Ana Pastor entrevistó a Pablo Iglesias anoche en La Sexta. Podéis ver el vídeo completo aquí, no tiene desperdicio. Aunque el líder de Podemos escurrió el bulto sin cesar y dejó muchas preguntas sin respuesta, la entrevistadora -una periodista de izquierdas- le enfrentó con las hemerotecas y con temas incómodos, y demostró con datos la inviabilidad de sus principales propuestas, poniéndole nervioso y sacando a la luz su faceta más autoritaria.
No sabe ofrecer propuestas concretas para "proteger a los emprendedores"
La cosa empezó con un Pablo Iglesias afable y sonriente, que parecía querer afrontar su enésima aparición televisiva en un canal de izquierdas echando mano de sus dotes de encantador de serpientes. Las cosas empezaron a torcerse cuando la entrevistadora leyó una pregunta de una espectadora sobre los autónomos: Iglesias, que dijo haber sido autónomo, no fue capaz de ofrecer ninguna medida concreta para este colectivo. Se limitó a decir que "hay que proteger a los emprendedores" pero no dijo cómo. También demostró que debe haber sido autónomo hace mucho tiempo, porque habló de la falta de cobertura en caso de enfermedad, y el caso es que los autónomos ya tenemos esa cobertura, que ha supuesto un incremento en las ya abultadas cotizaciones sociales que hemos de pagar. Significativamente, y aunque se puso en plan reivindicativo para no dar una respuesta a la pregunta que le habían planteado, Iglesias no habló para nada de rebajar la presión fiscal y las cotizaciones sociales que pagamos, que sería la mejor ayuda a los emprendedores, y no la citó tal vez porque ese tipo de rebajas no tienen cabida en su programa de aumento exagerado del gasto público, un programa al que me referiré más abajo. Pastor (minuto 18:00) dijo a las claras que Iglesias no había contestado a su pregunta. Con su lamentable intervención, Podemos ha demostrado no tener nada serio que ofrecer a un colectivo profesional que formamos más de tres millones de españoles.
Es incapaz de explicar cómo financiará la propuesta estrella de Podemos
Justo a continuación de haber quedado mal con los autónomos, las cosas se torcieron aún más para Pablo Iglesias cuando Ana Pastor abordó la propuesta estrella de Podemos: la renta básica universal, una medida que tendría un coste colosal, disparando el gasto público y elevando con creces el enorme esfuerzo fiscal que ya soportamos los contribuyentes. Ana Pastor cifró en 145.000 millones de euros lo que costaría esta medida -Iglesias no la desmintió-, lo que obligaría a los españoles a pagar el doble de impuestos. Y eso tomando como referencia la cifra que expuso la propia entrevistadora basándose en estimaciones de Podemos, pues el sindicato de inspectores de Hacienda Gestha cifra el coste de esa medida en 361.000 millones de euros. Una vez más Pablo Iglesias vendió como solución elevar la presión fiscal a las grandes fortunas y luchar contra el fraude, pero Ana Pastor alegó datos del Gestha que señalan que de esta forma sólo se podrían recaudar 63.000 millones, lo que hace inviable la famosa medida que defiende Podemos a menos que el Estado fría a impuestos a todos los contribuyentes, incluyendo rentas medias y bajas. A la objeción de "es imposible" de Ana Pastor, Iglesias contestó que "estaríamos incentivando la economía". ¿Incentivándola a base de expoliar fiscalmente a particulares y empresas? Definitivamente, anoche Pablo Iglesias demostró no tener ni idea de economía.
No rectifica sus elogios al chavismo y reafirma su defensa de ese régimen
Pablo Iglesias empezó a perder los nervios cuando en el minuto 35:26 Ana Pastor le mostró sus pasadas declaraciones de admiración por el déspota Hugo Chávez, incluida una en la que decía que Venezuela era "un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa" y que sentía envidia de los españoles que viven en ese país. No, no es broma: este individuo habla así de un país en el que los estudiantes son tiroteados con munición real por la Policía, en el que líderes de la oposición han sido encarcelados sin haber cometido delito alguno, en el que se cierran medios de comunicación independientes por orden del poder por el mero hecho de haberse atrevido a criticar al gobierno. Un país que, como recordó Pastor, "es el segundo más corrupto de toda América Latina". Iglesias siente envidia de ese país en el que hay cartillas de racionamiento y hay que hacer larguísimas colas para adquirir productos básicos, y todo ello a causa de la nefasta política del régimen chavista, régimen al que asesoraron Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos. Lejos de desdecirse de declaraciones como las citadas, Pablo Iglesias no rectificó y se puso a defender al régimen bolivariano. La monda. En ese momento he pensado en la tremenda cantidad de seguidores de Podemos que me han dicho estos últimos meses que se estaba "sacando de contexto" a Pablo Iglesias. Pues tomad contexto.
Difama a la esposa de un preso político venezolano que le pidió ayuda
En el minuto 38:38 Pastor habló al entrevistado del caso de Leopoldo López, líder opositor encarcelado por el régimen chavista, detención que ha criticado la ONU como "arbitraria", pidiendo su puesta en libertad. Pastor sacó el tema de las reiteradas peticiones de ayuda que Lilian Tintori, esposa del preso político, ha dirigido a Pablo Iglesias, recibiendo en público constantes calladas por respuesta. El líder de Podemos afirmó haber contestado a Tintori "inmediatamente" indicándole que le remitiese al Parlamento Europeo toda la documentación sobre el caso. Es decir, que Pablo Iglesias le dio largas. En ese momento (minuto 39:14) el líder de Podemos perdió los papeles y mostró su lado más miserable: "lo que tengo la impresión es de que a algunos les da exactamente igual el caso y no nos van a enviar la documentación." Ana Pastor le preguntó: "¿su familia?" Iglesias dijo "sí, sí, sí", y a continuación especuló sobre una supuesta "operación mediática en el que algunos dirigentes del Partido Popular le han dicho a esta señora: vamos a utilizar el hecho de que su marido esté en la cárcel para hacer daño a Podemos aunque nos da exactamente igual." Alucinante. Es decir, que con tal de defender a sus amigos chavistas y a Podemos, Pablo Iglesias tiene el tremendo cuajo de decir que a una mujer le da igual su marido, preso por motivos políticos. Provoca arcadas ver lo bajo que es capaz de caer este individuo con tal de tirar balones fuera y descalificar críticas.
