Una de las mejores colecciones de hórreos de Galicia, situados al pie de la Ría

Combarro: un precioso pueblo que debes visitar si te acercas a la Ría de Pontevedra

En 2010 os mostré aquí algunas imágenes nocturnas de este precioso pueblo. El 19 de junio pude hacer la serie de fotos que podéis ver a continuación, hechas esta vez en un día soleado.

Paseo al anochecer en Combarro
Tormenta sobre Combarro

Situado en la localidad de Poyo (en gallego Poio), en el lado norte de la Ría de Pontevedra, Combarro destaca por sus bellos hórreos y casas al pie del agua. Hay unos cuantos restaurantes con unas bellas vistas de la Ría, en los que se come la mar de bien, por cierto (de entre ellos os recomiendo O Peirao de Rial, cuyo nombre se debe a que está situado ante el peirao o muelle de la Chousa, al comienzo de la ruta que recorre los hórreos del pueblo). En mi última visita encontré un montón de gaviotas patiamarillas, lo cual no es extraño: suelen alimentarse de lo que les echan los turistas (vi a varias peleándose por un bocado), aunque a diferencia de las gaviotas que tenemos en Vigo, las de Combarro no se sirven ellas solas (en mi ciudad, en algunas terrazas, has de tener cuidado si no quieres que te birlen la pitanza). También hay que destacar la Plaza de la Fuente (Plaza da Fonte, en gallego), con su bonito cruceiro, que aparece en la foto que encabeza esta entrada. En fin, una visita obligada si vas por la Ría de Pontevedra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.