"En Podemos las principales decisiones las toma la gente", decía Pablo Iglesias

Podemos traiciona lo que prometió: no consultará a sus bases sobre Andalucía

“En Podemos todos los acuerdos post-electorales los decidirá la gente mediante referéndum.” Lo decía Carolina Bescansa, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, el 19 de enero. El 10 de febrero lo reiteraba Teresa Rodríguez, cabeza de lista de Podemos en Andalucía, señalando que en dicho referéndum podría votar “cualquier ciudadano”.

Donde dije digo, digo Diego

Pues bien: ayer, preguntada sobre la posibilidad de organizar el prometido referéndum, Bescansa matizaba que “esto se parece poco o nada a un pacto de Gobierno”. Es decir, que no habrá consulta a las bases ni a los ciudadanos.

En la misma línea, el 27 de marzo Podemos Andalucía anunciaba las condiciones que pondrá a Susana Díaz, candidata del PSOE, para facilitar su investidura:

Para hacer esta oferta, Podemos Andalucía no organizó ninguna consulta. Ni entre los afiliados ni entre los ciudadanos en general. Las bonitas promesas, como ha venido ocurriendo con el PP, el PSOE y otros partidos, se las ha llevado el viento.

La dirección nacional de Podemos ningunea a la dirección andaluza

Tampoco hizo ninguna consulta la dirección nacional de Podemos para establecer una rebaja de sus condiciones para dicha investidura, convirtiéndolas en meras “propuestas”, en un abierto enfrentamiento con la dirección andaluza del partido, totalmente ninguneada desde Madrid. Al final, ha bastado que Podemos afronte la posibilidad de facilitar la continuidad de la casta corrupta andaluza, para mandar a paseo sus bonitas palabras sobre decisiones, asambleas y democracia.

Una serie de tuiteos que dejan en evidencia a los mandamases de Podemos

Para darnos una idea de la dimensión del engaño basta con dar un repaso a los siguientes tuiteos. Esto demuestra que igual que hacen los partidos que ellos tachan de “casta”, en Podemos se promete una cosa antes de las elecciones y se hace otra distinta después:

¿Quién era esa “gente” que iba a tomar las decisiones, don Pablo? ¿Usted y su camarilla de amiguetes? Por no permitir, Pablo Iglesias y la dirección nacional de Podemos ni siquiera aceptan que sean los diputados andaluces de su partido quienes dirijan las conversaciones con el PSOE. Al final ha ocurrido lo mismo que ocurrió durante el siglo XX allí donde se fueron implantando dictaduras del mismo signo ideológico que Pablo Iglesias: prometían asambleas para todo, y luego era un comité el que decidía a su antojo y sin convocar siquiera elecciones. Leninismo en estado puro.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. As oído a la expresión: ‘Ascendido al nivel de su propia incompetencia’. Pues en mi humilde opinión es lo que le esta pasando a Podemos. No nos olvidemos que comenzaron como un grupo de académicos que solo conocían la ‘teoría’ de la política. Como todos los que tenemos un poco de horas de vuelo sabemos que de la teoría a la práctica hay un golfo (no de sinvergüenza) enorme. El ejemplo lo tuvimos con ZP que fue un verdadero cero a la izquierda (perdón por la redundancia) como gestor. No tenía ni puñetera idea de como gobernar un país que no tenía nada que ver con su ideología. Esto es aplicable a cualquier tema sea o no político.

  2. pacococo

    La cosa debe ser que las encuestas les son muy desfavorables y quieren asegurarse poder, porque han perdido muchos votos en Andalucía y ne las municipales pueden perder muchos más y llegar a las generales siendo marginales.

    De todas formas lo que piden es lo que decían en su programa, para eso no creo que necesiten a las bases. Sin embargo la petición que hacen es tan evanescente que puede servir lo mismo para poder colaborar o incluso participar en el gobierno como para salir diciendo que los socialistas son unos corruptos y por eso no aceptan las propuestas.

    En el caso de formar gobierno, las propuestas al ser una declaración de intenciones, quedan en nada y en el otro caso serviría para llevarse muchos votos de izquierda, que es su caladero natural.

    Pero como nos los pienso votar me resulta bastante indiferente.

  3. gato tuerto

    El comunismo trabaja asi de esa manera, al final lo que hacen es utilizar los voto para perpetuarse en el poder y a todo buscarle una excusa, para hacer esto, ellos cambian la constitucion y listo, PODEMOS no es mas que otro partido que va a jugar sucio como los demas, pero al estilo comunista, ellos son tan casta como los demas partidos que ellos mismos critican, comunismo y miseria es lo mismo, difrasenlo como lo difrasen

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.