Vídeo y fotos: torneo medieval en la fiesta de la Arribada 2015 en Bayona

Ayer asistí a un torneo de justa en el que cuatro caballeros compitieron en tiro de venablos, derribo del estafermo y rotura de lanzas en la playa de la Ribeira, al pie del formidable Castillo de Monterreal, en Bayona, villa que este pasado fin de semana conmemoró la Arribada de la carabela "La Pinta" a dicha playa el 1 de marzo de 1493, día en que esta localidad gallega se convirtió en el primer lugar de Europa en tener noticia del Descubrimiento de América.

Bayona: el Castillo de Monterreal
Una justa medieval en Bayona

El torneo corrió a cargo del Grupo de Especialistas de Hípica Celta. Los cuatro caballeros contendientes lucían nombres de famosos caballeros: don Juan de Portugal (de azul), don Gonzalo Fernández de Córdoba (de verde), don Pedro Madruga (Conde de Gondomar y "equipo local", de rojo, con las armas de Castilla) y Sir Thomas, de negro. Este último contendiente se ganó los abucheos de los niños y mayores por sus constantes pendencias y trampas. Muchos los desconocerían, pero Sir Thomas Moriaux era el nombre del mariscal de Juan de Gante, Duque de Lancaster, que en 1386 desembarcó en Bayona arrasando la población y asesinando a toda la guarnición de su fortaleza. Ya os conté estos hechos aquí.

El torneo fue muy emocionante y me puse las botas haciendo fotos. Puedes ver aquí la selección que he subido a mi cuenta de Flickr (en cada foto verás un texto explicativo):

Y aquí un vídeo a modo de resumen del torneo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.