cueste. Por eso, con el nuevo año, cuando se abren ante mí quizá otros diez años de camino (qué cuesta arriba se hace pensarlo), me toca empezar 2015 dando dos malas noticias. Malas para aquellos a los que me he referido en el primer párrafo, claro. La primera es que este blog, Dios mediante, va a seguir en marcha e incluso se avecinan algunas novedades interesantes que espero detallaros en breve. La segunda noticia es que a pesar de todas las zancadillas que he citado, en 2014 este pequeño rincón de la red ha batido, con creces, las cifras de difusión que había alcanzado hasta ahora. Aquí podéis ver las estadísticas del blog:

Y aquí podéis ver las estadísticas de mis redes sociales y de fuentes de tráfico del blog:

Sinceramente, estoy perplejo al ver la difusión que ha alcanzado Contando Estrelas en 2014. Esto me reafirma en la idea de que asumo una responsabilidad mayor a la hora de publicar mis entradas, y de que tengo que dar gracias por vuestra atención y por la oportunidad que se me presta de defender aquello que considero justo con una herramienta tan exitosa y que, tal vez, sería mejor aprovechada en manos más sabias que las mías. Y me refiero a un provecho moral e intelectual, pues lejos de ganar nada con este blog, publicarlo y mantenerlo me cuesta dinero. Un esfuerzo que asumo encantado, desde luego, porque Contando Estrelas es una buena herramienta de comunicación para defender cosas muy importantes, como la verdad, los derechos y la dignidad de la persona, la memoria y la justicia para las víctimas del terrorismo, la solidaridad con los más débiles, la unidad y el bien de mi Patria, la promoción de la participación de la sociedad civil en la esfera pública, la limitación del poder político y la defensa de los valores cristianos. En este nuevo año espero hacerme merecedor del don que supone tener facilidad para escribir y tener un buen blog en el que desarrollar esa facilidad. Espero, en fin, que sigáis teniendo paciencia para aguantarme otro año más. ¡Feliz 2015! 😉

Cifras anuales de Contando Estrelas en 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 y 2008

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rubén

    Muchas gracias por la labor que haces. Sin tu voz en Internet seríamos más pobres encuanto a libertad se refiere. Ánimo y feliz año.

  2. Jose

    No te entiendo ¿Cuales son las dos MALAS noticias?
    Para mi las dos noticias que comunicas son BUENAS:
    La primera que ya llevas 10 años desde la inaguración del stupendo blog.
    La segunda que piensas seguir.
    ¡gracias CONTANDO ESTRELAS y adelante!

  3. Laura

    Gracias al autor del blog «Contando estrelas» porque con su testimonio nos infunde fuerza para seguir en la batalla de esos valores, desde otras posiciones de la sociedad y siempre desde una perspectiva cristiana.

    «Quien no recoge conmigo, desparrama» (Lc 11,23)

  4. rubachof arlova

    NO DEBES DE ARROJAR LA TOALLA, POR FAVOR SIGUE EN EETA LINEA. TU NO EREES EL UNICO QUE RECIBES TODO TIPO DE INSULTOS Y AMENAZAS.
    YO LE DEDIQUE UN MONTON DE AÑOS A LEER SOBRER NUEDSTRA GUERRA CIVIL, QUISE AVERIGUAR LAS RAZONES DEL LEVANTAMIENTO MILITAR Y LA POSTERIOR REPRESION.
    BUSCANDO LAS VERDASDESD, ME ENCONTRE CON LAS MENTIRAS Y DECIDI AIREARLAS, DENUNCIANDO LWS CASUSAS QUE MOTIVARON AQUELLAS DESGRACIAS, POR INTERNET, A TRAVES DEL FACEBOOK.
    a perdonas que yo les trataba de usted y con respetable vocabulario, me han deseado la muerte. tuve que adoptar un nombre falso para evitar el linchamiento verbal de mi própia familia.qasí que, POR FAVOR, CONTINUA APORTANDO TUS DENUNCIAS QUE SON COMO UNA VENTANA POR DONDE ENTRA AIRE FRESCO.
    mi correo, ya lo tienes y me gustaría enviarte mi HEMEROTERCA DE UNA INFAMIA para que me la prologues. FELIZ AÑO NUEVO Y QUE SE TE LLENEN DE EXITO Y FELICIDAD ESTE Y TODOS.

