Ariete 2015: toma de la Cancillería del Reich

Sigo con el material gráfico y multimedia de la edición de este año del certamen de recreación histórica militar Ariete – Museo Vivo, celebrado el pasado fin de semana en La Coruña. Aquí os traigo imágenes de la segunda recreación del sábado: la toma de la Cancillería del Reich, en Berlín, por tropas soviéticas el 22 de abril de 1945.

Ariete 2015: desfile y toma del Reichstag

La recreación se llevó a cabo en la Plaza de Carlos I, delante del Museo Militar Regional, que es el centro de este certamen. Como curiosidad, diré que mientras se hacía esta recreación, con tiros y explosiones, justo al lado, en la Iglesia de la Orden Tercera, se desarrollaba una boda (debió ser una ceremonia movidita con tanto jaleo fuera). El caso es que el Mercedes que llevaba el general alemán, luciendo una bandera con la esvástica, quedó aparcado justo delante de la puerta de la Iglesia en el momento de la salida de los novios... Por un momento temí que se subiesen al coche pensando que venía a recogerles a ellos, jeje. 🙂

Otra anécdota, que podréis ver al final del pase de fotos, es que entre los recreadores que asistieron al certamen de Ariete de este año había uno que lucía un uniforme de carlista ruso de la Guerra Civil Española. No habéis leído mal: nuestra contienda civil también fue una guerra entre rusos. Por un lado había asesores y combatientes soviéticos en el bando republicano, y también había rusos blancos alistados en el Requeté y en la Legión en el bando nacional. Me hizo gracia ver a este carlista ruso charlando con uno de los soldados soviéticos al final de esta recreación, y les pedí hacerles la foto que veréis al final de esta serie (ya les comenté que a ver a cuál de los dos fusilaban antes a causa de esta foto...).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. VICENTE FERRER DE ALMENARA

    Felicitaciones a todos por estas muestras de empeño para que la historia no se pierda. En Castellon tambien celebrabamos estas demostraciones, denostadas por el sempiterno problema economico, y que tanto exito tenia de publico. Lo celebrabamos en las pistas del Aero Club Castellon Costa de Azahar. Logicamente el entusiamo y dedicacion eran nuestros y no siempre compartido por los estamentos publicos. Que sigais como hasta ahora. Saludos desde Castellon.

  2. Raul Forte

    El hecho de realizar esta recreación es un esfuerzo enorme de planificacion, producción, equipo y artistas. Felicitaciones.
    Lo unico que opino mal es que los soldados son muy gordos, (¡¡¡se come muy bien en España!!!) se ve mucho abdomen prominente y no tienen ningun aspecto marcial de los alemanes.
    Una pena. Lo demás, espléndido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.