Propone un proyecto aún más costoso que el Plan E, que disparó el paro en 2008

IU apuesta por el 'pan y circo': quiere que sostengamos a otro millón de funcionarios

España tiene una deuda pública que roza el 100% del PIB, un lastre para la economía, pues un Estado desmesurado se dedica a devorar, vía impuestos, la riqueza que genera nuestro pueblo a través del único ámbito capaz de crear empleo y prosperidad por sí mismo: el sector privado.

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas
Si pides más gasto público, más Estado y banca pública, entonces pides corrupción

Un coste aún mayor que el de la primera fase del desastroso Plan E

A pesar de lo citado, Izquierda Unida apuesta por engordar aún más al Estado, a costa de nuestros ahorros y nuestros ingresos. Ayer, presentándolo como si acabase de inventar la rueda, el diputado Alberto Garzón planteó crear un millón de empleos en un año. ¿Y cómo piensa hacerlo? Pues poniendo al Estado a dar trabajo a la gente, una medida que según sus cálculos -comprended que no me fíe de gran cosa-, nos costaría 9.600 millones de euros. Y eso sólo el primer año.

El primer Plan E, en noviembre de 2008, costó a los españoles 7.836 millones de euros. Su segunda parte supuso otro sablazo de 5.000 millones un año después. El resultado es fácil de resumir: cuando se lanzó el Plan E, España rozaba los 3 millones de parados (2.989.269 en noviembre de 2008, para más señas); un año después España avanzaba hacia los 4 millones (3.868.946 en noviembre de 2009). Según el informe de fiscalización publicado en noviembre de 2012 por el Tribunal de Cuentas, en la primera fase del Plan E el Estado se crearon 201.000 empleos, menos de la mitad de lo anunciado por Zapatero. Entonces, cada empleo creado costó al contribuyente 38.985 euros, y ahora IU dice que sólo nos costará 9.600 euros por cabeza. ¿Es una broma?

Los despilfarros del Estado acaban provocando más paro y pobreza

A lo anterior hay que añadir que las colosales facturas de los despilfarros de Zapatero se tornaron en subidas de impuestos, que a su vez dispararon el paro. La mecánica es muy simple: para crear empleos artificiales e improductivos, el Estado malgastó enormes recursos que acabó pagando, vía impuestos, un sector privado ya resentido por la crisis. Si en un momento de dificultad fríes a impuestos a las empresas, muchas de éstas acaban cerrando y mandando a su gente a las filas del paro. Lo mismo pasa cuando fríes a impuestos a los particulares, mermando sus posibilidades de ahorro y, con ello, haciendo que el crédito deje de fluir hacia las empresas. Con más paro y más pobreza, y con el Estado haciendo frente a cada vez más subsidios por desempleo, las arcas públicas se meten en un círculo vicioso. Esas políticas de desmesurado gasto público son las que han llevado a España a su grave situación actual, y ahora IU quiere apagar ese incendio lanzando gasolina a las llamas. Digo esto, claro, suponiendo que a IU le importe algo la economía.

IU sólo busca comprar votos con nuestro dinero

Obviamente, no es la lógica económica lo que hay que buscar tras los disparates económicos que propone IU. Para los comunistas las arcas del Estado no son algo que haya que sanear, sino algo que debe ser expoliado para comprar votos con los que ganar las siguientes elecciones. Es la vieja política del "pan y circo", indiferente a las razones económicas y sólo preocupada de comprar voluntades con el dinero ajeno. Hago hincapié en esto porque lo mejor alguno aún sigue pensando eso de que el dinero público no es de nadie, pero la realidad es que el dinero público procede de nuestros ahorros e ingresos, es decir, que IU quiere comprar votos con nuestro dinero, obtenido por la vía coactiva de la recaudación de impuestos. Que la economía se resienta y que las futuras generaciones reciban deudas por herencia es algo que a IU le importa un pimiento, como viene demostrando con su apoyo a las desastrosas políticas que, por ejemplo, han convertido a Andalucía en una auténtica ruina económica. Con una economía próspera, ¿quién compraría las recetas demagógicas de IU? Lo que les interesa es generar dependencia del Estado y que éste se limite a distribuir la miseria. Y lo lamentable es que son capaces de tener éxito, porque muchos españoles se han instalado en la tóxica idea de que papá Estado tiene que financiarlo todo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ClavedeSole

    Es difícil creer que un país como España, después de haber visto lo que hay detrás del Telón de Acero, sea capaz de votar a los comunistas; tenemos muy poca formación en el sentido político.
    Somos una sociedad ignorante que nos hemos creído otra cosa durante un tiempo…, pero hace falta empezar por el principio de todos los tiempos: la educación que se la han ido cargando progresiva y deliberadamente los intereses espúreos, que haberlos haylos !

  2. Eso de papá estado está muy enraizado en nuestra sociedad. Me temo que harán falta décadas para convencerlos de otra cosa.

  3. Comparto 100% lo que ha dicho María. Solo hay que ver las cifras de paro desde 1982 cuando comenzaron a gobernar los socialistas (que han estado en el poder la mayor parte de la democracia). Están e Google. La izquierda, al mismo tiempo, creo un estado de burocracia publica que hoy es totalmente insostenible. ¿Y los de IU (léase Podemos) quieren más? ¡Locura total! Paren el tren que me quiero bajar.

  4. JFM

    Creo que para entender a IU es esencial tener lo siguiente en mente: el objetivo de IU es destruir. No mejora la condicion de los trabajadores o otras cosas por el estilo sino destruir por destruir. En los viejos tiempos era porque cunato peor, mejor afin dde provcar una revolucion de la que los comunistas esperaban salir beneficiados. Hoy en dia ni eso. Destuir por destruir tal ninypos mimados rompiendo sus juguetes. Si manyana un asteroide amenzase condestruir la Tierra, IU montaria una campanya contra los que intentasen destruir o desvoar el asteroide.

  5. asertus

    Al primer comentario. Lo que pasa es que en España la gente NO HA VISTO lo que había tras el telón. Solo lo que le han dicho, igual que les dicen el paraíso que les darán los de IU y los Podemos.., y se lo creen.

    Nadie escarmienta en cabeza ajena, sea polaca, rumana o venezolana, y esa es la verdad.

    Basta hablar con un polaco de los que se busca la vida en Europa Occidental, y que vivió los 80 o antes para darse cuenta.

    Saludos

  6. Asertus. Toda la razón. Se que no tiene nada que ver pero he vivido y trabajado en un país islámico. El 99% de los europeos no tienen ni la menor idea de lo que es la amenaza a Occidente del caos del Oriente Medio. Lo de IU, Podemos y el resto de la pandilla izquierdista pasará a la historia dentro de pocos años si Europa no despierta del sueño y le hace frente al JIHAD a menos de 200 kilómetros al sur de nuestro continente.

  7. pacococo

    Creo que hay que poner las cosas en situación.

    IU está en caida libre, se piensa que sacaría en Andalucía entre 4 y 5 escaños, por tanto es el momento de prometer lo imposible. Eso imposible le puede dar algunos votos, de gente que nada tiene y que le da igual que se hunda el mundo si con ello puede comer un día más.

    Todos lo estamos pasando muy mal, pero hay muchos que lo están pasando fatal, que no tienen ni esperanza, ¿a quién van a votar?

  8. Feinmann

    ¿papá Estado? España es uno de los Estados de la UE que menos dedica a ayudas sociales. Eso si, es muuuy generoso con las grandes empresas.

    Tienen gracia ver a la gentes que se queja de que se ayuda a las personas, se quejan menos de ser el segundo país de Euro con mayor desigualdad en el reparto de la riqueza.

  9. Feinmann, el esfuerzo fiscal que soportamos los españoles está entre los más altos de Europa:
    http://diegosanchezdelacruz.com/2014/01/22/el-esfuerzo-fiscal-en-espana-de-los-mas-altos-de-europa/

    Como ya he señalado, nuestro Estado tiene una deuda que roza el 100%. ¿Qué quieres, cargarnos todavía más de impuestos a los españoles, que así tengamos menos capacidad de ahorro, que las empresas lo tengan aún más difícil para seguir adelante, y que por tanto siga aumentando el paro? ¿Tú qué prefieres, una sociedad próspera o una sociedad subsidiada, en la que cada vez menos ciudadanos activos soportemos más cargas fiscales para una población subsidiada en constante aumento? El segundo camino es el que habéis apoyado algunos, y es el que nos ha llevado a la situación actual. ¿Qué pasa, es que no os llega con la miseria que habéis sembrado que aún queréis más?

  10. Feinmann. No tienes idea de lo que dices.

  11. JFM

    Pacoco. La ultima vez que los obreros copnfiaron en los comunistas acabaron explotadops como nunca an tes y encima utilzados para limpiar campos de minas andando sobre ellas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.