"El último lobo" (Wolf Totem), una película ideal para entusiastas de este depredador

Este viernes he visto esta película china, dirigida por el veterano cineasta francés Jean-Jacques Annaud y ambientada en la Mongolia Interior a finales de los años 60, coincidiendo con la "Revolución Cultural" con la que Mao Zedong puso la guinda al desastre ecológico de su dictadura comunista.

Siendo una producción china, me sorprende que la película no evite deslizar críticas a las insensatas directrices del régimen de Mao, que con su política de "Gran Salto Adelante" ya había provocado una hambruna tan colosal que se estima que le costó la vida a más de 30 millones de personas.

Basada en hechos reales (o casi, pues parte de una exitosa novela semiautobiográfica del escritor chino Lu Jiamin), Annaud ha hecho una película que por momentos parece un documental de National Geographic, con la diferencia de que en dichos documentales -excelentes, por cierto- no se suelen ver imágenes tan espectaculares como las de esta película, además acompañadas de una muy buena banda sonora. "El último lobo" es, desde luego, un canto a este animal tan odiado como admirable. Yo me cuento entre los admiradores del lobo, y seguramente eso me animó a ir a ver esta película a pesar de que contaba con críticas no muy buenas. Sinceramente, y a pesar de que tiene escenas duras, me alegro de haberla visto: es una película excelente. Os la recomiendo.

Os dejo aquí con el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.