Convocatoria de AFAVI con motivo del Día Internacional de la Vida

En las calles de Vigo, reivindicando el derecho a vivir y la abolición del aborto

Esta tarde hemos tenido en Vigo una concentración con motivo del 25 de marzo, Día Internacional de la Vida. El acto fue convocado por la Asociación Familiar Viguesa (AFAVI), con la adhesión de Derecho a Vivir, y contó con la asistencia de jóvenes, niños y mayores.

Vigo, 27, 28 y 29 de marzo: exposición ExpoVida en el Hotel Ciudad de Vigo

Esta vez el acto estuvo amenizado por un cantautor, que interpretó algunos temas en defensa de la vida, incluido uno expresamente hecho para esta convocatoria. También tomaron la palabra mujeres y hombres para reivindicar la necesidad de defender el derecho a la vida de todos, pero muy especialmente el de los más inocentes e indefensos, que hoy en día son desprotegidos por completo por una ley injusta y cruel que permite matar a las niñas y niños por nacer. Durante el acto no se ahorraron críticas a la traición del Partido Popular a su compromiso electoral de "reforzar la protección del derecho a la vida", un hecho gravísimo que retrata la actuación del PP, que "desarrolla un juego mimético diseñado para controlar, desinflar y desactivar la capacidad de lucha de las asociaciones abolicionistas", en palabras de Ricardo Cuenca, presidente de AFAVI.

Este viernes se inaugura en Vigo la muestra Expovida

La celebración de la semana de la vida en Vigo no acaba aquí. Este viernes AFAVI inaugura en la ciudad la muestra Expovida, con el respaldo de un comité científico formado por prestigiosos expertos en Bioética, Medicina, Embriología, Genética, Microbiología, Antropología y Ciencias Jurídicas, y que recoge la realidad científica sobre el inicio de la vida humana, su desarrollo y las técnicas utilizadas para acabar con las vidas de niñas y niños por nacer en los abortorios. La exposición podrá visitarse de forma gratuita en el Hotel Ciudad de Vigo (Calle Concepción Arenal, 5, ver ubicación en Google Maps) el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30). Desde aquí os animo a visitarla y a avisar a vuestros familiares y amigos para que se animen a verla.

Una vez más, mi felicitación a AFAVI por el excelente trabajo de defensa de la vida que está haciendo en la ciudad. Es digno de elogio el compromiso que están demostrando con una causa tan noble y que, lamentablemente, hoy se ve muy huérfana de apoyos políticos. Podéis ver aquí las fotos de la concentración:

Y aquí el vídeo:

"Nuestra mayor amenaza táctica es el PP"

Aquí os dejo, por su interés, el manifiesto de la convocatoria:

1.- En tanto que la naturaleza humana es inmodificable, nuestra fuerza reside en la firme convicción de que la vida humana siempre se abre paso, desbordando las barreras y obstáculos que maliciosamente se le colocan. El destino manifiesto de nuestra batalla es la abolición del aborto. Una verdad que nos fortalece y reanima para no ceder jamás.

2.- Sin embargo, en tanto el objetivo no se alcanza, quienes laboran constantemente por obstruir el paso de la vida provocan enormes daños y sufrimientos. Para cuyo más pronto cese trabajamos por allanar dicho paso natural.

Aunque tenemos la garantía de que la victoria final es de la vida humana, intentamos evitar la prolongación de esta batalla para ahorrar el cruel sufrimiento que se está causando a millones de personas.

3.- Para combatir eficazmente en esta batalla no podemos ignorar ciertos puntos clave, como son:

a) Con ser gravísimo el infanticidio en etapa prenatal, que ha liquidado más de 800 millones de niños, la maldad del aborto no se agota ni mucho menos en ella. Lo más perverso es que se logra empujando a su madre a colaborar en el acto. Lo que constituye la más suprema cima imaginable, la apoteosis de la maldad de la conducta humana en toda su historia. Traumatiza a la madre, destruye y corrompe los naturales afectos y vínculos familiares, empezando por el matrimonio, y la natural inclinación a la protección del niño. El fenómeno del aborto va infectando y necrosando las poblaciones humanas, empezando por la juventud en edad fértil y nupcial. Es, en suma, el mega SUICIDIO de la humanidad, en cantidad y calidad, muy por encima de las MORTANDADES CAUSADAS EN EL SIGLO XX POR LOS REGIMENES DEL SOCIALISMO REAL (REGIMENES SOVIETICO, MAOISTA O NACIONALSOCIALISTA).

b) Nuestro adversario real no es el PSOE, ni ningún partido de izquierda, ni siquiera el mismísimo y letal PP. Éstos son sólo algunos de los más importantes partidos políticos que conforman el actual régimen político español, y que prestan valiosos servicios a un entramado internacional de promoción del aborto. Éste opera usando una constelación de ONGs como por ejemplo la "International Planned Parenthood Federation", la "International Projects Assistance Services" (IPAS), "Family Care International", etc financiadas y manejadas por un conglomerado de poderosísimas entidades como las Fundaciones Rockefeller, Carnegie, Ford, Bill y Melinda Gates, Soros, etc. La dirección es ejercida desde la más estricta sombra por ESTA camarilla. El entramado se ha posicionado profundamente en la ONU y sus agencias, muchos organismos financieros, organizaciones internacionales de toda índole, medios de comunicación, productoras y empresas editoriales, universidades, gobiernos estatales, tribunales superiores nacionales e internacionales.

