"La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica", decía

Errejón pide conmemorar la Constitución de 1812: es evidente que no se la ha leído

Hoy el núcleo irradiador de Podemos ha pedido sustituir el 12 de octubre por el 19 de marzo, y conmemorar la Constitución de Cádiz de 1812.

Podemos ofrece la ruptura de España como pago al apoyo del ultranacionalista Beiras
El 12-O desenmascara al 15-M: una diarrea de odio, ignorancia, zafiedad e intolerancia

Errejón ha hecho esta sugerencia bajo la premisa de adoptar una "fecha cívica y patriótica que recoja las sensibilidades para que todo el mundo se encuentre cómodo". Es evidente que a Errejón no le gusta la actual Constitución de 1978. El 6 de diciembre de 2013, en el aniversario de su aprobación, dijo que no había "nada que celebrar". Pero ¿se ha leído este muchacho la Constitución de 1812?

La conocida como "Pepa" empezaba así:

"En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad."

Y afirmaba esto que choca directamente con el apoyo de Podemos al llamado derecho de autodeterminación:

"La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales."

También afirmaba cosas que pondrían en un apuro a los dirigentes podemitas que insultan a España y a sus aliados separatistas:

"El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justos y benéficos."

"Todo español está obligado a ser fiel a la Constitución, obedecer las leyes y respetar las autoridades establecidas.

Y lo siguiente ya no es que pusiese en apuros a los aliados separatistas de Podemos, sino que posiblemente les provocaría un atragantamiento:

"Está asimismo obligado todo español a defender la Patria con las armas, cuando sea llamado por la ley."

Pero hay una cosa que me chiflaría ver celebrándola a los laicistas de Podemos, aparecía en el Artículo 12:

"La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra."

En fin, don Íñigo, se ve que no sabe usted mucho de historia española, ni de la parte relativa al Descubrimiento y Conquista de América, ni a lo tocante a su primera Constitución.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Francisco Pena

    Bueno, permítaseme por una vez, y sin que sirva de precedente, darle la razón al Sr. Errejón.
    Ciertamente, a veces la ignorancia, amén de atrevida, es beneficiosa.
    ¡VIVA LA PEPA!

    Posdata: Obviamente, no se la ha leído….lo que demuestra el nivel de la mayoría de las «élites intelectuales» universitarias.
    ¡Dios mío!

  2. aris

    y para colmo la constitución de Cádiz también hace referencia a la hispanidad de América: «La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios».

  3. JFM

    Pues que un estudiante de ciencias o uno de letras no se hayan leído la Pepa es normal pero uno de políticas!!!!!!

  4. Si sólo fuese un estudiante de Ciencias Políticas… Lo peor es que Errejón es Doctor en Ciencias Políticas. Y no conoce el contenido de la Pepa. La monda.

  5. Jose

    Qué más dará que no se haya leído la constitución de 1912. Hagámosle caso de inmediato! Como dice otro comentarista, en este aso la ignorancia es beneficiosa.

  6. JFM

    Si sólo fuese un estudiante de Ciencias Políticas… Lo peor es que Errejón es Doctor en Ciencias Políticas. Y no conoce el contenido de la Pepa. La monda.

    Pues menos mal que no le ha dado por estudiar Medicina.

  7. Al igual que la Colau y otros también olvidan que aquellos territorios tenían la ciudadanía española, pero bueno el discurso fácil el que unos cuantos millones quieren escuchar a estos lodos nos llevan

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.