Las Juventudes Comunistas exhiben el saludo de la banda terrorista

Un grupo integrante de Izquierda Unida elogia a los narcoterroristas de las FARC

Estos días la Unión de Juventudes Comunistas de España, rama juvenil del PCE y grupo integrante de Izquierda Unida, celebra su XIII Congreso. Esta mañana han leído un saludo muy polémico.

Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'
Jóvenes de Izquierda Unida quieren repetir la antigua URSS: 'podemos conseguirla otra vez'

Éste es el mensaje que han publicado las UJCE a las 11:41 de la mañana de hoy en su cuenta oficial de Twitter, citando el saludo de las FARC y dedicándoles un "Grandes!":

El historial de las FARC: terrorismo, narcotráfico, torturas, violaciones...

Creadas en 1964, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son un grupo narcoterrorista de ideología marxista-leninista que intenta conquistar el poder por medio de la violencia, sirviéndose de acciones criminales como atentados terroristas contra militares y civiles, la colocación de minas antipersona, los secuestros, la producción, el tráfico y la venta de drogas, violaciones y torturas de mujeres y niñas, abortos forzados y reclutamiento de menores para sus acciones criminales. Sus secuestros y asesinatos se cuentan por miles. A menudo han torturado y asesinado a sus rehenes. Ya sólo entre los años 1980 y 2012, estos criminales perpetraron 240 masacres en las que fueron asesinadas 1.400 personas. Sus prácticas criminales han incluido el asesinato de niños y la violación salvaje de niñas, e incluso el uso de niños-bomba para cometer sus atentados. Entre otras organizaciones criminales de su misma ideología, las FARC han tenido contacto con los terroristas de ETA, con los que se entrenaban conjuntamente en Venezuela.

Hay que señalar que ese grupo mafioso es ilegal en España, pues las FARC figuran en la lista de grupos terroristas que publica la Unión Europea.

Corea del Norte, Cuba y Venezuela entre los colegas extranjeros de las UJCE

No es la primera vez que las Juventudes Comunistas protagonizan una polémica durante su Congreso. Hay que recordar que con motivo de su XII Congreso, en marzo de 2013 las UJCE mostraron su "solidaridad con Corea del Norte", la dictadura más brutal del mundo. Por otra parte, hace sólo unos días las UJCE publicaron un manifiesto conjunto con otros grupos comunistas proponiéndose como meta repetir la desaparecida URSS. Para la conclusión de este XIII Congreso, este sábado esperan contar con representantes de las embajadas de Cuba y Venezuela, dos regímenes de ultraizquierda denunciados internacionalmente por violar los derechos humanos.

---

(Foto: Twitter ‏@GazteKomunistak)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. NoSoportoRojos

    ¿Pero esto no es delito?¡Están ensalzando a terroristas! Aunque no sean españoles son terroristas.

  2. pacococo

    Te digo lo9 de siempre, esto es lo normal, ellos son así y no nos extraña, pero hay que decirlo y en eso haces bien, porque aunque lo sabemos, si no se nos recuerda cada cierto tiempo, se nos olvida y esto es demasiado serio para olvidarlo.

    No recuerdo cuantos votos suman todos los grupos que consideran sus amigos a la escoria de la Humanidad, pero seguro que más de dos millones. O aunque sea un millón. Vale que los dirigentes, defendiendo las lentejas (y las cigalas) digan estas cosas y hasta más gordas. Pero algo estamos haciendo mal, como sociedad, cuando uno o dos millones de personas dan por buenas las ideas de estos tipos.

    Ese es el gran problema que nos afecta a nosotros en concreto y a otra mucha gente por el mundo, pues si no existieran estos retransmisores de la inmundicia, los grupos como las farc, el gobierno de Maduro o el de Corea, se hundirían solos, pero estos grupos les dan la suficiente cuerda para seguir, más o menos en precario, pero siguen y machacan a las poblaciones que dominan.

  3. sanabria

    La solucion esta en manos de los partidos politicos que lo consienten,ningun contacto con I.U mientras no rectifiquen.Lo demas son ganas de perder el tiempo lamentandose.

  4. Hernando

    Se te olvidó decir que entre los delegados también hubo miembros de la temible Juventud Comunista Colombiana (JUCO)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.