La ultraizquierda y su burda doble vara de medir sobre libertad de expresión

¿No es delito mofarse de las víctimas del Holocausto y sí lo es criticar al feminismo?

Ignacio Escolar estuvo el sábado en La Sexta en un debate sobre la petición de encarcelamiento del cardenal Cañizares, una persecución dictatorial de la que os hablé aquí anteayer.

Si van a meter en prisión a un cardenal por discrepar, que me encarcelen también a mí
Oye, Escolar, ¿y esta basura antisemita de tu reportera en qué "contexto" la pones?

Apoya la cárcel para un cardenal por criticar al feminismo radical...

Como ya señalé en ese artículo, la Fiscalía ha abierto diligencias penales contra Cañizares, después de que un grupo gay pidiese para él tres años de cárcel por el mero hecho de criticar al feminismo radical y al lobby gay. En este caso la actitud de la ultraizquierda queda bien retratada en la del director de ElDiario.es: el mismo Escolar que el año pasado acusaba al gobierno de hacer una "Ley Mordaza" ahora pide que metan en la cárcel a un obispo por expresar opiniones que no le gustan. Y así lo manifestaba anteayer en la tele favorita de Podemos:

... y mantiene en su diario digital a la autora de tuiteos antisemitas

Me pregunto qué entiende este señor por "delitos de odio". Porque, ya para empezar, al leer ese tuiteo se me ocurrió que en ese tipo penal se podrían encajar algunas cosas escritas por Barbijaputa, una de las colaboradoras del digital de Escolar. Veamos algunos ejemplos:

Imaginad lo que pasaría si un obispo dijese semejantes burradas sobre los homosexuales. Tal vez ya no estaríamos leyendo noticias de peticiones de tres años de prisión, sino exigencias de que le despellejasen en público. Pues bien: el mismo Ignacio Escolar que acusa de "delitos de odio" a un cardenal por limitarse a ejercer su libertad de expresión, mantiene en su web a la autora de esas salvajadas antisemitas. Y no sólo eso, sino que La Sexta le invita a sus programas para que nos aleccione sobre quién debe ir a la cárcel acusado de "delitos de odio".

¿Mofarse de las víctimas del Holocausto es un simple "chiste"?

No es el único caso de doble vara de medir que podemos encontrar en el haber de este personaje. El año pasado Escolar publicó este tuiteo:

Con lo de "chiste" Escolar se refiere a tuiteos como éstos, escritos por Guillermo Zapata, concejal podemita de Madrid:

Esta basura propia de un miserable, según Escolar, se explica en un "contexto", pero si Cañizares se limita a emitir una crítica totalmente legítima y hecha sin insultar, entonces Escolar pide que se le enchirone. No es nada nueva la doble vara de medir del exdirector del diario ultraizquierdista Público. De hecho, cuando Escolar aún colaboraba con ese periódico, su dueño, Jaume Roures, me demandó por llamarlo "panfleto de ultraizquierda". Una demanda que perdió, pues la Justicia estimó que yo ejercía mi derecho a la libertad de expresión. Sigo esperando -sentado, por supuesto- a que Escolar, ese que hablaba de una "Ley Mordaza", diga algo al respecto.

También apoya a los asaltacapillas: ¿eso no es un "delito de odio"?

De momento, lo que ya me ha quedado claro es que para personas como él todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros, parafraseando a Orwell. Los hechos demuestran, una y otra vez, que la ultraizquierda cree tener el privilegio de insultar, ofender, humillar y agredir impunemente a todos los que se le ponen por delante. Y cuando digo agredir incluyo el hecho infame de asaltar una capilla católica gritando insultos y amenazas contra los cristianos, como ocurrió en la UCM en 2011. ¿Y qué dijo Escolar de los asaltacapillas? Pues les defendió. ¿Y este individuo aún se atreve a aleccionarnos sobre los "delitos de odio"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    ¿Cómo pueden presentarse como defensores de la libertad, la tolerancia y la democracia, sin en la práctica han olvidado el respeto a la dignidad humana?

  2. Loli López Cuesta

    Esto ya es intolerable, esta gentuza pide muchos derechos y respeto a sus ideas, pero no son capaces de respetar las nuestras. Miedo me da pensar lo que va a pasar el lunes 27. Corren malos tiempos para España……..

  3. Luis Orlando

    La izquierda dice que defiende la libertad pero lo primero que hace cuando llega al poder es acabar con ella. ¿Delito de odio? ¿También quieren controlar el pensamiento? La religión marca las referencias de la moral de un pueblo, no el Estado. Ahora el Estado lo está invadiendo todo, la educación, las costumbres, el Derecho y por supuesto la moral y en ese sentido la Iglesia es su gran enemigo, La izquierda totalitaria (valga la redundancia) está encantada con desterrar de la sociedad las concepciones cristianas y toda moral que no sea la que ellos dictan.

    También vi esa parte del programa y me dolió especialmente que la intervención de Pablo Montesinos (Libertad Digital) me pareció muy tibia y con miedo a contradecir la opinión mayoritaria, que por supuesto es liberticida. Mal vamos si los pocos, cada vez menos, que aún defienden la libertad se dejan comer el terreno por esa panda de aprendices de tirano.

  4. Está claro que ellos deciden lo que está bien y lo que está mal.

  5. sanabria

    Escolar es eso ,un escolar que aun no ha madurado.

  6. La izquierda ha encontrado el truco perfecto para imponer sus ideas a la sociedad sin que la acusen de practicar la censura. Se llama «no discriminación», un principio que con la excusa de que nadie se sienta discriminado por nadie, el Estado se lleva por delante la libertad de expresión (salvo que los discriminados o incluso maltratados sean cristianos, hispanohablantes o hijos por nacer, claro: a ésos el principio de «no discriminación» de la izquierda les excluye por completo, como si no fuesen humanos).

  7. pacococo

    Al fin y al cabo la primera regla para triunfar es negar la condición de humano del otro. A partir de ahí todo vale.

    Ellos imponen el pensamiento Alicia y de esa forma hacen lo que quieren.

    Lo triste es que no haya casi nadie que se les oponga y por supuesto la única oposición está fuera de los medios de masas.

  8. Tesla

    Barbijaputa es Nacho Escolar, es un pseudónimo.

  9. No lo creo, Tesla. Lo de que Barbijaputa es Escolar se debe a una foto falsa que hicieron circular los propios progres para engañar a tuiteros de derechas y reírse de ellos. Hay que coger con pinzas las cosas que se leen en las redes sociales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.