Reacción laicista a la X en la casilla de la Iglesia en el IRPF del líder de Podemos

Un catedrático izquierdista, furioso, exige a Pablo Iglesias 'aclarar si es o no católico'

Anteayer se conoció que el año pasado Pablo Iglesias logró, mediante donaciones a su propio programa, que Hacienda le devolviese 3.500 euros habiendo ganado 110.000.

¿Considera Pablo Iglesias homófobo, ultra y teocrático al régimen chavista de Venezuela?
'Arderéis como en el 36': así fue el asalto a una capilla que Rita Maestre llama 'pacífico'

Lo que decía Pablo Iglesias sobre los ricos y los impuestos

Como señalaba el martes Diego Sánchez de la Cruz, con esos ingresos Iglesias ha pasado a engrosar las filas de ese 1% de ricos que hay en España. Usar trucos fiscales para que Hacienda te devuelva dinero habiendo ganado semejante cantidad hace que uno se acuerde de lo que decía Pablo Iglesias hace no mucho sobre los ricos y los impuestos:

Un sistema fiscal totalmente injusto pero del que el líder de Podemos no ha dudado en aprovecharse. ¿Críticas a esto desde los medios de izquierdas? Pues las mismas que a la relación entre Irán y Podemos: ninguna. Nuestra progresía lleva muchos años conjugando sus críticas al capitalismo y a los ricos con los aplausos a conocidos personajes de la izquierda caviar como Roures, el Gran Wyoming, Pedro Almodóvar, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé y otros. Conclusión: si eres rico y no quieres que te critique la izquierda, presume de anticapitalista.

Marcó la casilla de la Iglesia Católica, que Podemos quiere suprimir

Lo curioso del caso es que las críticas no le han llegado a Pablo Iglesias por hacerse autodonaciones para pagar menos impuestos. Antes bien, han surgido por otro detalle, y es que el líder de Podemos, como millones de españoles, también marcó la casilla de la Iglesia en el IRPF. Se da la paradoja de que como parte de su hoja de ruta contra los católicos, Podemos propuso en noviembre suprimir esa casilla, por considerarla un "privilegio fiscal". Hay que decir que con esa casilla, la Iglesia sólo recibe lo que los contribuyentes queremos que reciba por medio de nuestros impuestos. Junto a la casilla de fines sociales, es la única capacidad de elección que nos brinda el IRPF a los contribuyentes españoles. Las demás confesiones religiosas reciben su asignación del Estado por medio de la Fundación Pluralismo y Convivencia, establecida por Zapatero, de tal modo que si eres católico, puedes elegir negarte a contribuir a la Iglesia Católica, pero no negarte a contribuir a la Unión de Comunidades Islámicas, por ejemplo. Podemos pretende "resolver" esta injusticia quitando esa casilla que nos permite elegir si pagamos a la Iglesia Católica o no, pero el partido morado no ha dicho nada de suprimir las subvenciones directas a las demás confesiones.

Cotarelo estalla contra Iglesias y le reclama aclarar si es católico

Desconozco si esa X en esa casilla del IRPF de Iglesias se debe al propio declarante o a su gestor. La cuestión es que ayer el catedrático de Políticas de la UNED Ramón Cotarelo cargaba duramente contra Iglesias desde su blog a propósito de ese detalle. Cotarelo considera que esa casilla es "un robo", y justo después de afirmar que "Iglesias tiene derecho a ser católico", el catedrático estalla: "Iglesias está ahora obligado a aclarar si es o no católico para que no se le pueda acusar de trilero". Cotarelo insiste en que el líder de Podemos tiene que "aclararlo de forma tajante, puesto que esto no es un asunto privado." Se ve que para los laicistas las creencias de cada uno son un asunto privado o no según lo que a ellos les convenga. En el colmo del disparate, por no hablar del desprecio a la historia, Cotarelo dice que "la similitud entre católicos y comunistas, es innegable, sobre todo el comunismo leninista". Esto podría decírselo a los católicos españoles, polacos, rusos, húngaros y de otras nacionalidades que fueron enviados a chekas y gulags o asesinados en masa por esos comunistas. Además, Cotarelo dice que los izquierdistas hispanoamericanos a los que apoya Podemos "son auténticos meapilas en cuyos países el aborto está prohibido". Incluso llega a tachar a España de "país nacionalcatólico, gobernado por los clérigos". ¿Creerá que Rajoy es un obispo? Pues si es así, el señor Cotarelo haría bien en explicarnos por qué el PP ha dejado sin tocar el proyecto ideológico de Zapatero: aborto, memoria histórica, ideología de género, matrimonio gay, divorcio express... Tantos esfuerzos para complacer a los progres y te siguen despreciando, Mariano. Qué lástima.

