Primera entrega de la versión cinematográfica de la trilogía de Rick Yancey

'La quinta ola': un apocalipsis de origen extraterrestre hecho para adolescentes

A menudo me ocurre que el trailer de una película tiene buena pinta y me anima a ir a verla, y finalmente la cosa valió la pena. Pero también hay películas como "La quinta ola".

La película está basada en el libro homónimo del estadounidense Rick Yancey, una obra de ciencia-ficción dirigida al público juvenil. "La quinta ola" es la primera parte de una trilogía cuya tercera parte se publicará este año. La versión cinematográfica ha sido dirigida por el británico Jonathan J Blakeson. El reparto está encabezado por Chloë Grace Moretz en el papel protagonista. La Hit-Girl de "Kick-Ass" hace en este caso de modosita adolescente a la que las circunstancias -una invasión extraterrestre con una colosal nave al estilo de "Independence Day"- convierten en una superviviente.

La película va más o menos bien hasta la mitad, cuando empieza a adolecer de detalles propios de las películas de la saga "Crepúsculo". Entonces te das cuenta de que aquello pudo ser una buena película de ciencia-ficción y lo han convertido en una cinta dirigida a adolescentes. Si además tienes un cierto conocimiento de las cuestiones militares, la pregunta que te surge es cuánta pasta se habrán ahorrado con el asesor militar que decidieron no contratar: soldados del Ejército con camuflajes MARPAT de los Marines (y sin el nametape de identificación del cuerpo correspondiente), cascos de operaciones especiales en los que sencillas linternas son usadas como sofisticados dispositivos de identificación, etc. No es que sea algo importante, claro, pero demuestra que los autores de la película no se han tomado los detalles muy en serio.

La película, no obstante, es entretenida. ¿Tanto como para ir al cine y pagar entrada por verla? Tengo mis dudas. Personalmente, salí del cine más bien decepcionado. Os dejo con el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. De un tiempo ha esta parte son muchas y variadas las películas con mayor o peor fortuna que nos «enseñan» cosas del espacio o invasiones extraterrestres casi todas con un toque «militar» de super hombres y mujeres, puesto que la mayoría nos las presentan como invasores violentos que tampoco puedo entender la razón.

    Soy de los que cree que ahí fuera «arriba» hay vida las muestras a través de los siglos son innegables ¿y todos deben ser violentos»? no lo creo, imagino los habrá buenos y malos, desde todos los tiempos ha habido la dualidad del bien y del mal, lo cierto es que antes de Abrhan el hombre siempre miro al cielo, mensajes hay a cientos el propio libro de Enoch nos describe muchas situaciones del pasado y del futuro, hasta la biblia recoge a su modo citas del Libro de Enoch al igual que las otras dos religiones monoteistas.

    Acaso lo gobiernos saben algo de «arriba» que ignoramos se ha hablado mucho sobre ello pero ¿que hay de cierto si los hay? …ufff que dilema.

    Hace 7 años compuse este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=X43bc71pEP0 pero sobre todo os pido lleguéis al final el billete de 20$ doblado convenientemente.

    Un saludo

  2. Maite

    Cada vez salen más películas de ciencia ficción con dos mensajes secundarios que a mí no me lo parecen:
    – Exterminio de una gran parte de la humanidad,
    – Los niños son separados de los padres y llevados para ser salvados

    Me pregunto para que nos están preparando.

  3. Y, entre la Primera Ola (http://www.filmaffinity.com/mx/film434966.html) y esta Quinta Ola, ¿qué habrá pasado con las otras tres? 😉

  4. Maite

    En el libro lo explica a la perfección, cuales son las primeras cuatro olas.

  5. Maite, miraré de leerlo, pero lo de las olas era una ironía por la coincidencia de títulos entre aquella serie (First Wave) y esta peli (The 5th Wave)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.