Una iniciativa del Centro ocupacional Juan María para discapacitados

Montan un Belén hecho con Playmobil en una estación de servicio de Bayona

La estación de servicio Monte Real de Bayona (Pontevedra) acoge estos días algo más que coches repostando gasolina. En "El Barcito", su antigua cafetería, se ha montado un bonito y gran Belén con las populares figuras de Playmobil.

Bayona: la Virgen de la Roca
Bayona: el Castillo de Monterreal

La iniciativa ha partido del Centro Juan María, de Parada, en la localidad vecina de Nigrán, que atiende a personas con discapacidad intelectual. La idea se lanzó el año pasado con el apoyo de José María Figueroa Mijón, vicepresidente de la Asociación de Empresarios do Val Miñor (OValmi) y propietario de la estación de servicio bayonesa. En 2014 la gente del Centro Juan María estuvo reuniendo donaciones de figuras, el barco pirata (que hace las veces de la caravela "La Pinta", que arribó en 1493 a Bayona), el castillo de Monterreal y otros elementos. Parte de los materiales los compró Figueroa

El Belén es la mar de completo. En él podemos encontrar una simpática réplica de la Virgen de la Roca, el monumento más famoso de la Villa del Descubrimiento:

En este caso la Sagrada Familia no está en un portal, sino en la gasolinera:

Y también está el Monumento a la Marina Universal de Monteferro:

Los detalles han sido muy cuidados. Entre los elementos del Belén figura la Iglesia de Santa Cristina de La Ramallosa, y ¡oh, sorpresa! En la puerta hay un click representando al párroco, el padre don Ignacio Domínguez (a quien le tengo un gran cariño, pues fue el sacerdote que me bautizó):

Podéis ver a continuación más fotos del Belén que he publicado en mi cuenta de Flickr. ¡Os animo a ir a visitarlo! Además, Bayona tienen un montón de cosas bonitas que ver, la visita siempre merece la pena.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jeremias

    Hummm… espero que hayan puesto un Darth Vader junto al castillo de Herodes.

  2. Russell

    Hay otro en la estación de Chamartín en Madrid

  3. RagLoth

    Tengo un amigo que ponía un Belén de PLaymobil en su casa, pero este es mucho mas grande.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.