En marzo de 2012 os hablé aquí del túnel ferroviario situado bajo la Avenida de García Barbón, en Vigo. Un túnel abandonado y oculto bajo la salida de una autopista, motivo por el cual muchos vigueses ignoran su existencia.
Hoy he recibido la grata noticia de que aquel artículo mío ha inspirado a Diego Moreira a elaborar este estupendo vídeo en el que cuenta su experiencia de niño en ese túnel tan enigmático:
Me agrada saber que hay más vigueses que se animan a contar la historia de partes de la ciudad que pasan desapercibidas para muchos, pero que tienen una historia muy interesante detrás. Muchas gracias, Diego, por este vídeo, me ha encantado. 😉
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Javier
Enhorabuena. Os felicito a ti y a quienes hicieron el vídeo por hacer posible que esta parte de la memoria histórica resucite.
12:51 | 31/12/15
jeremias
Los goonies nunca dicen «MUERTO»!!!
18:20 | 31/12/15
César Pascual Ramos
Acabo de entrar hoy al túnel, puesto que a día de hoy resulta que alguien ha cortado un trozo de la verja y se puede llegar a pasar con mucho esmero. Muy interesante toda su historia pero… vaya miedo entrar ahí, hasta hace unos años es donde algunos se iban a drogar, y he podido encontrar jeringas y otras cosas de ese estilo. Continuando la boca del tunel se ve un pequeño camino, ¿Qué es ese pequeño edificio que tiene aspecto de centro de salud y que está pegado al caminito? ¿Y qué hay más adelante si se sigue por el camino? No me atreví a continuar por ahí porque vi a dos tíos trapicheando. Muy buen post sobre el túnel.
0:04 | 7/09/16
Opina sobre esta entrada: