¿Se dio orden de mirar hacia otro lado y no hacer nada ante esa operación?

Una cosa mosqueante de la financiación de Podemos a manos de Irán: ¿quién vigilaba?

La semana pasada os hablé aquí de la investigación policial sobre la financiación de Podemos por el régimen islámico de Irán, un asunto que está generando cada vez más informaciones.

Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
En 2013 Pablo Iglesias dijo que se dejaba usar por Irán: ¿también se dejó financiar?

La relación entre Irán y Podemos, cada vez más documentada

El último capítulo de las informaciones sobre esa investigación policial saltaba ayer con la noticia de que HispanTV es el titular del móvil que usa Pablo Iglesias para relacionarse con los medios. Se trata de un canal propiedad de la República Islámica de Irán, en el que precisamente se emite el programa "Fort Apache" que dirige Iglesias. Como ya comenté aquí el pasado mes de julio, el gobierno español prohibió las emisiones de HispanTV por la TDT en nuestro país, alegando que está en manos de "personas implicadas en la ejecución de violaciones graves de los derechos humanos". Podemos hacernos una idea, si tenemos en cuenta que el régimen iraní ahorca a los homosexuales por serlo, condena a morir lapidadas a mujeres e incluso a niñas por el mero hecho de ser violadas, encarcela e incluso condena a muerte a cristianos bajo la acusación de apostasía del Islam, y comete otros crímenes de lesa humanidad sobre los que hasta ahora Pablo Iglesias no ha dicho ni pío. Es más: como recordaréis, unos meses antes de fundar Podemos Pablo Iglesias reconoció en una conferencia que se estaba dejando utilizar por Irán (aquí el vídeo), e incluso se comparó con Lenin y su traición a Rusia para favorecer a los alemanes durante la Primera Guerra Mundial: "A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestablizara Rusia. A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios", dijo el entonces profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

La Policía habla de un "golpe de Estado encubierto"

Ante los hechos citados y las pruebas publicadas, no me cabe la menor duda de que Irán ha intentado teledirigir una operación política para desestabilizar España, una operación que dicho informe policial califica como "golpe de Estado encubierto", calificación que no me parece para nada exagerada. Somos una democracia occidental y miembro de la OTAN y eso nos convierte en enemigo del régimen de los ayatolas. Esto lo sabe bien Pablo Iglesias, pero eso no le ha impedido prestarse a favorecer a esa dictadura teocrática islamista. Como ya dije aquí, con ello Iglesias podría haber cometido un delito tipificado en el Art. 592 del Código Penal y castigado con pena de prisión de cuatro a ocho años, que es la condena prevista para quienes "con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros". Lo que me provoca un gran mosqueo es hacerme una pregunta para la que no tengo respuesta: ¿quién vigilaba?

¿Alguien ordenó mirar hacia otro lado por razones políticas?

Me cuesta creer que habiéndose desarrollado esa operación, ningún servicio del Estado la haya detectado hasta ahora. Tenemos unos servicios de inteligencia muy modernos y competentes, dotados de los recursos tecnológicos y humanos necesarios para detectar una operación política como la citada. Cuando hablo de servicios de inteligencia no me refiero sólo a los militares (CNI), sino también a los policiales, como el Servicio de Informacion de la Guardia Civil (SIGC) y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional (CGI). A eso hay que añadir los recursos de Hacienda, capaces de detectar la entrada ilegal de capitales en España y los casos de fraude a las arcas públicas. No consigo entender que si cualquier ciudadano mete la pata al hacer el IRPF le caiga una paralela, y sin embargo haya llegado ese dineral de Irán como si nada. Y no digo esto porque esta cuestión inexplicable indique que los hechos en cuestión no han tenido lugar. Sí han ocurrido, y aún se están investigando ahora. La única explicación que encuentro es que alguien dio orden de mirar hacia otro lado. ¿Por qué? Aquí se abre el terreno a las hipótesis. Así, de pronto, se me ocurre una: ¿era, tal vez, más conveniente crear una amenaza política de ultraizquierda que debilitase al PSOE y que movilizase el voto de derechas mediante el miedo, que frenar una operación para desestabilizar a España? Si así fue, si se antepusieron los intereses electorales a la seguridad nacional, está claro que a alguien se le ha ido el asunto de las manos. Si no fue así, que alguien nos explique, por favor, cómo ha podido ocurrir esto, porque como español no me siento nada tranquilo pensando que ante una operación iraní en nuestro suelo, el Gobierno haya adoptado la misma política de brazos caídos que ha seguido ante el desafío golpista del separatismo catalán.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es inexplicable.

