'Carlitos y Snoopy. La película de Peaunts': una divertida muestra de cine con valores

Ayer fui a ver la película de la popularísima serie de tiras cómicas de Charles M. Schulz sobre Charlie Brown y su perro Snoopy (seguramente el perro más famoso de hoy en día, con perdón para Laika).

La película la ha dirigido el estadounidense Steve Martino, que debutó en 2002 con el corto "Gone Nutty" (estrenado en España como "Bellotas") en el que aparecía por primera vez Scrat, la famosa ardilla de "Ice Age", que en esta ocasión vuelve con otro corto que se emite antes de esta película. Lo que más me llamó la atención de esta versión cinematográfica de los Peanuts es el aspecto de la animación, con un 3D de textura muy trabajada pero que sin embargo reproduce tal cual las figuras de las tiras cómicas, eso sí, con fondos muy realistas.

Pero si la forma de la película es muy brillante, la historia es lo mejor. Carlitos es un niño muy torpe, un auténtico desastre. Incluso Snoopy parece más hábil que él. Pero Carlitos compensa su torpeza con un corazón del tamaño de una montaña. Además de no rendirse nunca, es un niño sincero -incluso es capaz de decir la verdad cuando sabe que perjudicará y que nadie se enteraría si mintiese- y con una gran capacidad de sacrificarse por los demás. Sus amigos forman una pandilla muy variopinta, en la que no falta el amigo fiel que sigue ahí cuando los demás te dan la espalda. No sé si los niños pequeños que había ayer en la sala se enterarían mucho de la película (más allá de las habilidades de Snoopy como piloto), pero yo salí muy contento de verla. Si quieres ver cine de familia con tus peques -o aunque no tengas hijos- y con buenos valores, tienes una excelente ocasión con "Carlitos y Snoopy". Te la recomiendo encarecidamente.

Puedes ver aquí el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.