Quiere "proteger a los periodistas" poniéndoles a las órdenes de políticos
En el minuto 43:16 llegó otro de los momentos que acabaron poniendo nervioso al líder de Podemos. Ana Pastor mostró unas declaraciones a Galizaanocero.tv, que podéis ver encabezando esta entrada, en las que Pablo Iglesias -tomando como referencia a Ecuador, Argentina y Venezuela- afirmaba: "que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente". Estas declaraciones se publicaron el 21 de noviembre de 2013, hace casi un año, y en ellas Iglesias manifestaba estar a favor de que el Estado -es decir, los políticos- se hiciese con el control de dichos medios privados. Ante unas declaraciones en las que -insisto- tomó como referencia a tres países cuyos gobiernos están pisoteando la libertad de información, Pablo Iglesias tuvo la tremenda cara de vender su afirmación radicalmente antidemocrática como una medida para "proteger la libertad de los periodistas", algo que no convenció a Ana Pastor, que le indicó que quienes están hablando constantemente de controlar los medios de comunicación son los políticos: "me da miedo, créame", le dijo la entrevistadora. El líder de Podemos no tuvo mejor ocurrencia que intentar ganarse a Pastor citándole su caso en TVE y recordándole como fue apartada del programa que tenía en esa cadena cuando llegó el PP al poder. El caso es que Iglesias estaba exponiendo un claro caso de las consecuencias del control político sobre los medios, y concretamente, en un medio propiedad del Estado. De hecho, Pablo Iglesias calificó como "vergüenza" lo que pasa en TVE, Telemadrid y Canal 9, todos ellos canales públicos (significativamente, no dijo nada de Canal Sur, controlado por el PSOE, de TV3, controlado por CiU, ni de ETB, en manos del PNV, televisiones públicas que también manipulan con descaro).
Considera "un problema" que existan medios privados
Pablo Iglesias intentó desviar la atención a la concentración de medios, pero Pastor le recordó que sus palabras se referían a la existencia misma de medios privados, afirmación que consideró "durísima". "No es durísima", contestó Iglesias, y calificó como "un problema" que existan medios privados. Una vez más me he acordado de todos los seguidores de Podemos que salen con lo del "contexto" para negar que Pablo Iglesias dijese lo que dijo una y otra vez. Ayer el líder de Podemos demostró que su proyecto político en relación a la libertad de prensa tiene de democrático lo que el fascismo y el comunismo, totalitarismos cuyo control sobre la sociedad se basa, en buena medida, en el secuestro de la información por el Estado, de modo que es el poder político el que decide lo que los ciudadanos deben saber o no a través de los medios. Si es así como pretende "proteger" también a los emprendedores, ahora me explico que anoche no se atreviese a formular ni una sola medida concreta para los autónomos. Lo peor para Podemos es que esta paliza dialéctica se la han asestado a Iglesias en la tele que más ven sus forofos. No ha hecho falta que Pastor se esforzase: bastaba con que ejerciese como periodista y no como un relaciones públicas de Podemos, que es lo que han venido haciendo algunos de sus colegas de La Sexta y de la Cuatro. Tiene razón Pablo Molina: "La entrevista de Ana Pastor le ha quitado a Podemos más votos que si hubieran pillado a Monedero y Errejón en un banco de Suiza en compañía de cualquiera de los Pujol." Todo lo que Iglesias se ha venido esforzando en tapar, desde sus declaraciones de hace tiempo hasta sus proyectos más inconfesables, pasando por la inviabilidad de sus propuestas, quedó ayer destapado ante la audiencia. No es extraño que una entrevista que inició con cara amable la acabase con un gesto agarrotado. "Una de las entrevistas más difíciles que me han hecho nunca", reconocía anoche, antes de recibir las palmaditas de sus incondicionales, que no le perdonan a Ana Pastor el haberle negado otro "masaje" mediático al "líder". Ya veréis cuánto tardan en decir que Ana Pastor también es "casta"...
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
María M
Cuánto me alegro de que haya salido a la luz toda la verdad sobre Podemos. Ahora quien no quiera saberlo no tiene excusa. Lo raro es que haya sido mérito de Ana Pastor. No tengo más remedio que felicitarla.
9:09 | 17/11/14
aln
Lo que me extraña es que a estas alturas todavía hay muchos que no se han dado cuenta de que Podemos es un partido CO-MU-NIS-TA puro y duro.
9:10 | 17/11/14
anto33
Ha quedado retratado.Por una vez,felicito a la Pastor.
9:12 | 17/11/14
Luis Carlos
Creo que los de las televisiones privadas que no son tan tontos como las masas han visto que pueden acabar como Venezuela y Argentina, y ya han decidido sacrificar a su Belén Esteban.
9:56 | 17/11/14
xesús lópez fernández
Este va a morir de éxito…., pero creo ver que el soufflé ya está bajando. Al final será una cosa residual como IU, o menos.
10:05 | 17/11/14
james
Lo he declarado desde un principio. Podemos caerá por su propio peso. La junta directiva esta compuesta por profesores de universidad (académicos) en donde ninguno/a en su vida ha ejercido en un puesto de responsabilidad de gestión (especialmente financiera/económica) en una empresa/institución o lo que sea tanto pública o privada. ¡Son de libro! Esto es lo que saco de conclusión de este entrevista. Con las horas de vuelo que tengo los catalogue desde el primer momento. Mucha labia y nada mas.
10:14 | 17/11/14
Hugo
Me temo que su inexperiencia James no supone una tacha, ya que lo mismo les pasa a sus votantes. Acordaros de ZP y sus dos tardes de economía. Para que estos triumfen tan solo hace falta que un montón de cabreados les voten y que los demás partidos sigan verlas venir.
10:30 | 17/11/14
Carlos Lorenzo Suarez
Es lógico
Después de ver la tertulia ciudadana DEL PROGRAMA COMANDO MADRID de canal33 en la que quiso comprar la emisora
Imagínate si estuviera en el poder
Chavismo puro y duro
Quien quiera ver el programa es la última hora del programa aproximadamente , OS dejo así el enlace:
http://youtu.be/Ki65LKzaa_A
hola:
12:47 | 17/11/14
Chicaurbana
Magnífico artículo. Mi enhorabuena.
13:00 | 17/11/14
Sharovarov
aln, no creo que sean muchos los que todavía no se hayan dado cuenta de que Podemos sea un partido comunista: el problema es que muchos consideran al comunismo como algo aceptable y deseable. Desde luego, esta repugnante democracia de los últimos 40 años tiene la culpa: leyes como la de Memoria Histórica son un clarísimo ejemplo de ello, por no hablar de la educación, de la cultura o de los medios. ¿Cuánta gente en este país puede saber, por ejemplo, lo que fue el Frente Popular? Me imagino que poca, y no digamos ya entre los más jóvenes. Bueno, me imagino que muchos de éstos pueden creer que el Frente Popular es el Partido Popular, je, je. O que las Chekas son sólo las mujeres naturales de Chequia, y eso el que sepa lo que es Chequia, claro, je, je.
13:05 | 17/11/14
Edgar
Tengo que decir que no se si vosotros visteis la entrevista completa, pero yo si. Y de todo lo que pone aquí en este medio no se cual de todas es mas mentira. O eso o el que ha escrito esto no sabe analizar las frases que dijo y solo se queda con a ver como puedo tergiversar sus palabras para que con solo un trozo de su frase parezca que dicen todas esas cosas aquí escritas. Sin ir mas lejos ya simplemente en el titulo lo de «autoritario» lo dijo al principio que el sabe que tiene un aspecto de autoritario cuando habla y que tiene que trabajar para ser mas humilde, pero eso no quiere decir que sea una persona autoritaria.
