El líder opositor Leopoldo López cumple hoy un año como preso político

¿Cómo sería el "linchamiento" que denuncia Monedero si él fuese opositor en Venezuela?

Tras ser pillado defraudando a Hacienda y mintiendo al negarlo, Juan Carlos Monedero recurrió ayer al más burdo de los victimismos: "No se recuerda en la historia de la democracia un linchamiento como el que hemos sufrido nosotros. No se recuerda, ni siquiera contra ETA", aseguró.

Mientras Venezuela sufre, su régimen gasta 4 millones € en propagar el chavismo en España
IU, ICV y Podemos votan contra una condena de la represión en Venezuela

Intenta presentar a los asesinos de ETA como víctimas de un linchamiento

Que considere a ETA víctima de un linchamiento es tan falso como llamativo, pues esa banda mafiosa se ha dedicado a asesinar a cientos de españoles, niños incluidos, sin que ninguno de sus presos haya recibido siquiera una paliza por parte de sus víctimas o de otros ciudadanos enfurecidos. A diferencia de lo que ocurre en ciertos países a los que asesora Monedero, en España a los etarras se les ha juzgado con todas las garantías democráticas, y muchos de ellos han pasado en la cárcel muchos menos años de los que deberían. Llamar a esto "linchamiento" es una muestra más de por dónde van las querencias de este personaje.

Así trata el chavismo al dirigente opositor al que Podemos se niega a ayudar

Me he referido a los países a los que asesora Monedero. En uno de ellos, Venezuela, el líder opositor Leopoldo López cumple hoy un año en prisión sin haber cometido delito alguno, por simple y puro capricho del régimen chavista, ese régimen del que Monedero ha cobrado un dineral. A pesar de ser civil, López está recluido en una prisión militar, en la que le han torturado, maltratándole de una forma que no sufre ni remotamente en España ni el más sanguinario de los terroristas presos. Hace unos días un comando militar le atacó en su celda, y no dejan que le visiten ni su mujer ni sus hijos. Monedero debe conocer el caso por las reiteradas peticiones de la esposa de López a Podemos para que intercedieran por el preso, peticiones que han recibido la callada por respuesta. La primera mención pública que hizo Pablo Iglesias de ese caso fue para difamar a la esposa del preso político el pasado mes de noviembre, durante la famosa entrevista en La Sexta en la que el líder de Podemos mostró su verdadero talante.

La jueza Afiuni: presa, torturada y violada por liberar a un preso político

Hablando de presos de conciencia, una jueza, María Lourdes Afiuni, se atrevió a liberar a un preso político que llevaba tres años injustamente encarcelado. Hugo Chávez dictó sentencia de 30 años de cárcel para ella en un programa de televisión, y fue detenida al día siguiente, sin que hubiese siquiera una farsa judicial para encubrir el atropello. No fueron respetados ninguno de los derechos procesales propios de un Estado democrático. Una vez en prisión fue torturada y violada, y se pasó más de dos años y medio en una cárcel, hasta que la mandaron a casa con las graves secuelas de la brutal violación que sufrió. Y todo eso por parte del mismo régimen de mafiosos y criminales chavistas para los que ha trabajado Monedero. Una relación que sin duda alguna trasciende el ámbito de lo profesional, pues cuando el Parlamento Europeo aprobó en diciembre una condena de la represión en Venezuela -de esa brutal represión como la que vienen sufriendo Leopoldo López, la jueza Afiuni y tantos otros-, los eurodiputados de Podemos votaron en contra. ¿Y aún tienen la tremenda cara de hablar de "linchamientos"?

Monedero y otros de Podemos han trabajado para un régimen dictatorial

El número tres de Podemos no es más que un mequetrefe al que le han pillado defraudando a Hacienda, y por ello podría afrontar incluso un proceso judicial. Monedero tiene la suerte de vivir en España y de no tener que enfrentarse a una farsa judicial como la venezolana, porque con todas las miserias del sistema judicial español, está a años luz por encima del régimen dictatorial que sufren esos ciudadanos venezolanos cuyo dinero, vía impuestos, ha ido a parar a las arcas de la fundación de Monedero en concepto de asesoramiento al régimen chavista. Un trabajo gracias al cual Monedero tenía despacho propio en el palacio del dictador, junto al despacho de Hugo Chávez. Allí él y otros dirigentes actuales de Podemos llevaron una vida de lujo a costa del dinero público de los venezolanos, también de los que sufrían los abusos de esa dictadura. De hecho, la fundación de los dirigentes de Podemos asesoró a ese régimen para orientar su guerra sucia contra la oposición. ¿Y aún tiene Monedero la colosal jeta de decirse víctima de un "linchamiento"?

