Emocionante homenaje al Gran Capitán

Lo llevó a cabo la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión en la celebración de la gala de la 53ª edición de los Premios Ejército, el pasado 11 de junio. Os recomiendo ver el vídeo entero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Antonio Rojas Leon

    Fui integrante de la primera Bandera 2ª compañía con el Capitán D. Eugenio guerrero López El teniente, D. José María García de Garellan y Vazquez y El Coronel D.Lucas Mata en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión Cuando me licencié en el 67 había ascencido a cabo pero no volví , pensé hacer una nueva vida, pero llevo a la Legión en mi corazón y no olvidaré nunca a mi capitán el cual me prometió hacerme oficial pues ya estaba inscrito para cabo 1º y de él salí de permiso cuando en todo el tercio sólo había una plaza por mi buen comportamiento

  2. Adolfo Hitos Arquelladas

    Fui cabo 1º del reemplazo 1970 en el Regimiento Córdoba 10.Después de licenciarme, me arrepentí de no haber seguido la carrera militar, pues sus altos valores de disciplina, honor y amor a la Patria no se encuentran en la sociedad civil. No es cierto que estos valores sean patrimonio de la derecha, pues yo me considero de izquierdas, pero en estos momentos en que la unidad de España está en peligro, todos los españoles que tengan dignidad, amor y respeto por sus antepasados y su historia, deberemos hacer una piña para defender el legado que nos dejaron Doña Isabel de Castilla, Don Fernando de Aragón y Don Fernando González de Córdoba.

  3. Adolfo Hitos Arquelladas

    Perdón por el error del nombre del Gran Capitán: Don Gonzalo Fernández de Córdoba.

  4. Maria Pilar Escribano

    Estoy de acuerdo con todo lo Wue mencionas

  5. mariano

    Civil muy arrepentido de no haber hecho las milicias universitarias para llegar a oficial..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.