Ha ocurrido en Alemania. Conocidas figuras del movimiento conservador, a las que una obra de teatro había animado a pegarles un tiro, han sufrido ataques por parte de incendiarios.
Una obra teatral que incita a pegar un tiro en la cabeza a los discrepantes
La noticia la daba ayer LifeSiteNews. Los detalles son realmente escalofriantes. A finales de octubre se estrenó en Berlín una obra teatral titulada "Fear" (Miedo), dirigida por el dramaturgo homosexual Falk Richter. En la obra los actores aparecen en el escenario luciendo retratos de varias figuras de referencia de la derecha alemana. En la obra se les sataniza, presentándoles como nazis y como zombis. Durante la obra los actores sacan con saña los ojos de los retratos de los señalados. Durante la obra, un autor se dirige al público con estas palabras: "El zombi sólo muere cuando se le dispara directamente a su cerebro y su cerebro muere. Ésa es la única forma. El zombi busca dominar el mundo. El zombi se dirige contra la supervivencia de la humanidad." Los señalados con esta incitación al asesinato son los siguientes:
Dos incendios provocados y un bloguero amenazado tras denunciarlos
Horas antes del estrelo de la citada obra en Berlín, en la noche del 25 al 26 de octubre, unos incendiarios quemaban el coche de Beatrix von Storch:
Heute Nacht wurde mein Auto abgefackelt. Wer die Hetze gegen die AfD mitgemacht hat und sich jetzt nicht davon scharf...
Posted by Beatrix von Storch on Lunes, 26 de octubre de 2015
Una semana después, en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, incendiarios prendían fuego a la furgoneta de Hedwig von Beverfoerde, quemando también su negocio familiar y destruyéndolo por completo (la imagen que encabeza esta entrada muestra el estado en que quedó su negocio; a continuación se pueden ver dos fotos de su vehículo tras el incendio provocado).
Ihr könnt Autos abfackeln, Ihr könnt Häuser anzünden, aber eines steht fest: DEMO FÜR ALLE könnt Ihr nicht niederbrennen!Wir lassen nicht nach!
Posted by Demo für Alle on Martes, 3 de noviembre de 2015
El 1 de noviembre, ya por la tarde, el portal ultraizquierdista Indymedia publicaba una carta anónima reivindicando los ataques y amenazando con más incendios.
Además de lo señalado, el 3 de noviembre el filósofo católico Josef Bordat, que había escrito un artículo denunciando los incendios en su blog, era amenazado con sufrir otro ataque incendiario. A la vista de los ataques ocurridos, Bordat suspendió temporalmente la publicación de su blog con el fin de proteger a su familia.
Más de 16.000 firmas pidiendo que se retiren las subvenciones a la obra
Ante estos hechos, el portal ciudadana CitizenGO lanzaba el 3 de noviembre una alerta dirigida a la Alcaldía berlinesa y al Ministerio de Cultura Alemán, reclamando la supresión de todas las subvenciones a esa obra por "incitación a la violencia". Hasta el momento la alerta ha sido firmada por más de 16.000 personas. Gabriele Kuby ha señalado que están planteando la presentación de acciones judiciales contra la obra teatral por calumnias.
Comentarios:
tinosoft
Ironía, dicen que los conservadores son «zombies nazis» y la realidad es que ellos lo son sólo que no se darán cuenta hasta muy tarde.
21:33 | 21/11/15
pacococo
Lamento que les ocurran a esas personas cosas que parecían desterradas de Europa, pero por otra parte me alegro, porque por ahí nos miran como unos salvajes y resulta que en todas partes cuecen habas.
Un poquito de humildad a ciertos ciudadanos europeos no les vendrá mal.
Por otra parte, comprobamos que la casta es casta en todo el mundo. Aquí tenemos un ejemplo de subvenciones a los de siempre. Y ha sido en Alemania, que se supone que son muy honrados y el dinero se lo gastan muy bien.
Y no quiero que se entienda que esto me supone un consuelo, por aquello de mal de muchos… Epidemia. Que es lo que hay en este mundo una epidemia de chorizos.
21:57 | 21/11/15
Sharovarov
Se supone, aunque nunca se sabe, que la Merkel no va a ser tan señalada por la Gaystapo: si en Alemania se te ocurre oponerte a que tus hijos sean adoctrinados en la ideología de género, la Merkel podría meterte en la cárcel.
En algunas cosas es preferible la antigua Alemania Oriental Comunista a la Alemania actual. A ver cuándo vuelven a echar «La vida de los otros»; en Paramount Channel la suelen echar, pero a altas horas de la madrugada…supongo que al régimen progre no le interesa que la vea mucha gente…
21:14 | 22/11/15
Opina sobre esta entrada: