'La Rambla' se hizo eco también del 'enchufe' de la pareja del número 2 de Colau

Ada Colau fulmina un programa de BTV que dos días antes trató el fichaje de su marido

Anteayer se conoció la noticia de que la televisión pública de la ciudad de Barcelona ha cancelado “La Rambla”, su programa de más éxito, por decisión del director del canal.

Este miércoles el presentador de programa, Daniel Domenjó, lamentaba y no compartía la decisión de cancelar el programa en un mensaje publicado en su Twitter. Según Economía Digital, Domenjó envió un mensaje a colaboradores del programa y a concejales barceloneses señalando lo siguiente: Sospechosamente después de seis programas en los que algunos colaboradores se mostraron críticos con Ada Colau el director de BTV ha fulminado el programa con unos argumentos vergonzosos y decepcionantes”. El programa, en antena desde febrero de 2012, se emitirá por última vez el 23 de julio (supongo que será la fecha contratada con la productora, Mamut Media).

Hay una circunstancia que resulta sorprendentemente “casual” y que no he visto citada en ningún medio: este lunes el programa abordó el fichaje del marido de Colau, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas de Barcelona En Comú, el partido con el que la actual alcaldesa concurrió a las Elecciones Locales del 24 de mayo. Alemany ya venía participando en reuniones en el Ayuntamiento donde se tratan temas como el reparto de cargos de libre designación entre los grupos municipales, según señalaba el 25 de junio Libertad Digital.

Una de las invitadas al programa de este lunes fue Sonia Sierra, concejala de Ciudadanos. Precisamente este partido publicó el vídeo de las intervenciones de su concejala al día siguiente en su canal de Youtube. En el minuto 5:58 se ve al presentador introduciendo el tema del fichaje del marido de Colau y también el “enchufe” de la pareja del número dos de Colau como asesora de la Concejalía de Vivienda. En el programa se mostró el vídeo de la rueda de prensa ofrecida por C’s para ofrecer su valoración sobre la polémica provocada por ambos fichajes:

Dos días después se conocía el cierre del programa. En estas circunstancias no puedo evitar recordar la queja de Ada Colau en diciembre de 2013 sobre las presiones del PP a programas de gran audiencia:

Qué poco ha tardado en adoptar las costumbres de lo que ella llama “casta”, ¿eh?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Elentir. ¡Lo tenemos en Vigo con el ‘Cavalieri’ desde hace años! De que te sorprende. La censura siempre ha existido.

  2. Eso desde luego, James, pero no puedo dejar de señalar a los que se llenan la boca hablando de las mordazas ajenas, y luego las imponen donde pueden en cuanto tienen la oportunidad.

  3. pacococo

    Está bien que saque los trapos sucios de quien sea, porque normalmente los medios no los sacan.

    En este caso se trata de un trapito de la nueva casta.

    El problema es el de siempre, ¿cuantos votantes o presuntos votantes de podemos leen el blog? Los que lo leemos intentamos dar publicidad a lo que escribes, pero me temo que como también nos movemos en el mundo “facha”, pues se van a enterar pocos.

    Ellos entienden por facha todo aquel que no acepta plenamente y sin discutir lo que ellos dicen.

  4. Hay una diferencia entre censura y distorsión de la verdad. La última la saben manipular muy bien los políticos. Se llama populismo. España sufre en estos momentos de un verdadero exceso de este mal. Por eso siempre sugiero que no solo se lea (vea) entre líneas a las noticias(comentarios pero comparar a todos (de izquierdas y lo poco que hay de derechas), y luego leer (ver) al sector internacional. Un ejemplo lo hare con una pregunta a tu foro Elentir. ¿Sabéis cuales son las verdaderas cifras en ‘duros’ del total de la deuda griega y cuales son los países mas afectados?

  5. Contestando a la pregunta de James, ésta es la exposición de cada país en el caso de Grecia. Las cifras van en millones. La deuda total acumulada en los distintos rescates supera ya los 256.000 millones de euros:

    Fuente:
    http://www.lne.es/noticias-hoy/acreedores-grecia/quienes-son-los-acreedores-de-grecia.html

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.