Ahora la Generalidad amenaza con no respetar la nueva ley educativa

¿Habrá que nombrar a Artur Mas general de brigada para que Rajoy le haga frente?

Después de negarse a cumplir varias sentencias firmes a favor del bilingüismo en las escuelas, el gobierno de Artur Mas ha anunciado que no aplicará la nueva ley educativa que prepara el gobierno, simplemente porque pone en peligro la dictadura lingüística catalanista implantada por el nacionalismo y apoyada por sus portamaletas progres. La Generalidad incurriría así, una vez más, en un delito tipificado por el Artículo 410 del Código Penal:

Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

A pesar de que el gobierno catalán ha anunciado repetidas veces que se niega a obedecer sentencias judiciales o leyes simplemente porque ello supondría renunciar a ciertas imposiciones nacionalistas, el gobierno de Rajoy no ha movido ni un dedo para hacer frente a esa clarísima actitud de desobediencia. La Constitución otorga al gobierno de la nación la autoridad para obligar a una comunidad autónoma a cumplir la ley si ésta se niega a ello. Artículo 155:

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Lo que está ocurriendo en Cataluña es, de facto, una situación de golpismo institucional, pero el gobierno no mueve un dedo. Sin embargo, cuando un general de brigada se pronuncia en defensa de la legalidad vigente desde el editorial de una revista militar, el gobierno no tiene reparos en cesarle con la máxima rapidez apelando a la debida neutralidad de las Fuerzas Armadas. Sorprende la doble vara de medir que usa el gobierno de Rajoy: duro con un general que defiende la legalidad constitucional, y totalmente permisivo con un gobierno autonómico que se niega a obedecer sentencias y leyes, para mayor desgracia de los catalanes, que ven mermados sus derechos más básicos a manos del gobierno liberticida de CiU. ¿Habrá que nombrar a Artur Mas general de brigada para que Rajoy actúe contra él?

Entradas relacionadas:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    El bueno de D. Mariano hace de D. Tancredo cuando le interesa y le interesa ante los que chillan y en cambio, ante los que guardan silencio y trabajan y cumplen las leyes, se pone muy bravo y aplica todo el rigor de las leyes que hay y que se inventa.

    No sé si el cese del general es justo o no, puede que lo sea, pero lo que es además de injusto una indecencia es el trato que da a los nazionalistas.

  2. Alfonso

    Una verguenza torera, pero recuerda que Pujol salio impune despues de su atraco a mano armada a “su” Banca Catalana. Sí obviamente los convergentes se pasan por el forro las leyes tributarias (Casinos de Catalunya, Escuelas de Formación Profesional, Juegos Olímpicos, Fórum de las Culturas, Palau de la Música, cuentas suizas) tampoco cumpliran las garanticen los derechos linguisticos de los padres.
    Por algo Boadella los califico de mangantes por la Patria.

  3. Anticlimacus

    Pero ¡qué ingenuos! Artur Mas no es una amenaza para Marianico o cualquier miembro de la casta. Para ellos no es más que alguien que está explorando un mercado nuevo. En cambio las declaraciones del general ponen en cuestión a la mismísima casta y eso no se puede hacer.

  4. Chácaras

    ¿DE QUE VALE TENER MAYORÍA PARLAMENTARIA SR. RAJOY? El gobierno de España, hoy del PP por mayoría no se le aprecia contundencia sino supuestamente solo para el recorte a la clase media, a los pensionistas, etc., en definitiva los recortes van principalmente a los débiles sufridores, que lo acatamos por que nos dice nuestro presidente que es para el bien de España. Pero por otro lado vemos como flaquea en defender con contundencia la unidad de España, en eliminar los innumerables gobiernos autonómicos despilfarradores instaurando un gobierno central fuerte con sus descentralizaciones correspondientes dándoles atribuciones en temas específicos de interés autonómico no nacional. Dicho esto y con carácter innegociable se tiene que determinar que los asuntos de interés general,como la economía, la defensa, la justicia, la educación, la sanidad, la seguridad, y las competencias en materia laboral, son responsabilidad del gobierno central no de las administraciones autonómicas que funcionan como reinos de taifas. Estos temas tienen y deben instaurarse de una forma inmediata para salvar nuestro país de la quiebra y de la miseria colectiva. Es una modesta opinión Sr. Rajoy

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.