Así fue el III Encuentro de Hidroaviones en el Aeródromo Militar de Pollensa

El pasado viernes 1 de mayo se celebró el III Encuentro de Hidroaviones, del que podemos ver un resumen en este vídeo publicado ayer en el canal de Youtube del Ejército del Aire.

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire: a ras de fuego

El encuentro fue organizado por la Fundación Aeronáutica Mallorquina (FAM) y por el Ejército del Aire, y tuvo como escenario las pistas y las aguas del Aeródromo Militar de Pollensa, en Mallorca, en el que vienen operando los hidroaviones militares españoles desde el año 1937.

Este III Encuentro contó con la presencia de 17 hidroaviones procedentes de España, Francia, Italia, Finlandia, Holanda, Suiza, Alemania, Noruega y México. Entre ellos figuraban los aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Además, participó un helicóptero del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (que tiene su base en Palma de Mallorca, al que vemos en el vídeo descendiendo a un rescatador en movimiento hacia la lancha “Pollensa II”, EA-01, del Servicio Marítimo del Ejército del Aire), y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), que saltó desde un CN-235 al que vemos al final del vídeo haciendo una maniobra de saludo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    En directo, ver el hidroavión apagafuegos del EA impresiona muchísimo. Es un espectáculo. Además de que el aeródrimo de Pollensa es un “paraíso”.

  2. Pues si uno es un espectáculo, imagínate cuatro seguidos como he llegado a ver en un incendio en Mougás, al sur de la provincia de Pontevedra. 😉

  3. Los botijos son un espectáculo, pero los que de verdad se merecen la máxima admiración es el personal del Ejército del Aire del 43 Grupo que los lleva: Vuelan en las peores condiciones bajo y a baja velocidad … jugándose el bigote.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.