  5. José Payá Alberola

    Tenemos que felicitarnos todos por el sacrificio que están haciendo. Que el 2015, que acabamos de principiar, con la ayuda de Dios,traiga responsabilidad, sensatez y honradez a los políticos y CONTANDO ESTELAS, siga siendo la voz de quienes pensamos en este sentido. Cordialmente

  6. Haces una labor impagable. Enhorabuena. Un saludo.

  7. Juana de Arco

    ¡Vaya! Me habia asustado el titulo. Imagino que si lo dejases, iriamos algunos mas detras de ti.. 😊
    Te deseo lo mejor en este nuevo año. Un abrazo

  8. Pablo

    Eres un soplo de aire puro entre tanta porquería.
    Enhorabuena por el blog.
    Y FELIZ 2015!

  9. Eres un oasis en medio de este desierto cubierto escorpiones. Por favor no cedas.Te deseo continues con tus exitos y FELIZ 2015.

  10. pacococo

    Sigue dando malas noticias como estas.

    Te diré algo. Cuando un periódico de los de antes, tenía una tirada de 5000 ejemplares se consideraba rentable y se consideraba que cumplia su función.

    Te leemos en cada entrada la mitad de esos lectores que teóricamente justifican la edición de un periódico. De modo que no está nada mal. Vamos que está muy bien.

    Ánimo y a conseguir que llege a más gente, para que haya más que sepan de qué va la película que aún quedan muchos que no lo saben y la prueba es los votos que reciben los partidos indecentes.

    Feliz año (el del fin del marianismo).

  11. Disconforme

    Feliz 2015, Elentir!

  12. Santiago

    Mucho animo! Los intolerantes siempre intentarán gestionar la libertad de otros pero, que se lo crean, no quiere decir que tengan razón.. Estas haciendo una labor encomiable, así que ánimo y adelante!!!!
    Un saludo y feliz año nuevo!

  13. jose57

    Pienso lo mismo que los que han escrito antes, eres un soplo de aire puro, representas más todo lo que pienso que todos los que se sientan con mis impuestos en el parlamento y si hay alguno que piensa como nosotros muy calladito está por que el mal de todos le tapa la boca. Yo no tengo representación y no quiero que ver el populismo en España.

    FELIZ AÑO A TODOS y en especial a Elentir para que continúes con tu BLOG. Batiendo records.

  14. ARREIS

    Como escribías al final de tu comunicado, referente a que nos dabas dos malas noticias, hemos de seguir defendiendo cosas tan importantes como la verdad, los derechos y la dignidad de la persona, la memoria y la justicia para las víctimas del terrorismo, la solidaridad con los más débiles, la promoción de la participación de la sociedad civil en la esfera pública, la limitación del poder político, la defensa de los valores cristianos y la unidad y el bien de nuestra Patria… ESPAÑA.
    Ella te lo agradecerá… como todos tus lectores. Enhorabuena.
    ¡Ánimo y adelante!
    FELIZ AÑO a todos. Un abrazo

  15. Ginés

    ¡No esperábamos menos de ti! 😉

    ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

  16. Marcos

    Muchas gracias por todo Elentir, nos has hecho pasar muy buenos momentos con este blog informativo y preciso, desde el que has defendido muchos de nuestros valores. Es una muy buena noticia saber que te vamos a tener presente y «en crescendo». ¡Feliz 2015!

  17. ¡Enhorabuena!

  18. Alfonso

    ¡Feliz 2015! Y tengo que reconocer que hace un blog que parece un trabajo de chinos, ya que siempre esta excelentemente documentado; ¡cuanto disfrutamos los católicos practicantes cuando desmontas las tonterias laicistas de grupos como Europa Laica!. Felicidades.

