'En el corazón del mar': la historia real detrás de la famosa novela 'Moby Dick'

Esta tarde he visto esta película de Ron Howard, que aborda el hundimiento por un cachalote del buque ballenero estadounidense "Essex" en el océano Pacífico en 1820, unos hechos que tres décadas más tarde inspiraron la famosa novela "Moby Dick" de Herman Melville.

En la película está Chris Hemsworth en el papel protagonista, esta vez son la capa de Thor y metido en el papel de primer oficial del buque ballenero. Uno de los datos más sorprendentes de la película es el drástico adelgazamiento que tuvo que hacer el actor para las escenas del naufragio. Las últimas de estas escenas le llevan a uno a pensar que se les fue un poco la mano con esto: Hemsworth estaba realmente esquelético, en el sentido literal de la palabra...

La película es muy interesante y está muy bien ambientada y contada. Hoy, desde luego, la vida de la gente de mar no es tan dura como entonces, pero sigue estando plagada de peligros. En este sentido, creo que es una película recomendable, aunque sólo sea para que nos demos cuenta de lo que cuesta extraer los productos del mar que consumimos a diario. En palabras de Joaquín Sorolla: "Y aún dicen que el pescado es caro..."

Os dejo aquí con uno de los trailers en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.