Lo que prima el progresismo, al final, es el aborto y la cristianofobia

Obsérvese que, al final, a la izquierda de toda la vida le importa poco el rollito revolucionario de Podemos, los puños en alto, la militancia comunista de sus principales dirigentes y otros signos inequívocos de su extremismo izquierdista. No pasa nada si Iglesias se ha convertido en un rico más o si se relaciona con la teocracia islámica iraní, con sus ahorcamientos de homosexuales, sus lapidaciones de adúlteras, sus leyes profundamente machistas y su enorme mezcla de política y religión. Cotarelo ni siquiera lo menciona. El tuétano ideológico del progresismo español es el aborto y el odio a los católicos. Y si no te rindes a eso, poco importa que seas un socialista autogestionario y anticapitalista, como lo son los provida del Partido SAIn, tachado como "derechista" por el diario ultraizquierdista Público el mes pasado. Para esa izquierda ni siquiera vale que incluyas en tu programa una serie de recortes de la libertad religiosa como hace Podemos. Si perciben algo que rebaja tu odio a los católicos y tu fanatismo abortista, se enfadan. Sin ir más lejos, a Pablo Iglesias no le ha salvado haber apoyado el asalto a una capilla de la Complutense, acusando a la Iglesia de tener ideas "antidemocráticas" (lo cual suena a guasa viniendo de un comunista). Tampoco le ha librado de las críticas tachar de "ultra" y de "teocracia" que la ley proteja el derecho a vivir de niños y niñas por nacer. El progresismo, cada vez más parecido a un gag de los Monty Python, no admite ni la más mínima relajación en la adhesión a sus dogmas ideológicos. Posiblemente la secta progre le recetará dos o tres asaltos a capillas y media docena de gritos de "aborto es sagrado" al estilo de Femen para redimirse. Eso si le dejan redimirse, que como me dijo un comunista hace años, eso del perdón es cosa de católicos.

Cotarelo fue mentor de Iglesias, Errejón y Monedero

Se da la circunstancia de que Cotarelo fue profesor de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Monedero, tres de los fundadores de Podemos. Ha influido considerablemente en los tres, pero sobre todo en Monedero. De hecho, en junio de 2012 el canal de Youtube de La Tuerka, el programa de Iglesias y Monedero, colgaba un vídeo de Cotarelo en 1993, durante un programa de Jesús Hermida, cuando el catedrático ejercía de defensor mediático del PSOE de Felipe González y de azote de la Izquierda Unida de Julio Anguita. Pablo Iglesias ha tenido a Cotarelo como tertuliano en sus dos programas, La Tuerka (en Público.tv) y Fort Apache (en el canal iraní HispanTV). No es ésta la primera vez que el catedrático de la UNED manifiesta sus diferencias con Podemos. El año pasado Cotarelo arremetió contra Podemos, entre otras cosas, por equiparar al PP y al PSOE. El veterano catedrático se mostró partidario de un gobierno de coalición de PSOE y Podemos, al que marcaba unas pautas que parecían sacadas de un panfleto ultraizquierdista de 1936: "A este servidor, irredento rojo, van a tener que explicarle algo respecto a la forma de Estado, la separación Iglesia-Estado, qué va a pasar con eso en este país de curas, porque nunca es el momento de abordarlo, ahora es el momento de la hegemonía y de Gramsci". Que personajes como éste hayan influido en la formación ideológica de los creadores de Podemos y que este partido tenga posibilidades de gobernar es algo que debería preocupar a cualquiera que no sea un nostálgico del Muro de Berlín...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me cuesta entender al señor Cotarelo. ¿Qué clase de complejo o tara psicológica padece para mostrar un odio tan feroz al catolicismo? Incluso, si fuera un proletario lo entendería más. El habitual discurso del «no tuve oportunidad de ponerme a estudiar» entre los proletarios suele ser la gasolina que alimenta su odio a los «privilegiados», el «odio de clase». ¿Pero qué puede decir él, que por ser catedrático milita ya en el grupo de esos «privilegiados»?

    Como dijo alguien, o parafraseando a alguien que lo dijo, «en la cárcel no sólo habría que meter al delincuente (tenemos el caso de «Alfon») o al fanático, sino también a su mentor, al que le llenó la cabeza de pájaros y el corazón de rencor».

  2. sanabria

    Que exista Hamelin coletas Pablo Iglesias alias Cantinflas es un problema del nivel intelectual de sus votantes.Engaña y dice lo que sabe que quieren oir.Estoy convencido de que se disolvera como un azucarillo en un cafe.quien esta detras ?quien gana destruyendo ESPAÑA ?Si es catolico o no es lo de menos .Es un GETA y el SISTEMA lo permite

  3. Russell

    La verdad es que, en el fondo, la historia es graciosísima: el Inquisidor General investigado por actos judaizantes.

    Esta gente acabará comenzando sus asambleas de noche y quemando una cruz. ¡Solo les van a faltar los capirotes blancos!

  4. Jandro

    Es curioso, en los comentarios al enlace de Público que pones sobre «Vota Valores», cómo alguien trata de sacar del disparate en que han incurrido llamando a SAIn «derechista» y otro comentarista entra en tromba para que no quede bajo discusión esa peculiar visión.

    Es un botón de muestra de lo que expones: claramente, izquierda y política de izquierdas ya son casi conceptos contrarios. Los vestigios que pudieran quedar de esa relación han sido totalmente barridos. Creo que ser de izquierdas es votar a cualquier partido siempre que odies a la Iglesia y discrimines a los no nacidos.

  5. Maite

    Y es que estamos en España y se nos cuela eso del catolicismo hasta en las izquierdas.
    El Otro día echaron de la sede del partido a un rojo de mi pueblo por entrar saludando:
    – «Buenos días nos de Dios».
    El secretario le replicó:
    – «Camarada Federico, haz el favor de salir y de ¡entrar saludando como Dios manda!»

  6. Quiero dirigirme a Pablo Iglesias, a Errejon y al Monedero . Tambien a Cotarelo que dicen fue profesor de los anteriores. Igual que ellos sueltan sus » burradas » casi continuamente, yo no tengo por que quedarme atrás ( por si se me escapa alguna . Me ocurre que cuando oigo a cualquier político y refiriéndose a ESPAÑA, se le nota que le trae al pairo que aquí vayan las cosas bien o muy mal; me cuesta cada berrinche y me pongo de tan mala uva que tengo que meditar un rato para no soltarlas.Como en matemáticas pasa en política, es decir: lo que no es correcto, simplemente está mal. Por ello digo que hombre como los que componen esta cuadrilla antes nombrada , (profesor y alumnos ) oportunistas todos ellos, antes de pedir gobernar y seguir haciendo daño, se hagan a un lado y dejen en paz a ESPAÑA y lo que es mejor aun ,que los españoles nos veamos libres de estos personajillos.

  7. Sharovarov

    ¿Que el Cotarelo éste y Público dicen auténticas barbaridades al afirmar cosas como que «España en 2016 es un país nacionalcatólico gobernado por los clérigos» o que «SAIn es de derechas»? Por supuesto, sin la menor duda; pero, desde mi punto de vista, considero que es incluso peor tener que oír continuamente en los debates de 13TV que «el PP es ¡la derecha!» o, en su defecto, «el centro-derecha» y que nadie desmienta eso, salvo que esté el líder de VOX, claro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.