Hoy Vox presentó denuncia en la Fiscalía contra Picardo por detención ilegal

Liberado el militante de Vox detenido por exhibir la bandera de España en Gibraltar

Vox acaba de comunicar que Nacho Mínguez, detenido el lunes por colocar una bandera española en Gibraltar, ha sido liberado y estará en el mitin de cierre de campaña esta tarde en Madrid.

¿El 'error' de Vox ha sido exhibir la bandera de España en vez de la ikurriña en Gibraltar?
El Reino Unido abandona la Unión Europea: Gibraltar podría acabar uniéndose a España

Recibirán a Mínguez con el bloque extraído de Gibraltar en 2014

Desde el partido liberal-conservador informan que "Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara darán la bienvenida a Nacho Minguez delante de un bloque de hormigón de Gibraltar", arrojado por el gobierno de Picardo en 2013 para "impedir que los pescadores españoles no pudieran faenar en la Bahía de Algeciras, aguas jurisdiccionales española", denuncian desde Vox. En agosto de 2013 el gobierno gibraltareño arrojó entre 30 y 40 de estos bloques en zonas de faena de los pescadores españoles de la cofradías de Algeciras y La Línea de la Concepción, que denunciaron que dichos bloques ahuyentan la pesca y rompen las redes de los pesqueros. Este bloque fue extraído por Santiago Abascal y Javier Ortega, entre otros, en 2014, en una acción de denuncia del ataque del gobierno colonial a las aguas soberanas españolas. Los interesados en participar en este mitin de Vox podrán asistir a él en la calle Juan Bravo 42, Madrid, esta tarde a las 20:30 horas.

Denuncia de Vox en la Fiscalía contra Picardo

Hay que señalar, además, que la liberación del español ilegalmente detenido en el Peñón se produce después de que Vox haya interpuesto esta mañana en la Fiscalía una denuncia contra Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar -pero que tiene su residencia en Cádiz, según informa la nota- y contra el Jefe de la Royal Gibraltar Police "por cometer un delito electoral (art 139.7 de la LOREG) y un delito de detención ilegal". El artículo de la LOREG al que se refiere la nota castiga con penas de seis meses a dos años y multa de seis a veinticuatro meses a los funcionarios públicos que causen, en el ejercicio de sus competencias, manifiesto perjuicio a un candidato. Se de la circunstancia de que Mínguez ocupa el puesto número 23 de la candidatura de Vox por Madrid. La noticia también coincide con el abandono de la UE por el Reino Unido, que podría empujar a Gibraltar a unirse con España.

Sobre estas líneas, la foto difundida por Vox en la que se ve a Nacho Mínguez (a la derecha) recién liberado, acompañado por Juan Carlos Sanz, vicepresidente de Vox Cádiz. A continuación podéis ver el vídeo del recibimiento que le han hecho a Mínguez algunos militantes de Vox en El Puerto de Santa María:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.