Pero bueno a mi lo que me parece mas gracioso es que solo os encargáis de destruir la imagen de una persona que intenta llegar a política para cambiar las cosas que piensa que están mal, que pueden parecer mejor o peor. Y sin embargo no le criticáis nada a vuestros amigos del PP, que ahí siguen robando y robando, y vosotros mirando para otro lado.
Seguir votando al PP que ya veis a donde nos están llevando: pobreza, pobreza y mas pobreza.
PD: por cierto yo no votaré a Podemos en las próximas elecciones generales, pero solo por que hay algunos puntos que no comparto, pero respeto sus ideas. A ver si aprendemos a respetar.
14:02 | 17/11/14
Eudoxo
Lo que más me fastidia es que la labor de zapa contra el Gran Nazi la están llevando a cabo periodistas y no políticos. Sólo falta que al final la gente se dé cuenta del campo de concentración que les espera si ganan estos mamporreros y, en vez de votar a la única salvación posible (C’s, Vox, UPyD) vuelvan al redil corrupto PP-PSOE y la Esfinge Barbuda y su cuate Camisa Blanca.(de mi Esperanza Macarena) se acaben saliendo con la suya, una vez más. Y entonces, vuelta al punto de partida, como en el parchis.
14:57 | 17/11/14
saltador
Ana Pastor es contundente siempre. Nada democrática y tajante.
En relación a esta entrevista, la cual aprecio, no es otra cosa que dar más propaganda a este individuo.
Si las privadas -a las que desea hacer desaparecer- se unieran en un ejercicio de defensa personal, dejarían sin voz a estos individuos.
Al llegar la fecha de las elecciones, estarían totalmente desarmados.
¿A QUÉ ESPERAIS. A que os acabe tapando la boca de manera definitiva?
Buena suerte.
15:39 | 17/11/14
roberto dominguez
Esperoo que la gente se de cuenta de lo que viene el humo es muy bonito pero de eso no se come
15:40 | 17/11/14
Elentir
Edgar: «Tengo que decir que no se si vosotros visteis la entrevista completa, pero yo si. Y de todo lo que pone aquí en este medio no se cual de todas es mas mentira.»
Yo he visto la entrevista completa, y he citado las palabras que dijo Pablo Iglesias anoche. Tú me acusas de mentir, pero no dices en qué miento. ¿Serías tan amable de señalarlo, o eso de «mentir» es la descalificación gratuita que lanzáis sin más contra todos los que critican a Pablo Iglesias?
Edgar: «Pero bueno a mi lo que me parece mas gracioso es que solo os encargáis de destruir la imagen de una persona que intenta llegar a política para cambiar las cosas que piensa que están mal, que pueden parecer mejor o peor. Y sin embargo no le criticáis nada a vuestros amigos del PP, que ahí siguen robando y robando, y vosotros mirando para otro lado.»
En primer lugar, si criticar a una persona es «destruir» su «imagen», ¿qué decir de tu acusación a los del PP de estar «robando»? Es decir, que a Pablo Iglesias no se le puede criticar, ni tan siquiera se puede opinar que quedó fatal anoche, pero a los del PP les puede acusar en general de cometer delitos y quedarte tan pancho.
Por cierto, esta vez el que miente eres tú. Mientes porque me acusas de algo -no criticar a mis «amigos» del PP- sin saber si les he criticado alguna vez o si tengo amigos en ese partido. Te habría bastado repasar las entradas de este blog para encontrar muchas criticando al PP y al gobierno de Rajoy. Lo que me queda claro leyéndote es que los hinchas de Podemos no admitís las críticas, igual que vuestros colegas bolivarianos de Venezuela. Cuantos más fans de Podemos leo descalificando gratuitamente a todos los que discrepan, más claro me queda la idea que tenéis vosotros de la libertad de expresión y lo que pretendéis hacer en el poco probable caso de que lleguéis a gobernar este país.
Saltador: «En relación a esta entrevista, la cual aprecio, no es otra cosa que dar más propaganda a este individuo.»
Pásate hoy por las redes sociales y comprueba el cabreo que tienen los incondicionales de Pablo Iglesias. Este individuo estaba acostumbrado a que le diesen masajes mediáticos. Ha bastado que Ana Pastor hiciese de periodista, sin esforzarse, para dejarle por los suelos.
17:33 | 17/11/14
Enrique J. Mandal
Está claro que quien haya escrito esta noticia vió cualquier programa menos el que realmente emitió La Sexta, porque no se puede realizar una distorsión más brutal de la realidad. Entiendo que medios de ultraderecha como este tengan miedo a que su estatus quo pueda peligrar, pero creo que ya es hora de que dejéis de utilizar la mentira y la desinformación como arma. Utilizad la verdad, si de verdad sois patriotas, si de verdad amais este país aunque solo sea un poco, si no estáis podridos por la corrupción como la gran mayoría de nuestros políticos… Dad un paso adelante, con valentía, con vuestro punto de vista… pero con la verdad. Ya está bien de tratar a la ciudadanía como a paletos. Por suerte, y por mucho que moleste a algunos, eso ya es historia.
19:01 | 17/11/14
Elentir
Enrique J. Mandal, tu comentario es el típico de los hinchas de Podemos: el que os critica es un mentiroso, un corrupto, un ultraderechista, e incluso un antipatriota. Vosotros os defendéis sistemáticamente lanzando mierda al que os critica, pero sin dar ni un argumento. Tú dices haber visto el programa -yo sí lo vi- pero eres incapaz de citar nada de lo que supuestamente viste para replicar lo que aquí indico. En vez de eso te limitas a descalificar sin más a los que no decimos lo que queréis oír.
Y es que vosotros no queréis la verdad: sólo queréis aplausos, propaganda y palmaditas, igual que vuestros amigos Chávez y Maduro en Vanezuela. No sois patriotas. Patriotismo no es lo mismo que ser alérgico a las críticas. Patriotismo no es tragarte todo lo que dice Pablo Iglesias y descalificar sin más a todo el que le lleva la contraria. Estáis demostrando la misma ausencia de sentido crítico que los fans del PPSOE a los que tanto atacáis. Acusáis a la casta y os portáis igual que sus palmeros, con un sectarismo descarado y atacando a todo el que no os apoya. Si pensáis gobernar con estos modales autoritarios e intolerantes, desde luego lo que vais a traer es aún peor que lo que ya tenemos. Sinceramente, para dictaduras ya tuvimos bastante con la de Franco como para aguantaros ahora a vosotros.