Constituye un grupo de poder a nivel mundial, que ha dictado el contenido de las leyes de los estados, la doctrina de los tribunales superiores, las decisiones de los partidos políticos, las de la Unión Europea, las corrientes hegemónicas en los medios de comunicación; ha conseguido modelar la opinión pública e implantado la dominancia de la mentalidad abortista en amplísimas poblaciones.

La ya más que notoria trayectoria pro aborto del PP es resultado de su servicio a tal entramado internacional, mucho más que de cálculos electoralistas. Este partido, como los demás del régimen, han cooperado en todo momento a la agenda abortista, desde la misma Ley Orgánica 9/1985, de 5 de julio, y la sentencia del Tribunal Constitucional 53/1985, de 11 de abril. Permitiendo el coladero por peligro para la salud psíquica de la madre, respecto a lo que el PP de Aznar no hizo nada. Y, luego, a la llegada de Rajoy a Moncloa en diciembre de 2011, no haciendo nada hasta el 2014.

c) Nuestro objetivo no son las leyes ni las sentencias de los tribunales, sino despertar la conciencia de toda la sociedad sobre la mentira y la suma gravedad del aborto; liberándola de la actual mentalidad abortista, y que sea ella misma la que exija a todas las instancias de poder hasta la total abolición del aborto.

Ciertamente que las políticas, las leyes, los tribunales, los medios de comunicación, etc, son posiciones tácticas de gran ayuda en la batalla de consecución del objetivo. Pero lo importante es éste, y además directo e integral. Nada de gradualismos ni de relativismos de mal menor. Exigimos desde el primer momento la abolición total del aborto. Somos abolicionistas, y no nos conformamos con menos.

d) El campo de acción es mundial.

e) Nuestra mayor amenaza táctica es el PP. Porque -además de trabajar al servicio de la agenda abortista- desarrolla un juego mimético diseñado para controlar, desinflar y desactivar la capacidad de lucha de las asociaciones abolicionistas. Es prioritario en este momento, desenmascararlo y responderle de modo claro contundente, haciendo un público escarmiento para todos aquellos partidos que intenten algo parecido.

La persona que lucha contra el aborto espera, en principio de un modo ingenuo y acomodaticio, que los políticos hagan el trabajo. Se trataría de establecer ciertas leyes y aplicarlas. Bajo esta óptica el objetivo sería conducir, mediante la presión en los medios y la opinión pública, las manifestaciones, y finalmente el voto electoral, al partido a tomar esas decisiones.

Hasta ahora, esto no ha funcionado nunca en España, muy especialmente con el PP, que siempre ha prometido y jamás ha cumplido. Pero con el agravante -además- de que ha maniobrado con la intención de desactivar y desmovilizar a los movimientos contra el aborto. En diciembre de 2011 esta era una promesa electoral para cuya efectividad había que actuar sin perder un segundo, para disponer de un año hasta su promulgación y los tres restantes de legislatura para intentar que se consolidase socialmente. Sin embargo, llega a Moncloa dotado con una generosa mayoría absoluta. Es el momento histórico para cumplir su promesa. Casi seguro que no habría otro semejante. Pero ..... deja pasar las semanas, y los meses, y los años, sin mover un dedo. Y es en diciembre de 2013 -DOS AÑOS DESPUÉS- cuando aprueba el anteproyecto de Ley orgánica de reforma. Este proceder es demostrativo, por sí mismo, de que nunca hubo voluntad de reformar la Ley Zapatero. ¿Para qué aprueban el anteproyecto de diciembre de 2013? . Lo sucedido a continuación lo evidencia. A pesar de tan sospechosa demora, los contrarios al aborto se relajan, respiran aliviados creyendo que la batalla está ganada, que a partir de entonces el trabajo es para las instituciones, para el estado, que pueden retirarse a su vida privada, porque no son agitadores sociales.

Los dirigentes del PP les han puesto la miel en los labios, para luego retirársela. El impacto de frustración es así brutal. Es evidente que la legislatura, de la mayoría absoluta, se agota y ni por esas. Luego, lo realizado no ha servido para nada. Si no se ha conseguido ahora, jamás se hará; porque jamás se dará una oportunidad semejante.

Conclusión: el PP, más allá de hacer un impagable servicio a la causa abortista con tal traición al ciudadano, va consiguiendo algo más: la desmoralización, la desmovilización de los sectores contra el aborto. En AFAVI seguimos defendiendo desde Vigo al no nacido gobierne quien gobierne.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Me parece muy bien, pero me apuesto lo que sea a que muchos de los asistentes seguirán votando PP, como ocurre en tantas otras partes. Y se olvidarán de partidos como Vox que tiene un proyecto claro para lograr el aborto cero. Pretender que el Partido Popular cambie es como pedirle peras al olmo.

