Encuesta: ¿en qué vehículo debería ser trasladado Artur Mas una vez detenido?

Artur Mas y sus colegas han planteado las elecciones autonómicas catalanas de este domingo como un referéndum separatista. Si las usan con ese fin estarían cometiendo un delito de sedición, como ya señalé aquí ayer.

Son españoles para percibir una pensión y también lo son para juzgarles por sedición
¿Habrá que nombrar a Artur Mas general de brigada para que Rajoy le haga frente?

Ante este desafío a nuestra democracia, mi encuesta sobre estas elecciones no pregunta qué es lo que debe hacer el gobierno, porque el deber del gobierno es hacer cumplir la ley, y el cumplimiento de la ley no se negocia ni puede ser objeto de cuestionamiento en un Estado de Derecho. Partiendo de esta base, las opciones del gobierno en caso de que Artur Mas cumpla su amenaza golpista son las que figuran en la siguiente encuesta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    La verdad es que tampoco me planteo mucho lo de la independencia virtual, porque con los trileros siempre pierdes. Sea virtual o real, nos va a costar mucho, especialmente en lágrimas.

    El gran problema es que el gobierno no está a la altura, es más pienso que le está regalando los votos.

    Que el ministro de exteriores, que no va de candidato de nada, ningunee a su candidato y entre en un debate, tiene como resultado, que la gente perciba que es asunto entre estados, si no a qué el ministro de exteriores y que el candidato ppero quede en la ignominia.

    El gobierno plantea dos supuestos. 1, la ley no lo permite (que tú desarrollaste concienzudamente) 2, si se produce la independencia le caerán tales y cuales males.

    El dos sobra, puesto que con la ley en la mano no se va a producir. Si introduces el supuesto 2 es que piensas que la separación es posible y probable y esa es la mejor forma para que la consigan.

  2. pacococo

    En la encuesta haces trampa, pones la foto de unos furgones de la GC, eso induce a contestar esa.

  3. No hago trampa, es que la Guardia Civil es mi cuerpo policial favorito. 🙂

  4. He votado «En un vehículo de los Mossos d’Esquadra» porque sería más vergonzoso para los separatistas y se daría a entender que esa policía forma parte de las FSE, les guste o no.

  5. Miguel

    Buenos días: si declaran le independencia; El presidente debe declara estado de emergencia y el ejercito actuar. Una vez resuelto el problema al calabozo hasta que la justicia resuelva… unos 10 o 15 años entre recursos y demás…

  6. Hugo

    Yo he votado a la Guardia Civil. Les asustaría más. Lo propio sería la policía autonómica pero no me fio de ellos, por aquello de la brutalidad policía de la que se les acusa.

  7. Yo creo que debería ir desnudo por la Gran Vía, mientras la Forcades va detrás tocando una campana diciendo ¡VERGÜENZA! ¡VERGÜENZA! X-DDD

  8. cristina

    Pienso que con los Mossos, para Mas sería fuerte que sus fuerzas lo llevaran detenido, pero como mi preferida es la GC, en un furgón de ellos, además es lo que procede, pero me da lo mismo donde vaya si entra en la cárcel.

  9. Yomismo

    La benemérita, una pareja montada a caballo y con Arturo Mas atado por la muñeca con una cuerda detrás de los caballos y la gente a su paso tirándole fruta podrida.

  10. FRAGAL

    ¿Y esto cuando va a suceder? !Es que lo quiero ver!

  11. maria

    Yo lo trasladaria en un motocarro con latas colgando ,y que dijera España si pot

  12. Schwan

    Yo he votado por el vehículo de los Mossos. Me gustaría que fuera así porque igual chocaría a mucha gente 😉

  13. Rafael

    ¿ Y por qué no le lleva la Legión ?. Eso sí que impone.

  14. JFM

    Desde luego, no la Policía Militar. Ello le daria el aspecto de un acto político, e incluso de un acto de política exterior cuando hay que hay que darle un carácter judicial. Una vez entre manos de la justicia colgarle no solo lo de sedición (que también y es indispensable par que no digan que disimulamos) sino lo del 3%, desacato a las resoluciones judiciales y desvío de fondos públicos y aquí me refiero a todas esas partidas a y subvenciones para que la Cataluña independentista (ANC, embajadores, Omnium, TV3, profesores de historia falsificada o que han obtenido su puesto gracias al catalán) viva de sorber la sangre de los no-independentistas.

  15. El Tíol Bastón

    Yo creo que debería ir detenido en lo más aldeano. En una carreta de vacas custodiada por guardias urbanos, y esposado con una cuerda de atar chorizos.

  16. He puesto a la Policía Militar por lo que dice el Artículo 8 de la Constitución:

    «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.«

    Si el gobierno lo ordenase y si hiciese falta, las FAS podrían llevar a cabo esa detención sin ningún problema, que para eso estamos ante un caso de sedición. Ya va siendo hora de sacudirnos los complejos.

  17. El Tíol Bastón

    La detención correspondería a la Guardia Civil, ya que, como bien dice Elentir, se trataría de un caso de sedición y las Fuerzas Armadas son las encargadas en estos casos. La Guardia Civil es el cuerpo militar (es decir, que pertenece a las FAS) cuya misión es precisamente detener a civiles.

  18. sanabria

    He votado guardia civil ,pero A QUE NO LO LLEVAN

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.