Las opiniones desfavorables eran muy mayoritarias pero ya no son visibles

El Corte Inglés oculta las críticas de clientes a su anuncio gay en su página de Facebook

La cadena española de grandes almacenes lanzó hace poco un anuncio televisivo apoyando la ideología de género, en el que la familia natural es sustituida por una pareja homosexual.

El Corte Inglés propone quitar derechos a los niños

Más de 12.000 mensajes de rechazo vía email en menos de dos días

Las críticas de muchos clientes habituales no se hicieron esperar. En HazteOir.org una alerta lleva ya más de 12.000 mensajes de rechazo a El Corte Inglés en menos de dos días. La alerta señala que "El Corte Inglés promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre." Las críticas también se han hecho notar en la página de Facebook de la cadena comercial. En el vídeo, publicado el 9 de septiembre (pulsa aquí), muchos clientes de El Corte Inglés hemos criticado esa adhesión a una ideología concreta que lamina los derechos de los niños en España. En línea con esa ideología, en el anuncio de El Corte Inglés hay dos niños y una pareja homosexual. La madre que trajo a esos niños al mundo ha sido relegada, como si no existiese. Tener un padre y una madre debe ser ahora cosa de fachas.

Los comentarios mostrados no coinciden con los registrados

Lo más llamativo es que en el momento de redactar estas líneas Facebook indica que hay 167 comentarios en ese vídeo, pero sólo son visibles 39, casi todos ellos favorables al anuncio. ¿Qué ha pasado con los comentarios que no aparecen? Si entro con mi cuenta de Facebook, en la que algunos de mis contactos también han escrito comentarios críticos, puedo ver el comentario que yo escribí y los comentarios que pusieron mis contactos, pero no los comentarios críticos de personas con las que no tengo contacto. Si accedes con otra cuenta que no tenga agregados a los contactos que han escrito comentarios desfavorables, entonces esos comentarios no son visibles. Lo que ha ocurrido lo sabe cualquiera que conozca la gestión de páginas en esa red social: El Corte Inglés ha recurrido a una opción de Facebook para moderar comentarios que los deja ocultos, salvo para el autor del comentario y sus contactos. Los demás usuarios no pueden verlos. Lo más curioso es que teniendo en cuenta que sólo ha dejado visibles comentarios favorables, El Corte Inglés ha ocultado la mayoría de los comentarios, nada menos que 128 (el 76% de los enviados), por manifestar críticas a ese anuncio. La paradoja es que el moderador sí ha dejado visible al menos un comentario escrito por una usuaria que hacía notar la imposibilidad de ver la mayoría de los comentarios escritos en ese vídeo. De hecho, también se pueden ver algunas respuestas de algunos usuarios a quienes criticaban el anuncio, pero no esas críticas.

Por supuesto, como empresa privada que es, El Corte Inglés es muy libre de hacer anuncios de ideología gay y también de ocultar los comentarios críticos con esos anuncios. Incluso es muy libre de bloquear a los autores de todo comentario que no tenga como fin aplaudir sus promociones, a fin de que no volvamos a tener la posibilidad de opinar en su página de Facebook. Eso sí, los clientes también somos libres de opinar y de buscarnos otra tienda que nos trate con más respeto. Yo -al igual que mi familia- llevo muchos años siendo cliente habitual de El Corte Inglés, en distintos departamentos, y lo ocurrido con esta campaña me deja profundamente decepcionado.

---

(Foto: El Corte Inglés)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo también estoy decepcionada. Buscaré otras tiendas.

  2. aris

    lo curioso es que bloquean los comentarios pero no las respuestas a esos comentarios mientras fueron visibles, copio un comentario que me parece un buen ejemplo:

    «Perdona es la vida real. Para tu información nos podemos casar y adoptar niños desde 2005 . Un niño no necesita ni mama ni papa, necesita cariño comprensión , paciencia y horas de dedicación da igual quien se lo de».

    No sabemos a quién respondía ni qué argumento pretende «rebatir», pero ha quedado una frase terrible, ya no solo niegan que un niño tenga derecho a un papá y a una mamá, es que niegan también las dos figuras siendo cualquiera o cualquier cosa el que aporte lo que según ellos necesita el niño.

  3. José María Fernández de la Riva

    Creo que es necesario que la gente se reafirme y lo manifieste en los buenos principios

  4. PelayoArnicio

    PRODERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

    La mayoría de los productos los adquiero en el Corte Inglés y Hipercor, no volveré a pisar las instalaciones semejante centro comercial.

    Dolce & Gabbana dicen «no» a las adopciones gay: «Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Los hijos deben tener un padre y una madre».

  5. asertus

    Lo próximo será que patrocinen también el Foro Nueva Economía 😀

  6. Sandra Divine

    Muchas gracias por haceros eco del veto al que decenas de personas hemos sido sometidas por parte de El Corte Inglés. Cuando he comprobado que mi comentario, educado y respetuoso había sido eliminado, no daba crédito. Una nefasta gestión de comunicación empresarial.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.