  2. ¿Y por qué das por hecho que los asistentes a esta concentración votamos al PP? Yo no estoy entre los votantes de ese partido, y como yo otros. Desde luego, me parece injusto que nos movilicemos en un día frío, al caer la noche, y que tu valoración sea prejuzgar lo que votamos. Si Vox quiere ganarse el favor de los votantes no será con mensajes como éste, desde luego.

  3. El PP no me parece un partido pro-Vida. Ha caído en el discurso relativista y en la corrupción, y así le va. Y pensar que en un tiempo quiso pasar por demócrata cristiano.

    Ved este enlace: facebook.com/salemospontevedra . Creo que es de lectura conveniento para las Administraciones, sobre todo para no seguir cayendo en actuaciones contra la Ley.

  4. Indiqué un enlace en mi anterior comentario, que contiene un error.
    Repito, facebook.com/salvemospontevedra

  5. Pelayo

    Elentir: ¿por qué te das por aludido? Sé de tu coherencia y de la de bastantes más que con seguridad estaban físicamente o de corazón en ese lugar. Mi comentario trata de reflexionar sobre un hecho que he observado en muchas personas con las que he coincidido en grupos y manifestaciones provida, que en ocasiones han congregado cientos de miles de personas.

    Puede que en esa manifestación todo el mundo fuera realmente comprometido en su acción cívica y política. Sin embargo, frecuentemente no es así. Por poner un ejemplo, ahí tenemos por ejemplo el caso de la manifestación provida en Madrid, de hace 15 días, en la que Esperanza Aguirre apareció para alegría de bastantes presumiendo de defensora de la vida. Algo que es indecente conociendo su trayectoria en esta materia mientras que tuvo las más altas responsabilidades en la Comunidad de Madrid.

  6. La mayoría de los peperos ya no van a estas manifestaciones. No por lo menos a la de Vigo. Sé de gente del PP que venía cuando gobernaba Zapatero. Dejó de venir cuando llegó el PP al gobierno. Ya me lo esperaba.

    En todo caso, esta movilización no es la del 14 de marzo. En ésa los textos de la convocatoria ni siquiera se atrevían a citar al gobierno ni al PP. Compáralo con la firmeza del comunicado publicado por AFAVI.

  7. Pelayo

    El comunicado de AFAVI es sumamente firme y lo comparto desde la primera palabra hasta la última frase, donde se va al fondo del asunto. Porque la realidad es que el Partido Popular, con la traición completa a su programa electoral y las conexiones de algunos de sus miembros destacados con grupos provida, ha sido PEOR que el PSOE de ZP, ya que ha anestesiado intensamente la reacción a la Ley del Aborto instaurada por ZP, que es una de las peores del mundo para el no nacido.

    Sin embargo las leyes se cambian en los parlamentos y para eso hacen falta partidos políticos con valores y principios que estén en ellos. Me consta la falta de militancia que tiene Vox en Vigo para poder a empezar a cambiar las cosas por la única vía posible. Si tanto compromiso hay entre los congregados, ¿no sería posible que el 10%, por decir una cifra reducida, se afiliaran a Vox para hacer cosas en el plano político, que es el único que puede cambiar las leyes?

    Un cordial saludo

  8. Quienes desarrollamos nuestra labor en el movimiento cívico no lo hacemos, la mayoría de las veces, como una mera afición. Si te explicara cómo es un día cualquiera en mi vida cotidiana y la cantidad de cosas que hago, posiblemente no me creerías. Si hacemos esto es porque tenemos vocación de actuar desde la sociedad civil. No se puede desvestir a un santo para vestir a otro, porque si precisamente pasa lo que pasa en España es porque no tenemos una sociedad civil más fuerte, y sin ella olvídate de cambios políticos.

  9. Pelayo

    Elentir, tu opción personal es muy respetable, y tu entrega totalmente indudable. Pero otros también compaginamos la participación en asociaciones de la sociedad civil con la militancia política, que es el mecanismo final indispensable para el cambio político. Lo que no quita que las asociaciones del movimiento cívico distintas de las de corte izquierdista, que siempre fueron pantallas obedientes de partidos políticos de izquierda o extrema izquierda, sean todavía reducidas pero siempre imprescindibles.

    De todas formas, los que militan en grupos provida, y en Vigo hay una buena representación, como se puede ver, tienen que darse cuenta de que el Partido Popular no tiene ya solución. Es una estructura mayormente corrupta y clientelar, podre desde abajo hasta arriba que no va a hacer nada por erradicar el aborto como derecho. E igualmente, que hay que apoyar a partidos que optan por el aborto cero y que están encontrando enormes problemas en su crecimiento por falta de compromiso político de muchas personas honradas.

    Un saludo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.