¿Un volcán activo en el norte de Portugal?

Pues no. Lo que veis en esta foto no es un volcán: son varios incendios forestales arrasando las proximidades de la localidad de Monção, en Portugal.

La foto la hice ayer por la noche desde el Monte Aloya, en Tuy (España), desde donde se podía ver el incendio de la foto, otros dos en Valença do Minho (Portugal), otros dos en Vila Nova de Cerveira (Portugal), y otro más en Tomiño (España). El viento ha llevado el humo generado por estos incendios hacia el norte, cubriendo la ciudad de Vigo durante el domingo y el lunes. En el lado español del Miño había tres o cuatro aviones PZL Mielec M-18 y un helicóptero de extinción de incendios, combatiendo las llamas en Tomiño y en otro incendio en la Guardia, pero en Portugal sólo vi un helicóptero de observación. En el país vecino no tienen tantos medios como en España, y aunque suelen recibir ayuda española -en combatir el incendio de Vilanova de Cerveira han participado efectivos de la Comandancia Naval del Miño de la Armada Española-, todos los veranos el norte de Portugal se ve duramente azotado por los incendios forestales.

Desde aquí mi saludo y mi solidaridad con nuestros vecinos del sur, y mi esperanza de que pronto acabe esta lacra que destruye el patrimonio natural de ambos países.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo Alvarez

    Parece una imagen sacada de la Tierra Media, con el gran ojo de Sauron de fondo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.