---

(Foto original: Juan Carlos Velázquez)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo que no me explico es que el gobierno vaya a recibir a Maduro en España como si fuera un jefe de estado democrático.

  2. jam, bcn

    Los cabezas de Podemos demuestran diariamente cuál es su catadura y su categoría moral. Son otros que están enfermos de odio.

  3. María, y lo que es peor: ese déspota viene a inaugurar una exposición para blanquear su régimen en España. Es el colmo.

  4. ¿Qué me dices de Pablo Iglesias en la bolsa de valores en Nueva York?

  5. ¿A qué habrá ido, a ver lo que se puede expropiar?

  6. Vamos a ver. Estoy cansado de tanta propaganda de Podemos, Pablo Iglesias, Monedero y la plétora de noticias, tertulias y discusiones sobre este fenómeno político. Pero nadie, simplemente nadie, ha explicado como puede un país como España que es moderno, capitalista, democrático (de verdad) y con una clase media que ha tardado mas de 50 años, si 50 años (porque comenzó en la época de la dictadura)en crearse sobrevivir y progresar si se pone completamente patas arriba a todo, repito todo lo que se ha hecho hasta ahora. Piensen en los cientos de miles de pequeños empresarios que son clase media si de repente les nacionalizan a la banca y crean un corralito. ¿Qué pasará a los cientos de miles de comercios de media y alta gama, deporte, moda femenina, cosmética y un largo etcétera. ¿Y que me dicen de las agencias de turismo con viajes de una, dos o hasta tres semanas en Canarias, Baleares, Galicia sin olvidarnos de cruceros si Pablito y Compañía los convierte en cero patatero. Aquí termino porque me sobran palabras y ejemplos de la locura que sería si este señor llega a gobernar este país.

  7. Si esto está pasando en España, James, es porque durante años los políticos españoles se han esforzado en conseguir que un cada vez mayor número de ciudadanos fuesen dependientes del Estado. Cuanta más dependencia, mayor control del Estado sobre la sociedad. Hemos llegado al extremo de que la gente protesta por los «recortes» pero no por el infierno fiscal al que se somete a los contribuyentes para mantener un altísimo ritmo de gasto público. Básicamente, es la misma táctica que ha usado el chavismo para triunfar en Venezuela: destruir la clase media para crear a una masa de estómagos agradecidos. El problema, claro, es que eso lleva a la ruina.

    En el caso de España esa tendencia a que el Estado lo abarque todo ya nos ha metido en una seria crisis con un 100% de deuda pública sobre el PIB. Pero a pesar de ello, alguna gente quiere que el Estado siga gastando más para seguir viviendo a costa de los demás. Igual que en Venezuela. Al fin y al cabo, es la vieja política de «pan y circo» que ha permitido instalar y consolidar en tantos puestos de poder a tantos tiranos a lo largo de la historia.

  8. Desde luego que hay una sangría por culpa de mas y mas impuestos y un continuado despilfarro de dinero público. Mi opinión personal es que Europa en general esta sufriendo de la resaca de un ‘Estado de bienestar’ insostenible por el avance de los países emergentes que compiten con menos costes. Se que es otro tema pero hay que empezar por comprender que el bosque de dinero europeo esta acabado (Ya se que hay un nuevo lote de dinero (4000 Euros para Galicia) hasta 2020 pero esta precisamente encaminado a i+d+i y los nuevos miembros). Ver el nuevo intento de Finlandia de introducir un sistema de mas participación ciudadana en sanidad por parte de los miembros de familia y no Papa Estado.

  9. pacococo

    James

    No te traumatices si no entiendes mucho de lo que ocurre, somos los que llevamos toda la vida aquí y con mentalidad de aquí y la mitad de las cosas no las entendemos.

    Lo que estás diciendo es lo que ocurre en un país con cierta lógica como Inglaterra, por no ir muy lejos, pero aquí no existe la lógica y por eso ocurren las cosas que ocurren.

    Es de lógica y de sentido común favorecer a las pymes, que son los que dan trabajo y pagan impuestos. Pero lo que tenemos es una carrera para ver quien se carga más pymes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.