19:29 | 17/11/14
Eudoxo
Vamos a ver, hinchas/hooligans de Podemos, ¿por qué no podemos criticar a vuestro ilustre Gran Timonel (desde eyer) y vosotros sí podéis poner a parir al sistema completo, incluyendo periodistas que no son de vuestra cuerda? ¿Les vais a cerrar los medios en los que hablan o escriben, por «desafectos al pueblo», como en Venezuela, que ya tienen hasta una línea caliente de teléfono para delatar, que debe dar un subidón no igualado por los añorados late-night de Cristina Tárrega.
¿Cómo se puede decir que la reseña de Elentir está distorsionada si yo he visto el video y las frases citadas aquí son absolutamente textuales? Cuando no estáis entre aplausos de amigos, os ponéis a mil ante la osadía de los demás de opinar sobre el Líder y Maestro.
Y encima pedís respeto.
Nota. Acabo de recibir la entrada de Elentir y veo que lo que he dicho es muy parecido. Bueno, al menos somos dos (y muchos más).
19:43 | 17/11/14
Andrómeda
Podemos, a falta de programa, es una máquina de soltar globos sonda, y lo peor de todo, es que todos ellos acojonan (con perdón)
22:42 | 17/11/14
ARC
Si, leyendo los post resulta curioso que los fans de Podemos, que suelen hacerse los neutrales diciendo que ellos NO LE VAN A VOTAR (cambien la estartegoa de neutralidad que esa ya la tengo muy vista) confunden el respeto por la persona con la crítica a sus mentiras y estrategias demagógicas por lo que acusan de algo que no sucede.
Luego dicen que sigamos votando al PP como si criticar a Podemos fuera consustancial a ser del PP ( falacia argumental conocidísima)
Finalmente acusan de mentir y de que nada de lo que se dice se dijo pero, como bien dice don Elentir, no aportan dato ninguna.
Ellos creen que sus argumentaciones son demoledoras y son tan pueriles como falaces. A lo mejor es por eso que no han captado el fracaso argumental de su líder que quedó bastante desplumado con cuatro preguntas.
El problema no es que Pablo Iglesias sea difícil de desenmascarar ( ayer se evidenció que era sencillo) sino que sus seguidores están incapacitados para comprenderlo.
23:07 | 17/11/14
Pacococo
Tengo roblemas para cargar esta página, de modo que si sale el comentario creo que será por una casualidad. Pero en fin…
Siempre he sostenido que podemos además de ser casta es un invento de la casta para que todo cambie para que todo siga igual. Al fin y al cabo la casta, no es que sea más inteligente que nosotros, es que tiene los medios materiales, el Estado es suyo y la información, el Estado es suyo y nosotros tenemos nuestras ocupaciones y sólo podemos dedicar un mínimo tiempo a especular sin apenas información.
Al parecer podmeos o ha cumplido su misión o se les ha escapado de las manos y ha llegado el momento de destruirlo.
Cuando lo destruyan, toda la masa de simpatizantes, he leido que una encuesta le da 116 escaños, la primera fuerza y eso son muchos votos. ¿Donde irán esos votos cuando podemos esté desprestigiado? Pues a la casta.
Porque la cuestión no es que gane este o el otro, la cuestión es que haya suficientes votos a la casta para que esto parezca una democracia.
23:36 | 17/11/14
O cão que fuma
Excelente trabalho!
Parabéns!
http://www.caoquefuma.com/2014/11/una-entrevista-hace-perder-los-papeles.html#more
1:20 | 18/11/14
Joaquin
Me alegra haber entrado a este blog, me parece muy serio y correcto. Más que por el contenido de la noticia, por las respuestas del autor a las criticas recibidas al artículo. Me da la seguridad de que mi opinión será leída y analizada (la base para la comprensión y la unión de ideas).
Yo soy de los que vio la entrevista entera. Antes que nada hay algo que todos tenemos que tener claro, tanto los simpatizantes de podemos como los que no «ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos». Obviamente el partido tiene defectos y cosas a corregir.
Podemos no sabe ofrecer propuestas concretas para proteger a los emprendedores. Es una afirmación a medias diría. Si bien es verdad que no ofreció ninguna y en eso estamos de acuerdo, dijo que se reuniría con los entendidos en el tema y que de ahí saldría una propuesta. En este articulo ya se habla de las carencias de esa propuesta que aún no ha salido. Es posible que cuando salga, este articulo tenga razón. Ojala que no, esperemos a verla antes de hablar mal de ella.
Pablo iglesias es incapaz de explicar como financiará sus propuestas. Estoy totalmente de acuerdo, no dejó las cosas claras en ningún momento. No dijo voy a hacerlo así, así y así. Lo que si me gustó es que dijo una cosa muy importante. He hablado con muchos profesores de economía y me explicaron algo tan simple que es que en momentos de crisis lo que hay que hacer es aumentar el gasto social para que la economía mejore (no hacer recortes) y en momentos de bienestar económico reducir el gasto social y ahorrar para el futuro receso que la economía seguro tendrá al formar parte del capitalismo(Esto demuestra que Pablo iglesias, si sabe de economía). Quizá cuando asuma se vea incapaz de cumplir sus promesas, lo veo algo muy posible, pero aún así creo que la economía estará en una mejor posición que actualmente. El problema de España no es solo un problema de dinero, sino de corrupción y robos. Si esto se reduce, la economía mejorará considerablemente, quizá no tanto como al líder de podemos le gustaría, pero mejorara. En varios medios ha afirmado que no robara, puede que nos haya mentido, pero aquí hablamos de lo que dijo y lo tomamos como cierto.
No rectifica sus elogios al chavismo y reafirma su defensa de ese régimen. Y me parece correcto que no lo haya hecho, me hubiera parecido mucho peor que ahora dijera: «no, todo lo que he dicho lo retiro» si hubiera dicho eso me hubiera parecido un político más y me habría hecho perder la confianza que en el tengo. Que elogie a Chávez no quiere decir que en España vaya a hacerse lo mismo que se hizo en Venezuela. De hecho cuando le preguntó la entrevistadora: «¿usted envidia a Venezuela?», él contesto: «yo envidio ALGUNAS COSAS de Venezuela» y posteriormente las enumeró. Otra de sus frases refiriéndose a Venezuela fue: «hay cosas que pueden gustarnos y cosas que pueden no gustarnos».
En mi opinión, no me gusta que apoye tanto a Venezuela y a Chávez, pero si que es verdad que ese gobierno fueran más, fueran menos hizo cosas bien hechas.
Lo de la esposa del político, totalmente de acuerdo que estuvo desacertado, pero aún así comento que esta esperando ciertos documentos y que se está ocupando del tema.
Quiere “proteger a los periodistas” poniéndoles a las órdenes de políticos. Mi opinión respecto a esto es claro. Pablo Iglesias tiene mucha confianza en sus principios como persona. Lo que yo creo intento transmitir es: ahora mismo los medios de comunicación están muy manipulados (y estoy de acuerdo con él) porque están en poderes privados. Yo como confió en mis principios y en mantener mis manos limpias, que estén bajo mi poder y yo no interferiré en la manipulación. Así la gente estará informada como es debido. Y yo creo en él, creo que siempre que tuvo que dar la cara, la dio.
