Los agresores tenían estética de extrema izquierda, señala el agredido

Brutal agresión a un candidato de Falange Española de las JONS al Senado en Madrid

Un seguidor me avisa vía Twitter de esta noticia que de momento sólo da La Gaceta: la agresión a Jorge Garrido, candidato al Senado por Falange Española de las JONS, anoche en Madrid.

Su partido explica así cómo fue la agresión: “Los agresores increparon al candidato falangista y empezaron a golpearle cuando él les solicitó explicaciones al sorprenderles arrancando la propaganda electoral de su formación. Tras lograr que cayera al suelo comenzaron a patearle, lo que le ha ocasionado contusiones y magulladuras por todo el cuerpo, por lo que hubo de ser atendido por el SAMUR en el lugar de la agresión.” En La Gaceta se indica que el agredido tiene “una ceja y labios partidos, contusiones por todo el cuerpo, moratones, la cara hinchada…” Las fotos que pongo sobre estas líneas, difundidas por el propio partido en su Twitter oficial, hablan por sí solas sobre la gravedad de esta salvaje agresión. El candidato ha señalado que los agresores tenían estética de extrema izquierda y podrían pertenecer a un grupo de esa ideología del barrio de Saconia.

Desde aquí manifiesto mi solidaridad con el agredido, mis deseos de que se recupere pronto y mi condena de esta brutal agresión. Espero que los autores del ataque sean detenidos lo antes posiblen y acaben en el sitio que corresponde a delincuentes como ellos: la cárcel. Una nota final: desde aquí he informado en otras ocasiones de agresiones a partidos políticos con los que no estaba de acuerdo, incluso con algunos de los que me separan enormes diferencias. Le guste a uno o no la ideología de los agredidos, este tipo de hechos son intolerables en un país democrático.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Resistiendo

    Solidaridad con Jorge Garrido!!!

  2. Hugo

    El que tiene la violencia como argumento nunca lleva razón. Mi total desconfianza, por otra parte, de que se sepa quien fue el agresor, salvo que se repita.

  3. Marcial

    Lo lamento.
    Pero recuerdo que gente de Falange en la campaña de las europeas agredió a un amigo mío de VOX en San Fernando (Cádiz)

  4. Antonio Rodríguez Burgos

    ¿Para qué está la Policía Local, aparte de poner multas a los automovilistas?

  5. Sharovarov

    “Le han dejado la sonrisa de un país”, ¿no?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.