Todos somos Francia: Solidarité avec la France contre le terrorisme jihadiste

Nous sommes tous la France

En el momento de escribir estas líneas llevamos ya más de dos horas asistiendo al horror de los atentados islamistas de esta noche en París. Se habla ya de más de 140 personas asesinadas.

Francia está en Estado de excepción. Han cerrado las fronteras. En las calles de París se ha extendido el miedo ante la posibilidad de que aún haya terroristas sueltos. En este trance, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo francés y mi condolencia a las víctimas de esta brutal masacre. Como dice el titular de esta entrada, hoy todos somos Francia, porque todo parece apuntar que esos asesinos han atacado a nuestro país vecino y aliado por su implicación en la lucha contra el ISIS en Siria. Esa lucha de Francia contra la barbarie yihadista es algo que debería recibir el apoyo de todo el mundo civilizado. Espero que el gobierno francés responda con firmeza a estos atentados terroristas y den caza, vivos o muertos, a sus autores materiales e intelectuales.

A todos los que seáis creyentes, os ruego una oración por las víctimas.

P.D.: yo no soy policía ni militar. Soy diseñador gráfico, y en noches como ésta lo único que se me ocurre hacer, además de informar de lo que ocurre, es ofreceros medios para expresar vuestra solidaridad a Francia en estos momentos de dolor. He diseñado las imágenes que podéis ver a continuación para que las use todo el que las desee en sus cuentas de redes sociales. Por favor, difundidlas con total libertad y sin pedirme permiso, no necesitáis citar la fuente.

Bandera de Francia con lazo negro:

Icono para redes sociales / Imagen para Instagram:

Cabecera para cuentas de Twitter:

Cabecera para perfiles y páginas de Facebook:

Cabecera para perfiles y páginas de Google Plus:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    ¡Gracias! Rezando.

  2. JFM

    Eso quiere decir «Somos toda Francia». La frase correcta sería «Nous sommes tous la France»

  3. Gracias por la corrección, JFM, yo soy un desastre en lo relativo al francés…

  4. ¡Horror de horrores pero..¡Ojo! que España podría ser el próximo país en la mira de estos bárbaros! No quiero hacer propaganda pero que lean mi nueva novela ‘The Galician Parallax’ (Amazon, Goodreads) que esta en versión eBook. Trata con el atentado del 2004 en Madrid y como fue planeado. Desde el ataque a las Torres Gemelas, Madrid, y Londres hace ya mas de 10 años Europa siguió mirándose al ombligo. He vivido y trabajado en un país musulmán y la base fundamental es que la ley Sharia siempre, siempre estará por encima de las leyes democráticas. Me repugna las discusiones de los sabiondos en las tertulias televisivas que en su vida han tenido relación con el Islam pontifican en como tratar la situación actual. Que los catalanes se dejen de su plan independentista y se unan a la nación a enfrentarse a un futuro incierto de seguridad nacional. Por último, ¡Cuidado con Turquía que esta en la OTAN y ahora se han volcado hacia el Islam mas radical!

  5. Hugo

    Bastante cabreado, tengo familia allí y supongo que están bien pero coincido con James en que pronto los tendremos en nuestra puerta. A base de sangre inocente tendremos que ir cambiando a los políticos pusilamines y eso asusta bastante.

  6. sanabria

    Profundo dolor por las victimas .Evidentemente.Occidente sigue dormido y lo seguiremos pagando mientras no despertemos.A que esperamos ?Que tamaño de barbaridad tienen que hacer para que reaccionemos?

  7. ioannes

    Vive la France!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.