Cree democrático que se insulte a España pero no que se estudie en español

Para Artur Mas la 'democracia' es pitar el himno y multarte por rotular en español

"No hay que escandalizarse", dice Artur Mas sobre el anunciado pitido al himno español en la final de la Copa del Rey, un insulto a España que él defiende sin rodeos: "Debemos respetar la opinión mayoritaria de las aficiones mientras se haga sin violencia. No pasa nada, estamos en democracia."

Firma: Suspendan la final de Copa si se pita el himno

¿Lo 'natural' es insultar a España y prohibir estudiar en español en España?

Artur Mas incluso considera esa ofensa como algo "natural". Alguno podría preguntarse cuál sería la opinión de Artur Mas si el pitado fuera el himno catalán, o si la ofensa se lanzase contra la bandera catalana. ¿Se imagina alguien a Artur Mas, conocido señalador de "anticatalanes", apelando a la democracia en ese caso y clasificando como "natural" que uno desprecie los símbolos que él reverencia? El caso es que ni siquiera hay que irse tan lejos. En Cataluña hay cosas tan naturales y propias de una democracia como son estudiar en español o hacer negocios en español, que sin embargo son objeto de prohibición por parte del gobierno de Artur Mas.

Una imposición lingüística totalitaria en las escuelas

En el caso de los colegios, el gobierno catalán no consiente que los alumnos hispanohablantes -más de la mitad de los catalanes tienen el español como lengua materna o de uso habitual- puedan escolarizarse en español. Es el único caso conocido de un país democrático en el que te prohíben escolarizar a los niños en la lengua común de los habitantes de esa nación, y todo simplemente porque el nacionalismo catalán tienen un proyecto de ingeniería social puramente totalitario, en el que no se contempla que los niños catalanes puedan ejercer su derecho a educarse en español.

Multas inconstitucionales por rotular tu tienda en español en España

En el ámbito de los negocios, el gobierno de Artur Mas ha mantenido las multas lingüísticas a pesar de una sentencia del Tribunal Constitucional señalando su ilegalidad. A pesar de que la jurisprudencia constitucional obliga a todas las leyes, tanto las nacionales como las autonómicas, el pasado verano CiU y otros partidos catalanes rechazaban suprimir esas multas lingüísticas, unas multas propias de una dictadura y que retratan al nacionalismo catalán como uno de los últimos vestigios de autoritarismo identitario que aún sufrimos en España.

La FIFA prevé fuertes sanciones por racismo, ¿y hemos de consentir que se insulte a España?

Mal que le pese a Artur Mas, lo propio de un país civilizado es respetar las libertades y exigir respeto a los símbolos de todos, y entre estos símbolos, que fueron votados y apoyados por abrumadora mayoría por los españoles (catalanes incluidos) en el referéndum que dio lugar a nuestra Constitución, figuran tanto la bandera de España como el himno español. De igual forma que en los estadios la FIFA considera sancionable que desde las gradas se hagan manifestaciones racistas, sanciones que pueden llegar al descenso de categoría e incluso a la exclusión de la competición de los equipos implicados, es incomprensible que en una final de la Copa del Rey de España se consienta una ofensa programada contra un símbolo que representa a todos los españoles. Y si eso es incomprensible, lo que ya es indignante es que un político justifique y defienda que se insulte a los mismos contribuyentes que le pagan el sueldo.

Firma: Suspendan la final de Copa si se pita el himno

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mas ha hecho del nacionalismo una causa personal y esos son los peores.

  2. Laura

    El nacionalismo es odio a la propia familia como lo describió Prat de la Riba. No parecen totalitarios,lo son, con la anuencia de los sucesivos gobiernos españoles. Desde hace mucho tiempo mienten en prensa, radio,televisión y en la escuela, para llamar al odio entre catalanes. Gente mala, simplemente, producto de la terrible descristianización.

  3. Del Río

    Las opiniones de esta persona son y serán incoherentes siempre, empezando con su movilización por la independencia catalana, que como dicen la federación de comerciantes de esa región DE ESPAÑA, las inversiones extranjeras, las que había se están marchando y las que iban a venir ya no piensan en esa tierra. ¿Es o no es incoherente su modalidad de política que hace que esa parte de España pierda ingresos económicos, simplemente porla necedad de un impresentable?

  4. pacococo

    Pues si los andaluces son xyz, los catalanes lo son más, mucho más.

    Decía que no hay tanta diferencia entre comunidades. En Cataluña la corrupción es total y la gente les sigue votando obnubilados por la entelequia nazionalista.

    Pero la culpa es de los gobiernos que lo consienten todo. Y cuando digo gobiernos, comienzo con Suarez y termino con Aznar. A partir de Aznar lo hamos tenido han sido desgobiernos, que también han tragado con todo.

  5. Alfonso

    Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del líder(presuntamente mafioso y molt honorable), se jactó de haber comprado 5.000 pitos
    El hijo mayor de Pujol pagó los silbatos (presuntamente de la pasta saqueada por su familia desde hace 34 años) para pitar al Rey en la final de Copa de 2009
    El hijo del ex presidente de la Generalitat costeó además miles de pegatinas con la abreviatura CAT para tapar la letra E de las matrículas de coche
    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/10/07/el-hijo-mayor-de-pujol-pago-los-silbatos-para-pitar-al-rey-en-la-final-de-copa-de-2009.shtml

  6. Chacaras de Tenerife

    Siempre he dicho que los independentismos son el cáncer de un país y esto es lo que estamos sufriendo en España, ¿pero quien tiene la culpa de las ofensas a nuestra nación? yo diría quien le permite a este Sr. lo que está haciendo, por que hay unas leyes que se tienen que cumplir y un gobierno que las tiene que hacer cumplir, digo. El Sr. Mas lo que si sabe hacer es reclamar millones de € al resto de los españoles y luego dice que quiere la independencia para unas cosas si para otras no, por que sabemos todos que si Cataluña sale de España sale de Europa y del comercio privilegiado que tiene con el resto del país y los productos fabricados en Cataluña pasaran a ser productos extra-Europeos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.