El pasado 1 de abril uno de mis hermanos hizo desde la Playa de Patos, en Nigrán, las fotos que incluyo en esta entrada. En ellas se puede ver aletas de cetáceos surcando la superficie de la Ría de Vigo, con las Islas Cíes al fondo.
Tranquilos, señores bañistas: no se trata de tiburones (aunque alguna vez han visitado esta Ría, no recuerdo ninguna alerta en las playas a causa de ellos). Las aletas eran de un grupo de delfines, unos visitantes muy habituales del Estuario vigués. En este caso parecía ser un grupo de cinco de ellos, como podéis ver en la foto que encabeza esta entrada, en la que se ve el Islote Boeiro al fondo.
Sobre estas líneas vemos a dos de ellos a la altura del estrecho que separa la Isla de Montefaro (la central de las Islas Cíes) de la Isla de San Martiño, la que queda al sur.
Las gaviotas parecían interesadas en el grupo. Son conocidas por comer de todo, incluso palomas, pero creo que los delfines son un plato demasiado grande para ellas...
En esta otra foto, con San Martiño al fondo, vemos a los dos delfines, uno más pequeño que el otro. Tal vez una cría.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: