Fotos: Día de la Policía Local de Vigo 2015

La Policía Local de Vigo celebra el día de su patrona, Santa Rita, cada 22 de mayo con una exhibición. Este año la celebración se pospuso una semana debido a las Elecciones Locales, así que tuvo lugar este mediodía. Podéis ver aquí las fotos que hice de esta ceremonia.

Vigo: 25 años de Policía Local
Los vigilantes azules

Además de un acto de homenaje a los agentes fallecidos, con un toque de oración con corneta, se izó la bandera de la ciudad de Vigo en la Plaza del Rey, ante el edificio del Ayuntamiento, al son de los acordes del himno gallego interpretado con gaita por un agente.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares, mandos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, y también de la propia Policía Local viguesa. La celebración estuvo presidida por el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, recién reelegido el pasado domingo y que pasó revista a los agentes, dirigiéndoles unas palabras (el discurso lo hizo en español, por cierto, algo ya atípico en actos oficiales en Galicia).

El acto contó con distintas unidades de la Policía Local, entre ellas la Unidad Equina, que fue la que abrió la exhibición y a la que vemos en esta foto con la bandera de la ciudad:

Muy impresionante fue la exhibición de la Unidad del Servicio de Investigación y Protección de Personas de la Policía Local de Vigo, que escenificó un servicio de escolta con la aparición de un individuo amenazando a una personalidad con un cuchillo. La neutralización del agresor y la salida de la personalidad con la escolta fue muy impresionante:

A continuación llegó el turno de la Unidad Motorista de Exhibición (UMEX) de la Policía Local, que se inició con un agente haciendo ondear la bandera de la ciudad:

Los agentes de la UMEX demostraron un gran dominio de sus motocicletas, conduciéndolas en las posiciones más sorprendentes:

También demostraron que en caso de haber recortes presupuestarios y falta de motos, siempre tendrán soluciones imaginativas para desempeñar su trabajo... 🙂

Su exhibición la terminaron con unos números que les hicieron merecedores de unos cuantos -y merecidos- aplausos.

Desde aquí envío mi felicitación a los agentes de la Policía Local de Vigo en este día.

Podéis ver aquí la serie completa de fotos de este evento que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.