Zsolt Hlinka: fotografiando el silencio

Me ha encantado esta serie de fotos del húngaro Zsolt Hlinka, titulada "Silence".

El autor la explica así:

"La serie de fotos Silencio reinterpreta las zonas de la ciudad con la gama de colores mística de las luces de la noche. En el contraste de la oscuridad y la luz todo tiene un mayor significado: el edificio, que pasa desapercibido por día, tiene un nuevo significado por la noche. Sus luces son tranquilizantes, porque sugieren que no estamos solos, hay alguien dentro, que está junto a nosotros, incluso en la vigilia de la realidad. Sin embargo, las fotografías sólo muestran la luz proyectada en la calle, que no reflejan ni una persona, ni movimiento - de esta manera la presencia humana está impregnada por el misterio nocturno en cada fotografía. Como si la luz fuese un mensaje codificado en espera de descifrar. ¿Qué está ocurriendo en el interior? ¿Esta luz está esperando por nosotros?"

Puedes ver más obras de este fotógrafo en su página de Behance.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    Muy bonitas las fotografías, y precioso el montaje de las mismas que ciertamente plasman muy bien el silencio, pero sí no fuera por la música que lo acompaña (me ha encantado) y que lo interrumpe, no sería lo mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.