Interesante vídeo de las ruinas de la central hidroeléctrica de Pego Negro en Gondomar

Lo ha publicado Manuel Calavera en su canal de Youtube (una vez más os animo a suscribiros, hace interesantísimos reportajes sobre ruinas de la zona de las Rías Bajas). En este caso Manuel -acompañado de dos ayudantes caninos- se adentra en las ruinas de una central eléctrica que un servidor ni siquiera conocía.

Como él mismo cuenta en su blog, esta central eléctrica se inauguró en 1908 y gracias a ella Gondomar, Sabarís y Bayona fueron de las primeras poblaciones en disponer de suministro eléctrico en el Valle Miñor. Hay más información sobre estas ruinas y su historia en Cartografías Sensibles.

Una vez más, mi agradecimiento a Manuel Calavera por su labor de exploración y de recuperación de la historia de estos lugares abandonados y hoy olvidados por tantos. Eso sí, hombre, cuídate que en una de éstas no lo cuentas… 😉

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.