La ‘Davy Crockett’: uno de los artefactos nucleares más pequeños de la Guerra Fría

American Heroes Channel publicó ayer este interesante vídeo (en inglés) que nos muestra la M-28 Davy Crockett, una de las armas nucleares más pequeñas de los amplios arsenales atómicos de la Guerra Fría.

Comprueba lo que quedaría de tu ciudad si cayese sobre ella una bomba atómica

Creada para equipar a las unidades acorazadas y de infantería del Ejército de Estados Unidos en Europa, la M-28 tenía una potencia explosiva equivalente a entre 10 y 20 toneladas de TNT, casi el mínimo para conseguir una cabeza nuclear de fisión. El proyectil, denominado M-388, pesaba 34,5 Kg y medía 78,7 cm de largo, con un diámetro de 28 cm, de modo que lo podía transportar una sola persona hasta sus sistema de lanzamiento, un cañón sin retroceso. La explosión del artefacto producía radiación letal en un radio de 150 metros en torno a la explosión, llegando a los 400 metros los daños más graves provocados por ella.

La producción de este arma se inició en 1956 y se construyeron 2.100 sistemas de este tipo. Fue retirada de las unidades del US Army en Alemania Occidental en 1967, y definitivamente retirado de los arsenales estadounidenses en 1971. Actualmente aún se pueden ver estos proyectiles en ocho museos de Estados Unidos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    este tipo de armas

    lo que provocan es una carrera armamentistica en donde los contrincantes buscan armas nucleares o de otros tipos portatiles…de mayores efectos pero que sean transportables a mano…

    asi como sucedio con el arma de neutrones (https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_neutrones)…que su mayor efecto era eliminar todo lo que tuviese vida con radiaciones de neutrones pero conservando las edificaciones,materiales y equipos del enemigo…

    pero a la larga esto provocaria la creacion de bombas similares pero con mayores efectos..una carrera por la mayor y mejor bomba que la que el enemigo posee…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.