  2. Me pregunto si quienes dieron la orden de mirar hacia otro lado con el Irangate fueron los mismos que miraron hacia otro lado (o algo más) con el 11-M.

  3. Juan

    INEXPICABLE O NO,
    El hecho cierto es que todos los medios se han dedicado a propagar los excelentes resultados del CROWFUNDING podemita, sin dejar caer nunca la más mínima insinuación sobre la posible tomadura de pelo del supuesto éxito recaudatorio de esas campañas.
    Ni siquiera los medios abiertamente en la derecha.
    Alguno quizá daba por hecho que quien osaba declarar semejantes MICRODONACIONES POPULARES, no podía estar tomando el pelo, además de a España,, a MONTORO.
    EL HEDOR SE HACE IRRESPIRABLE.

  4. Russell

    Elentir,

    Si lo analizas desde la perspectiva de un país en el que los dirigentes están para servir al pueblo, defender a la nación y sus intereses y se responsabilizan de sus actos, tienes toda la razón. Es un escándalo.

    Si lo analizas desde la perspectiva de un país en el que lo importante es que el líder pise alfombra noble (iba a decir persa), que los appartchiks pisen moqueta y estén agradecidos al líder y luego que a los pecheros les vaya bien macroeconómicamente para que los impuestos fluyan, no tienes razón. No es un escándalo, es una muestra de la grandiosa astucia y capacidad de medir tiempos de alguien.

  5. sanabria

    El problema no es que no se hizo ,la opinion publica no lo sabia .El problema es ahora ,porque no se hace «algo» ahora que es del dominio publico ?

  6. JFM

    Quien vigilaba? Rajoy, al que le conviene que suba Podemos para poder decir «yo o el caos». Que sea peligrosisimo para España le importa una m…

  7. Francisco Pena

    No sólo eso….si no también….¿quién les dio cancha cuando no los conocía ni el apuntador?….
    Me temo que son un producto bien generado….la cuestión es con qué fin.

  8. Maite

    ¿Quién es el aliado más poderoso de Irán, que le ha librado muchas veces en el Consejo de seguridad de la ONU, cuando se pensaban tomar medidas fuertes?
    – Rusia,
    ¿Tiene interés Rusia en desestabilizar España, en que un comunista asuma el poder?
    – Seguro, ya que es un aliado estratégico de los EEUU

    Hasta ahora no comprendía por qué Irán quería desestabilizar a una nación que dista tanto geograficamente de ellos.

  9. Gran parte del pueblo es abúlico. No esta enterado de nada.

  10. Punkatarra

    Francisco Pena, eso me pregunto yo, hace 2-3 años veía un muchacho de coleta llamado Pablo Iglesias y pensaba «pobrecillo, le están dando por todos lados, vaya idiota pelanas». Ahora ese pobrecillo idiota y pelanas al que le estaban dando por todos lados se ha convertido en la principal amenaza del país y me cuesta creer que fuera por méritos propios o por casualidad.

  11. Juan

    Ni por méritos ni por casualidad, yo opino que hay demasiado mermado en España, esa me parece la causa principal.
    Con una ayudita enorme de los medios, por supuesto.

  12. Maite

    James G. Skinner, el pueblo no se entera porque está drogado, narcotizado, programado para ser idiotizado con los medios de comunicación.

    Por otra parte se siente agobiado por toda una montaña de obligaciones y cargas pesadas en el día a día, también programado para que no piensen más que en salir adelante cada día.

  13. Maite

    Sin desperdicio el artículo. Y ¿este señor era el que iba a arreglar la corrupción política del país? ¡Estamos arreglados!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.