Yo al principio desconfiaba mucho de Pablo Iglesias y de Podemos, pero a medida de ver entrevistas y analizarlas desde un punto de vista neutro y alejado del fanatismo me di cuenta que confío en lo que pueden llegar a hacer. Creo que deberíamos darle una oportunidad a ver si nos defraudan como todos los políticos que pasaron hasta ahora o si de verdad mejoran España (aunque no sean capaces de cumplir con todo lo que prometieron). Platón decía que con gente honrada cualquier sistema de gobierno era bueno, pero que con gente deshonrada cualquier sistema era malo.
En mi opinión, Pablo Iglesias y podemos se merecen una oportunidad para demostrar que son capaces de hacer, porque a pesar de todos sus defectos y carencias (que las hay) siguen siendo la mejor opción, o mejor dicho, la menos mala.
1:58 | 18/11/14
james
¡Wow! Aun hay ingenuos en este blog que no ven lo que es Podemos. ¿Por favor; en que mundo viven? Ahora Pablo y sus cachorros universitarios quiere salir de la OTAN con el follón que Europa tiene montado nuevamente con el ‘Ras-Putin’ de Rusia que amenaza la paz mundial. ¿O solo saben criticar a la Merkel porque le pone las tuercas a la economía española y no ven sus advertencias sobre una nueva guerra mundial debido a lo de Ucrania? Lo único que estoy de acuerdo es que ‘la casta’ necesita ir a la ITV y no solo el PP y el PSOE pero el resto que incluye a los otros partidos políticos especialmente los nacionalistas sin olvidarnos de la vaquita sagrada intocable de los sindicatos.
8:27 | 18/11/14
Elentir
Joaquín: «Creo que deberíamos darle una oportunidad a ver si nos defraudan como todos los políticos que pasaron hasta ahora o si de verdad mejoran España (aunque no sean capaces de cumplir con todo lo que prometieron).»
Yo no pienso dar ninguna oportunidad a alguien que considera que la existencia de medios privados ataca la libertad de expresión, porque no voto ni apoyo ni doy oportunidades a antidemócratas. Personas que sostienen tesis totalitarias como ésa no se merecen gobernar: merecen estar en la marginalidad política de la que ha salido el comunista Pablo Iglesias.
Que la existencia de corruptos esté animando a algunos a apoyar opciones extremistas como Podemos es algo, por otra parte, que no ocurre por vez primera. En el siglo pasado y con la excusa de derrocar al Zar otros acabaron instaurando en Rusia una dictadura mucho peor que el régimen zarista. Lo mismo ocurrió en Italia cuando con la excusa de barrer una democracia deteriorada se hizo con el poder un demagogo llamado Benito Mussolini. Y una década más tarde pasó otro tanto en Alemania. Los enemigos de la democracia buscan hacerse fuerte en momentos de desesperación porque saben que en condiciones normales nadie apoyaría a quienes quieren liquidar nuestras libertades. Si apoyas a Podemos, luego no te extrañes de que rusos, italianos y alemanes haciesen lo que hicieron.
Para terminar, un AVISO A NAVEGANTES: llevo 24 horas recibiendo en esta entrada los insultos de los más fanáticos hinchas de Podemos, insultos contra mí, contra mi familia y contra los que en este blog tienen la «osadía» de opinar igual que yo. Obvia decir que todos esos insultos se van a la papelera. No quiero que esto impida a ningún mafioso del tres al cuarto seguir demostrando de esa forma su intolerancia, su prepotencia y su total carencia de argumentos, a mí me cuesta mucho menos borrarlos que a vosotros escribirlos. Eso sí: a lo mejor algún día me animaré a publicarlos a modo de resumen de lo que uno tiene que aguantar por atreverse a discrepar de Podemos, así que os estáis retratando vosotros mismos. Seguid así, que a mí no me dais miedo y sólo estáis consiguiendo que sienta aún más ganas de oponerme a vosotros, igual que me opongo a todos los totalitarios.
8:51 | 18/11/14
james
Tranquilo Elentir. No te rebajes a contestar a los insultantes. Eso es desviarte del tema principal, en este caso el ‘análisis’ de una de las muchas entrevistas con este fenómeno llamado Pablo Iglesias. Lo mas positivo que tiene este ‘chaval’ es que sabe manipular a la ciudadanía con su increíble elocuencia de decir absolutamente nada y repetir el mismo texto. De acuerdo, de vez en cuando se ‘atreve’ a indagar en temas como economía, bienestar social y muchos etcéteras. Sigo pensando que cuando pase el tsunami de la corrupción y este todos los que han estado robando sino en la cárcel por lo menos expuestos ante el público, lo que tienen que hacer el ‘resto de la casta’ es dejar de insultarse unos a otros y renovar la cloaca interna que hay en cada partido. Entonces, y solo entonces podrán hacer ‘batalla’ con Podemos. Ahora son solo palabras. Y a Joaquin, si Pablo esta siendo asesorado por economistas – de Izquierdas basado en las teorías de John Maynard Keynes. ¿Por qué no le hacen una ojeada a las teorías de Adam Smith; totalmente lo opuesto y crecimiento de economía basado en los sectores privados.
10:41 | 18/11/14
Joaquin
Muchísimas gracias por contestarme ante todo, a mi, a diferencia de mucha gente a quien no respeto (por mucho que piensen como yo) me encanta contrastar puntos de vista diferentes, me parece la forma más fácil de crecer como persona. Ojala que las personas que te insultan sea la pequeña minoría de esos tontos que existen en todos los partidos políticos que no representan al partido en si. De todas formas, que sepas que aún quedamos personas abiertas al dialogo que piensan que la divergencia de opiniones es algo positivo para todos.
«Yo no pienso dar ninguna oportunidad a alguien que considera que la existencia de medios privados ataca la libertad de expresión, porque no voto ni apoyo ni doy oportunidades a antidemócratas. Personas que sostienen tesis totalitarias como ésa no se merecen gobernar: merecen estar en la marginalidad política de la que ha salido el comunista Pablo Iglesias.»
Es verdad que no debería de atacar la existencia de medios privados de comunicación, pero tampoco me parece correcto (si es verdad lo que dijo en la entrevista, desconozco este tema) que un gobierno permita que el 95% de los medios de comunicación públicos dependan de exclusivamente dos personas y que esas dos personas puedan decidir que se dice y que no. Esto también ataca a la libertad de expresión. Pienso que hay que encontrar un punto intermedio. Ni prohibirlos, ni dejar que tengan el control casi absoluto.
