Lo ha publicado Manuel Calavera en su canal de Youtube (una vez más os animo a suscribiros, hace interesantísimos reportajes sobre ruinas de la zona de las Rías Bajas). En este caso Manuel -acompañado de dos ayudantes caninos- se adentra en las ruinas de una central eléctrica que un servidor ni siquiera conocía.
Como él mismo cuenta en su blog, esta central eléctrica se inauguró en 1908 y gracias a ella Gondomar, Sabarís y Bayona fueron de las primeras poblaciones en disponer de suministro eléctrico en el Valle Miñor. Hay más información sobre estas ruinas y su historia en Cartografías Sensibles.
Una vez más, mi agradecimiento a Manuel Calavera por su labor de exploración y de recuperación de la historia de estos lugares abandonados y hoy olvidados por tantos. Eso sí, hombre, cuídate que en una de éstas no lo cuentas… 😉
El servicio de suscripción por email a Outono.net te permitirá recibir en tu buzón un email diario con las nuevas entradas que se publican en este blog. Es un servicio gratuito que proporciona Feedburner. Una vez hayas introducido tu email en esta casilla y pulses el botón "enviar", recibirás en tu buzón un email de confirmación para activar tu suscripción.
El email enviado mediante esta casilla es almacenado por Feedburner y usado de forma exclusiva para enviarte las actualizaciones de este blog. No recibirás ningún email relacionado con otros fines. A las suscripciones de este blog sólo tiene acceso su autor. El autor de este blog no se hace responsable del uso y los fines que Feedburner dé a los datos suministrados. En la web de Feedburner puedes consultar su política de privacidad y los términos de su servicio. Para cualquier duda o asunto relacionados con este servicio, puedes enviarme un email por medio del formulario de contacto del blog.
AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.
NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.
Comentarios (Facebook):
NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.
Opina sobre esta entrada: