Si él suplanta ritos religiosos, ¿por qué no suplantar los actos civiles?

El alcalde de La Coruña organizará ‘bautizos civiles’: ¿y si hacemos plenos confesionales?

El izquierdista Xulio Ferreiro, alcalde coruñés de la Marea Atlántica (una coalición formada por IU, AGE, Equo, Podemos y otros), ha anunciado que organizará bautizos civiles.

El motivo inconfesable por el que están intentando promover una ‘religión laica’
Además de diputados quieren ser obispos

¿Por qué no suplantar también ritos musulmanes y judíos?

El alcalde denominado “recepciones de los nuevos vecinos y vecinas” a esta copia laicista del bautismo cristiano. La ceremonia civil consistirá en la entrega de un certificado de empadronamiento y algún detalle a los bautizados. Hay que recordar que el bautismo es un sacramento con el que uno es recibido en el seno de la Iglesia Católica, una confesión religiosa a la que perteneces si así lo deseas, sin que nadie te obligue a ello. Es significativo que el alcalde no haya anunciado nada para suplantar ritos de otras religiones o actos de entidades privadas. ¿Por qué no hacer “salats laicos” cinco veces al día para suplantar las cinco oraciones diarias de los musulmanes? Don Xulio ni siquiera necesitaría levantar un minarete: el Palacio de María Pita ya es lo bastante grande como para necesitar algo más alto. Y ya puestos, ¿no se ha planteado hacer “circuncisiones laicas”, para suplantar el rito judío? Si no quiere hacer de mohel porque la práctica le da repelús, siempre puede contratar los servicios de un médico. Esto, claro, siempre que se proponga sustituir las ceremonias religiosas por actos políticos sin discriminar a ninguna religión, y no sustituir sólo las ceremonias cristianas sin hacer nada que pueda molestar a las demás confesiones.

¿Veremos al alcalde coruñés en un ‘confesionario laico’?

Por otra parte, me extraña que se limite a suplantar el sacramento cristiano del bautismo. ¿Por qué no se anima y hace también confesiones laicas? Puede montar un confesionario en el centro de la Plaza de María Pita y animar a los ciudadanos a que se pasen a confesar sus “pecados laicos”… Pero primero habrá que definirlos, claro. Conociéndole, me apuesto a que los pecados podrían incluir ser de derechas, ser católico, ser liberal, amar a España, defender la libertad de idioma, ser provida o -visto al estilo del que hace gala el alcalde- incluso vestir corbata y americana. El siguiente paso sería, claro, hacer una Misa laica. Teniendo en cuenta la afiliación ideológica de la Marea Atlántica, seguro que en vez de los Evangelios se leería el “Manifiesto Comunista”. Tengo mis dudas, eso sí, de que haya muchos vecinos dispuestos a asistir a una predicación semanal del señor alcalde…

Si los políticos suplantan ritos religiosos, ¿por qué no suplantar actos civiles?

Si todas estas ocurrencias le dejan un rato, podría animarse y explicarnos a cuento de qué los contribuyentes tenemos que pagar que los políticos suplanten actos religiosos. Si el señor alcalde de la muy bella ciudad herculina tiene en su haber una vocación frustrada como sacerdote, quien debe resolverlo es él y no las arcas municipales. Otra cosa, claro, es que esa suplantación tenga como fin que los políticos se apropien de funciones que no les corresponden, como por ejemplo bautizar a un niño. Esa invasión política del ámbito religioso, cada vez más frecuente y que está promoviendo la izquierda con absoluto descaro, demuestra un curioso concepto de la aconfesionalidad, según el cual la Iglesia tiene que meterse en sus cosas pero un alcalde puede meterse en funciones propias de la Iglesia. Pero además, al invadir el ámbito de la práctica religiosa al suplantar sus ritos echando mano del dinero público, el alcalde coruñés deja su laicismo expuesto a una exigencia de reciprocidad: si se organizan “bautizos laicos”, ¿por qué no organizar “plenos municipales confesionales” para suplantar a los del ayuntamiento? ¿Aceptaría eso don Xulio Ferreiro, o acaso piensa que sólo él tiene derecho a apropiarse de funciones ajenas?

(Foto: Facebook Marea Atlántica)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. ¿No sería mejor para él, y para sus conmilitones del odio y el resentimiento, dedicarse a gestionar como es debido la intendencia municipal, mantenimiento y obras de mejora incluidas?
    ¡ah, que no saben!
    Este y el de Ferrol, como el de Cádiz, son basura -iba a decir política- sectaria.

  2. Luis

    “De todas partes se regresa menos del ridículo”.

  3. Guip

    Como te envidio, mejor o peor, Vigo tiene un alcalde. Nosotros tenemos esto…y sus secuaces que son iguales o incluso peores…

  4. sanabria

    Porque se burlan de las personas catolicas ?.Que tienen en su ADN?.Simplemente respetennos.Para disimular su complejo de inferioridad ,necesitan jugar a mofarse de los catolicos.Dan pena .

  5. Eso ya lo inventaron en la revolución francesa.

  6. Quién me iba a decir a mí, Guip, que me acabaría sintiendo aliviado de tener a alguien como Abel Caballero de alcalde… Éstos de las “Mareas” han acabado haciéndolo bueno.

  7. Fco

    La cosa parace meramente chusca, pero no lo es. Recuerde usted que, así como los sacramenteos son signos de la acción de Cristo en su Iglesia, los falsos sacramentos son signos del Anticristo. Ya, ya sé que hablas del Anticristo y enseguida te mandan al psiquiatra, incluso en muchos ámbitos eclesiales, pero es que resulta que su papel en los tiempos por venir está muy claramente determinado en la Escritura.

  8. Cuando hace unos días se publicó la biografia del ínclito artista de las hostias en Pamplona resolví todas mis dudas sobre la procedencia de todos estos tipos que nos han invadido ya que al conocer que han nacido y se han criado en estercoleros su proceder es natural. Lo que me sigue dejando perplejo es el número tan elevado que deben haber nacido y criado en esas cloacas más propias de ratas que de personas y no creo que haya sido por falta de ayuda de la sociedad sino porque entre las personas hay muchas que les gusta más parecerse a ese tipo de animal. Espero que una vez se han identificado y han salido a la luz reaccionarán los que quieren que les dirijan personas los entierren en la mayor de las profundidades para que no vuelvan a aparecer.

  9. Sharovarov

    A ver cuándo vemos a alguien importante del PP celebrando el bautizo laico de su hijo, ¿no? Como ya hemos visto el gaymonio del Maroto con la asistencia, nada menos, que de los principales líderes del partido…Por cierto, qué gran oportunidad perdieron los de 13TV de haber cubierto en directo el evento, ¡ellos que son tan del PP!

  10. pacococo

    Es todo tan ridículo.

    Esto tiene una explicación sencilla y lógica, ante la incapacidad y la falta de ideas, recurren a esto. Lo malo es que esto que sustituye al gobierno del ayuntamiento o de lo que sea, al parecer le gusta a mucha gente ya que les siguen votando o al menos hay un 15 % de españoles que va a dar su voto a esta gente y ya no pueden decir que no saben quienes son. Y el 15 % de los españoles son como cinco millones, que sumados a otros dos o tres millones que votan a otros partidos tan descerebrados como estos, nos da como la tercera parte del censo. ¿No es para echar a correr?

    No creo que sea cosa del anticristo, porque aún no es tiempo, pero puede ser un ensayo para ir puliendo los fallos.

  11. Pelayo

    Muy bien respondido por parte de elentir. Las SS también hicieron este tipo de “bautizos” durante el nacionalsocialismo.

  12. Juan Fernandez Martin

    Yo cristiano practicante dedes mi niñez me enseñaron y sigo haciendo,lo mejor a toda persona que puedo ayudar sea de la religion que sea, ¿Quienes ayudan a niños y mayores que lo necesitan sin ningun lucro de interes? religiosas religiosos y otras personas con su fe cristiana repartidos por toda la esfera terrestre exponiendo sus vidas dando enseñanza y alimentacion,dejeles “EN PAZ” cada persona practique para lo que ha sido preparado

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.