  19. Ángel Morancho Saumench

    Mi más cordial enhorabuena; para muchos eres una impagable referencia ante el devenir de nuestra vida. Gracias y felicitaciones

  20. Luis Miguel López

    Si algo tengo claro del mundo que nos rodea es que, si los buenos abandonan, los malvados ocuparán su lugar y todos saldremos perdiendo.
    Yo envidio tu arrojo para denunciar con tanta claridad las amenazas que nos acechan, aunque en ocasiones no coincida contigo; tu aparente facilidad para escribir; tu dominio de las nuevas tecnologías; y tantas y tantas cosas que descubro al asomarme a esta ventana de libertad.
    Por todo ello y por todos los que necesitamos de personas como tú, te animo a seguir y apoyo firmemente tu libertad, de la que me hago parte.
    Gracias, gracias, gracias y que la naturaleza te guarde muchos años.
    Feliz 2015

  21. Luis

    ¡Feliz año 2015 Elentir! Gente como tú es muy necesaria.

  22. Guillermo

    Gracias por tanto Elentir. Espero que siga dando esos pequeños pasos que se convierten en pasos de gigante. Sin usted, careceríamos de una información esencial.

    Una de las cosas que he aprendido de la vida es que la libertad hay que ganarla todos los días y si uno se descuida se la pueden arrebatar. Por eso, los ataques recibidos a este blog y a su persona hacen ver que el tamaño de uno de los contrincantes de los liberticidas, usted, es humildemente cada día más grande.

    Un fuertísimo abrazo y mis mejores deseos para este 2015..

  23. Carmen

    Enhorabuena y que este año que empieza sea todavía más próspero en difusión.

  24. Ramón

    Gracias por todo lo que estás haciendo. Cada vez hay mas personas que se enteran de lo que pasa gracias a ti. Mi apoyo total como lector y como difusor de este gran blog. ¡Feliz Navidad y Feliz 2015!

  25. Me tenéis colorao con vuestros amables comentarios… ¡Muchas gracias a todos! 😉

  26. Álvaro

    Gracias Elentir

  27. Juan Carlos

    «…defender cosas muy importantes, como la verdad, los derechos y la dignidad de la persona, la memoria y la justicia para las víctimas del terrorismo, la solidaridad con los más débiles, la unidad y el bien de mi Patria, la promoción de la participación de la sociedad civil en la esfera pública, la limitación del poder político y la defensa de los valores cristianos».
    Impecables palabras. Aunque no siempre al 100% de acuerdo con Vd. no me queda otro remedio que reconocer que uno solo, cualquiera, de los objetivos anteriores sería suficiente para seguirle. Imagine Vd. todos juntos. Ánimo y espero que en 2015 continuemos disfrutando de sus escritos. Porque desde esta Isla en la que vivo, veo que todavía quedan moitas estrelas que contar…
    Feliz año!

  28. Hugo

    ¡Que susto me he llevado! Con los cambios en las leyes sobre internet al leer el título ya he pensado que nos quedábamos si ti y si esta comunidad liberal. Hasta el proximo año si Dios quiere.

  29. ARC

    Feliz año, enhorabuena por las «malas noticias» y adelante.
    Ni un paso atrás. Ni usted ni nosotros.

  30. Rubén

    Gracias por tu trabajo y ojalá que ese «duro ejercicio de libertad» se convierta pronto en alegría que nace de evangelizar y de cumplir con la voluntad de Dios.

  31. etrusk

    Feliz 2015 🙂
    etrusk.blogspot.com

  32. Santiago

    Es que tu blog es oro puro, Elentir. Tu trabajo es una referencia para todos. Muchas gracias y feliz 2015.

  33. atroma

    Pues eso. Los primeros 10 años.

  34. Guip

    Pues nada, sigue dando malas noticias como estas, al menos otros diez años y que sigas transmitiendo tus ideales y fé, que muchos compartimos, con la misma calidad y claridad. Feliz año nuevo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.