«Que la existencia de corruptos esté animando a algunos a apoyar opciones extremistas como Podemos es algo, por otra parte, que no ocurre por vez primera. En el siglo pasado y con la excusa de derrocar al Zar otros acabaron instaurando en Rusia una dictadura mucho peor que el régimen zarista. Lo mismo ocurrió en Italia cuando con la excusa de barrer una democracia deteriorada se hizo con el poder un demagogo llamado Benito Mussolini. Y una década más tarde pasó otro tanto en Alemania. Los enemigos de la democracia buscan hacerse fuerte en momentos de desesperación porque saben que en condiciones normales nadie apoyaría a quienes quieren liquidar nuestras libertades. Si apoyas a Podemos, luego no te extrañes de que rusos, italianos y alemanes haciesen lo que hicieron.»
El mismo Hitler fue elegido democraticamente, llevas razón en eso (eran un partido de izquierdas por cierto) y espero que Podemos no siga sus pasos. Me parece un comentario muy extremista, decir eso. Aunque claro, los Alemanes, rusos e italianos tampoco se imaginaron nunca lo que podía llegar a pasar.
Pero en mi opinión podemos se aleja mucho de ese tipo de gente, yo creo que son gente honrada consecuente con sus pensamientos y acciones. Es lo que han demostrado hasta ahora en lineas generales.
Claro que hay que ser prudente, pero no pienso que sea una comparación aceptable.
10:51 | 18/11/14
Alex
El monopolio es el rostro socioeconómico del verdadero enemigo de la democracia y de la familia, tanto el capitalismo financiero como el comunismo -de manera más directa incluso- tienden irremediablemente hacia él. Podemos promueve el monopolio.
Podemos no es más que un partido comunista, que pretende que el estado -sí, ese mismo del que sabemos que es corruptible hasta el extremo- monopolice la industria -nacionalizar los «sectores estratégicos»-, los medios de comunicación y la educación -Elentir, por favor, habla de esto que me parece especialmente grave-. El poder del estado, cuando es monopolizador, ya no defiende el bien común, si no el de quien conforma el estado. Me es indiferente que el monopolio esté en manos de una oligarquía o en manos del aparato de un partido. Podemos no es ninguna solución, es el modo más directo de acelerar la catástrofe que vive este país.
Me aterra el PPSOE, y me aterra Podemos -falsa alternativa-. Busquemos alternativas. La doctrina social de la Iglesia, que ha inspirado algunos de los mejores principios de nuestra sociedad -como la subsidiariedad, tan mal entendida hoy-, tiene muchas respuestas, y no se puede englobar en la derecha ni en la izquierda. Eso es una verdadera alternativa, con una base de ideas y propuestas muy sólida. Fomentemos la creación de un partido basado en esto. Vox se atreverá?
En cuanto a la entrevista creo que polariza la opinión, nos da argumentos contundentes contra podemos, pero para los que ya han sido seducidos por el discurso de lucha de clases -es impresionante cómo la gente pretende decir que Podemos no es marxista- de Pablemos les convence aún más.
11:50 | 18/11/14
César
Este artículo que te dejo me parece correcto: http://www.elsemanaldigital.com/movil/articulos.asp?idarticulo=138693
12:05 | 18/11/14
Elentir
Joaquín: «Es verdad que no debería de atacar la existencia de medios privados de comunicación, pero tampoco me parece correcto (si es verdad lo que dijo en la entrevista, desconozco este tema) que un gobierno permita que el 95% de los medios de comunicación públicos dependan de exclusivamente dos personas y que esas dos personas puedan decidir que se dice y que no.»
Para empezar, en los medios de comunicación públicos -los que son propiedad del Estado, de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos- quienes mandan son los políticos. Curiosamente, ese modelo no es el que molesta a Pablo Iglesias. A él le molesta que personas con SU dinero monten sus propios medios de comunicación y determinen libremente la línea editorial que les dé la gana. Y Pablo Iglesias aún tiene la osadía de pontificar sobre la libertad de expresión.
Joaquín: «El mismo Hitler fue elegido democraticamente, llevas razón en eso (eran un partido de izquierdas por cierto) y espero que Podemos no siga sus pasos. Me parece un comentario muy extremista, decir eso. Aunque claro, los Alemanes, rusos e italianos tampoco se imaginaron nunca lo que podía llegar a pasar.»
Es decir, que si Pablo Iglesias sugiere la eliminación de los medios privados, simplemente es algo que no debería haber dicho pero que en cierta medida, según tú, no está falto de sentido. Pero si yo recuerdo las experiencias históricas en las que personajes así han acabado llevando al desastre a ciertos países con postulados antidemocráticos como ése, entonces lo mío es un «comentario extremista».
Es curioso que se tilde de «extremista» al que defiende la democracia y no al que quiere cargársela. Incluso dices que eso que he escrito no es «una comparación aceptable». Pues éste,Joaquín es Pablo Iglesias con la misma bandera de la dictadura soviética que tuvieron que soportar los rusos durante siete décadas:
Si algo así no es motivo suficiente para acordarse de las experiencias totalitarias que ha vivido Europa, pues apaga y vámonos.
17:01 | 18/11/14
juan diego calvillo sanchez
creo que en primer lugar deberiamos de ser respetuosos con la opinion de cada uno .en segundo lugar no negar lo innegable es que podemos tiene muchos puntos en los que choca con la realidad y que su postura en muchas ocasiones no esta definida.tambien debemos de `pensar que una cosa es la que se piensa y otra la que se puede hacer.yo he sidla o votante del psoe pero mi opinion es que la corrupcion es algo generalizado y que nuestra sociedad sufre una crisis de valores galopante .lo primero seria regenerar nuestra sociedad haciendo mas eficaz el cumplimiento de las leyes y endureciendo las penas a los corruptos .hacer una justicia mas despolitizada y mas dura para que se respetara mas al individuo y a la sociedad como colectivo.
19:45 | 18/11/14
Jesús B.
Dios nos libre de estos idealistas.
21:09 | 18/11/14
Celia
«He hablado con muchos profesores de economía y me explicaron algo tan simple que es que en momentos de crisis lo que hay que hacer es aumentar el gasto social para que la economía mejore (no hacer recortes) y en momentos de bienestar económico reducir el gasto social y ahorrar para el futuro receso que la economía seguro tendrá al formar parte del capitalismo(Esto demuestra que Pablo iglesias, si sabe de economía).»
No, eso no es lo que te han dicho Joaquín, eso a lo mejor es lo que entendiste. La economía siempre va a tener momentos de crisis y de recuperación económica porque su naturaleza es cíclica. El objetivo de la macroeconomía es frenar la economía en los momentos de recuperación y acelerarla en los momentos de crisis. El objetivo de todo esto es que los parámetros económicos estén lo más estable posibles para evitar grandes problemas macroeconómicos como los que hemos sufrido en los últimos años. Se dejó crecer la economía demasiado y luego ese crecimiento era una burbuja que se dispersó dejándonos a todos con el culo al aire.
Ahora bien, la economía es compleja, depende de muchos factores, no todas las inyecciones de capital son «políticas sociales» y no siempre son las más adecuadas. Todo eso depende de los parámetros económicos que tenga un país ya que una medida que sería nefasta para un país resulta perfecta para otro. Yo recuerdo cuando estaba preparando mis exámenes que con cambiarme un simple numerito resultaba que un monopolio pasaba a ser la ruina para el hipotético país a ser una solución maravillosa. A día de hoy yo no te puedo decir qué solución es la buena para la economía española, porque simplemente, no tengo los parámetros necesarios para hacer el análisis.
La mayoría de la gente cuando habla de economía piensa en una economía cerrada, que es lo primero que aprendemos todos. Pero esa no es la situación de España.
Con respecto a la libertad de prensa, su propuesta es una locura, «no se preocupen que me cargo la prensa privada y la controlo toda yo». Perdona, pero la prensa es más justa cuanto más versiones están disponibles, si ya la situación es mala, imagínense si sólo el partido en el poder controlase la información. Bueno, no hay que imaginarlo, sólo fíjense en los países como China o Bielorrusia donde Youtube está bloqueado, o en la misma Venezuela, que durante las manifestaciones de estudiantes bloquearon Twitter en todo el país. Él puede tener mucha confianza en sí mismo como persona, pero ¿por qué deberíamos fiarnos el resto de él? Esa medida es totalitarismo del peor posible.
Hablando de Venezuela, país en el que tengo muchos amigos, francamente, yo no quiero que España se convierta en un régimen Bolivariano. He perdido la cuenta de las veces que mis amigas me dicen que no pueden ir a clase porque hay líos en la calle, tienen problemas para conseguir productos básicos como papel higiénico, hay presos políticos, la custodia de los hijos menores de edad es del Gobierno venezolano «delegada en los padres». Así que si tú eres venezolano y quieres emigrar de tu país y tienes un hijo menor de edad, no te lo puedes llevar contigo, porque no tienes la custodia. Muchas compañías aéreas ya no operan con Venezuela porque no les pagan las deudas pendientes. Si quieres comprar on line fuera del país (ya que el abastecimiento local es deficitario) tienes límites asignados. Si consigues viajar al extranjero no puedes gastar más de una cantidad máxima fuera de tu país, o sea, te dicen que tú dinero que tú te has ganado con tu trabajo no lo puedes gastar fuera del país si sobrepasa una cantidad.
El señor Maduro para convertirse en presidente de Venezuela se saltó 2 veces la constitución de su país. Una porque no era el sucesor de Chávez designado por Ley y otra porque para presentarte a un cargo político, por ejemplo presidente, a no ser que seas el actual presidente tienes que renunciar a tu cargo para poder ser candidato. Y como comprenderán «presidente en funciones» no es lo mismo que «presidente». Con lo cual al no renunciar como presidente en funciones para presentarse como candidato se saltó la Constitución.
Luego está el tema de esas elecciones. Generalmente, lo vemos en España, si los colegios electorales cierran a las 8 a las 8 y dos minutos ya tenemos los primeros sondeos que son, escaño arriba escaño abajo, lo que al final termina pasando. En Venezuela en las últimas elecciones todos los sondeos y rumores apuntaban a victoria contundente de la oposición, pero luego cuando anunciaron los resultados dijeron que había ganado Maduro. Al día siguiente la portavoz que dio los resultados no estaba en Venezuela, ni ella, ni su familia. Y cuando la oposición pidió que se hiciera un recuento de los votos el gobierno se negó. Y conste que estamos hablando de RECUENTO, no nueva votación. Si ayer habían 20 votos, mañana habrán 20 votos, y dentro de 10 años habrán 20 votos a no ser que se haya comido alguno una rata. Sin embargo el partido del Señor Maduro se negó en redondo a pesar de las continuas manifestaciones populares.
En resumen. España necesita actuar fuertemente contra la corrupción, enmendar la Constitución para evitar a los parásitos del sistema, y renovarse políticamente para quitarnos a todos los chorizos de encima. Pero el totalitarismo de «Podemos» no es la solución.
0:26 | 19/11/14
Francisco
Madre mia que payaso. Que ascazo de tipejo.
3:12 | 19/11/14
Suazenaguer
Ayyyyy este Pablito que se le ve el plumero ultra izquierdista, así empezó Stalin….que no nos pase nada…..
10:41 | 20/11/14
juan
Bueno parece que la educación en esta pais no es tan mala como dicen.
La gente que se alegro de la caida del muro de Berlin no quiere levantar uno en españa.
El tratar de adoctrinar a la gente con el control de los medios y la educación no cuela.
Defender un regimen como el chavista tampoco la gente no quiere volver a la cartilla de razionamiento.
No creo que las entrevistas que le hagan lo hagan más popular si no que lo condenes a la autodestrucción
No es que nos aclare mucho en ellas sabe que si lo hace se acabo
No puede explicar las medidas de podemos porque son populistas tratan de ganar votos entre los más desfavorecidos jugando con lo que no se puede jugar
12:37 | 20/11/14
VENEZUELA
https://cloud-1414421181-cache.cdn-max.com/video/tienes-que-verlo-el-magistral-discurso-de-gloria-alvarez-que-revoluciona-las-redes-sociales/
14:30 | 20/11/14
Venezolana
Pilas con ese tal Podemos, los ideales son iguales a los del modelo fracasado, revolucionario y socialista que introdujo el Chavez en Venezuela, a la final termino por destruir todo nuestro país..NO HAY NADA BUENO que Chavez haya hecho por este país, NADA. Ni por los pobres..al contrario a los pobres los hizo cada vez mas pobres, es la única manera en la que un comunismo pueda mantenerse, que cada día haya mas pobreza. Hugo Rafael Chavez Fria ACABO con Venezuela, lo destruyo, es y sera por los siglos de los siglos el peor gobierno que paso por nuestro País (ahora como difunto no le debe estar yendo muy bien, tanta maldad y daño causado tiene su consecuencia, de la ley Divina no se salva nadie)y Nicolas Maduro, junto a Diosdado Cabello y el Régimen Cubano son la estocada final. Solo los Venezolanos sabemos como es la verdadera situación, puesto que somos los que padecemos de la misma.
PD: El comunismo y la miseria, son inseparables.
19:29 | 20/11/14
Carlo
A muchos de los que criticáis a Podemos, empezando por la articulista, se os olvida (o se os quiere olvidar) lo reciente que es Podemos. Acaban de aprobar su estructura organizativa, su código ético y a su máximo representante. Todo esto hace menos de 3 semanas.
¿Cómo podéis entonces recriminarle que no dé cifras para apoyar sus medidas económicas? Sí, ojalá las tuviese, para que pudiésemos valorar a fondo sus propuestas financieras. Pero no las tiene, ni es necesario que las tenga en este momento, porque no están convocadas unas elecciones generales. Ana Pastor tiene el derecho y la obligación de preguntar, pero dada la la lejanía de las elecciones y la reciente formación del partido, es más que natural que Pablo no tenga qué decir. Cuando estemos en campaña y no tenga datos sobre los que apoyar su programa, entonces podréis tiraros a su cuello con toda la razón del mundo.
En cuanto a las declaraciones sobre los medios privados, suenan muy bruscas pero esconden una realidad brusca también: los medios privados están coaccionados en muchas ocasiones por empresas, que les obligan a «matizar» artículos o directamente los censuran. Esto lo sabe cualquier periodista. Y en este sentido, que una corporación te obligue a cambiar tu información, sí, es un daño grave a la libertad de expresión. En ese sentido es cierto lo que Pablo dice. Ahora bien, no quita que sea una declaración brusca que entiendo que haya ofendido a muchos periodistas. Pero basta ver la entrevista para ver que lo que Pablo Iglesias quiere decir es que, frente a la información parcial de los medios privados debe existir una cadena pública libre y neutral. Y para esto no hay que destruir los medios privados, no tiren las campanas al vuelo. Simplemente hay que poner en valor la corporación TVE que pagamos todos.
Un saludo
22:46 | 20/11/14
Fabian
Quisiera decir unas palabras sobre este Pablo Iglesias.
No voy a hablar sobre politica española, ( Soy Argentino), pero si sobre sus opiniones sobre los medios.
Iglesias es un autentico K ( como decimos aqui sobre los simpatizantes de Kirchner).
Sus argumentos son una copia exacta de los Kirchneristas, la manera de defenderse la misma, sus ansias de que los periodistas lo adulen y no hagan preguntas molestas, identicas.
Podria dar infinidad de ejemplos de su autentica actitud acerco del periodismo, pero como muestra basta un boton como decimos aqui.
Pepe Eliaschev era un periodista que trabajaba en Radio Nacional, una radio estatal: despues que asumio Nestor Kirchner, llamaba la atencion porque el unico programa critico que quedaba en la radio. En el 2005 tenia que renovar su contrato, el gobierno lo entretuvo hasta ultimo momento para luego decirle que no se lo renovaban, cuando ya era tarde para entrar en tratativas con otra radio.
Cuando pregunto por que, la directora de la radio le dijo » ordenes de arriba».
Luego el gobierno uso toda su influencia para que no lo contrataran en otro lado.
Recien en el 2012 pudo volver a tener otro programa.
Nelson Castro otro periodista radial, trabajaba en Radio del Plata; esta fue comprada por una compania que tenia varias contratos con la provincia de Santa Cruz, el feudo de los Kirchner, lo despidieron.
Marcelo Longobardi, trabajaba en Radio Diez, fue comprada por Cristobal Lopez, un empresario del juego, socio de los Kirchner, lo despidieron,incluso cuando tenia el programa de mayor rating de la radio. ( El se vengo yendo a Radio Mitre, y teniendo un exito mayor)
Podria seguir hasta el infinito.
Para los Kirchner, el unico periodista «libre» para opinar, es que lodice lo maravillosos que son los Kirchner, y cuan viles son los que se oponen a su gobierno.
23:52 | 20/11/14
Elentir
Carlo: «A muchos de los que criticáis a Podemos, empezando por la articulista, se os olvida (o se os quiere olvidar) lo reciente que es Podemos.»
Podemos será muy reciente, pero su secretario general tiene una trayectoria que no se puede obviar. Para empezar, nunca ha ocultado -hasta ahora- que era comunista, incluso situado a la izquierda de IU. ¿Si fuese fascista andaríais pidiendo que ignorásemos ese dato?
Carlo: «¿Cómo podéis entonces recriminarle que no dé cifras para apoyar sus medidas económicas?»
Si Podemos no es capaz de explicar cómo piensa financiar sus propuestas, ¿para qué las hace? ¿O es que Podemos es igual que la casta, que promete cosas que no podrá cumplir, con el único fin de captar votos y ganar unas elecciones, sin importarle que luego los votantes se sientan engañados? Porque eso es lo que ya han hecho el PP y el PSOE.
Carlo: «los medios privados están coaccionados en muchas ocasiones por empresas, que les obligan a “matizar” artículos o directamente los censuran».
Quien tiene poder para censurar medios el Estado. De hecho, de quien más presiones reciben los medios privados es del poder político. En España ya tenemos bastante experiencia con esto, desgraciadamente. Hablar de una TV pública neutral es como hablar de nieve caliente o de fuego frío. Las televisiones públicas están al servicio del gobierno, y lo que quiere Pablo Iglesias es el monopolio de la información por el Estado para que sólo el gobierno pueda determinar lo que es noticia y lo que no. Y obvia decir que Pablo Iglesias tiene de amante de la neutralidad lo que yo tengo de físico nuclear. Y como muestra nos basta ver la censura brutal que está imponiendo ese régimen chavista al que estuvieron asesorando Pablo Iglesias y Monedero, y que tanta envidia les provoca.
23:53 | 20/11/14
Fabian
Algunas aclaraciones sobre mi post: los Kirchner tiene una retorica similar a la de Iglesias, los intereses privados siempre son egoistas y siniestros, el estado, (o el gobierno mas exactamente) siempre es solidario y honesto.
Pero en realidad no tienen ningun problema con los intereses privados, mientras sean socios o testaferros de ellos.
Un ultimo ejemplo. Hebe de Bonafini, lider de la faccion oficialista de Madres de Plaza de Mayo, hace unos años hizo una especie de juicio ficticio, ( en realidad una reunion de militantes Kirchnerista) contra periodista opositores, a los que acuso de complices de la dictadura militar de Videla,( por supuestos todos fueron declarados culpables).
Mientras algunos si estuvieron a favor de Videla, llamo la atencion que tambien estuviera acusada Magdalena Ruiz Guiñazu.
Magdalena paso en su programa, aquel dia un reportaje que le habia hecho a Bonafini en 1984; Hebe decia alli » Magdalena, nunca vamos a olvidar todo lo usted hizo por nosotras».
¿ porque lo decia? Por que en la epoca de Videla, la mayoria de los peridiodistas no s animaba a hablar de las madres de Plaza de Mayo. Magdalena no solo lo hacia sino que leia en el programa, los habeas corpus con los que buscaban a sus hijos en los juzgados.
Supongo que si Pablo iglesias toma el poder, todos los periodista opositores van a ser complices de Franco
0:30 | 21/11/14
El Tíol Bastón
Este tipo fue una especie de Chiquilicuatre de la política, un figurín creado por cierto-s canal-es de televisión para ver hasta donde podían llegar poniendo a un personajillo donde se les antojare, pero de repente se han dado cuenta de que la política es mucho más seria que poner a un fantoche en Eurovisión y han dicho: “hasta aquí llegas”. Seguir con la coña, en este caso sería tirarse piedras encima de su propio tejado.
0:05 | 18/08/15
Opina sobre esta entrada: